Ajos he plantado en febrero, ¿cuándo se podrán cosechar?

Tema en 'Ajo' comenzado por FRANCISCO63, 6/3/11.

  1. FRANCISCO63

    FRANCISCO63 NOVATO TOTAL

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    andalucia, málaga.
    Soy nuevo en el foro y no controlo. Quien me puede ayudar en temas de cosechas de ajos?.
    He plantado tres dientes en febrero.. supongo que saldrán solo ajetes no? Por ahora aparecen tallos largos... cuando estarás listos?
     
  2. oserje

    oserje

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    las pedroñeras cuenca
    Re: AJOS

    hola francisco , te hablo desde la capital de los ajos jeje LAS PEDROÑERAS, donde sehacen las mayores plantaciones de ajos y se exportan a todo el mundo ,, bueno te explico febrero es un poco tarde para sembrarlos ,, pero por supueto que te naceran,, la epoca ideal seria todo el mes de diciembre y principios de enero ,, dependiento del tipo ,, si es blanco morado o chino ,, los chinos se suelen sembrar antes para octubre o noviembre..yo he sembrado muchisimos ajos cuando era mas joven ... cultivos enteros durante campañas de 60 dias ahora ya se encargan las maquinas... en fin que tus ajos los tendras listos para recojer en junio,, eso si . que no les vaya falatando el agua,, y asi se te haran mas gordos,,, si lo que quieres son ajetes tiernos los podras cojer en cuanto veas que an crecido algo menos de un palmo..
    un saludo
     
  3. NiniD8

    NiniD8 Verde, Montaña, y Bichos

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    San Fernando, Cádiz
    Re: AJOS

    Podrias poner fotos de tus ajitos Francisco, para que vweamos su evolución :smile: que tipo de tierra les pusistes?
     
  4. FRANCISCO63

    FRANCISCO63 NOVATO TOTAL

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    andalucia, málaga.
    Re: AJOS

    Muchas gracias oserje.
    Ajos de Las Pedroñeras he comido yo. Me ocurrió hace años y me lo trajo un compañero de trabajo que allí nació. Estaban auténticamente exquisitos.

    Gracias por la ayuda
     
  5. FRANCISCO63

    FRANCISCO63 NOVATO TOTAL

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    andalucia, málaga.
    Re: AJOS

    Son tres dientes de ajos solamente (experimento) y están en metidos en macetas con compost. Sale un tallo aprox. de 20 cms.

    Gracias
     
  6. oserje

    oserje

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    las pedroñeras cuenca
    Re: AJOS

    de nada para eso estamos,, cualquier cosa aqui me tienes. y mucha suerte con tus ajitos.
    un saludo