Ajos llenos de gusanos rojos y comidos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ajo' comenzado por Deli, 4/1/10.

1. FloppySoftware

FloppySoftware MacetoHuertano

Re: Que hice mal con los ajos

Excelentísimos señores agrónomos, hortelanos de toda la vida, etc., etc.:

Los ajos se levantan solos.

Esto es: Las raíces empujan hacia abajo, y si encuentran muuuuucha resistencia, al crecer y empujar... salen hacia arriba.

Y que conste que esto lo dice alguien con título (de qué, es otro cantar).

Podeis pedir referencias a mi maestro, el Profesor Bacterio.

Saludos.

PD: En el huerto de mi padre pasa, y es tierra muy arcillosa, esto es: muy compacta.

(reiros, reiros... )

2. Re: Que hice mal con los ajos

Bueno siluro, primero me voy a permitir una pequeña broma sin que te ofendas

Yo soy Físico Electrónico y los físicos compartíaos edificio con lo Ingenieros. Para nosotros erais los cabeza cuadradas aburridas y para vosotros éramos los tocahuevos juerguistas

Hablando en serio. Ahora si que me extraña lo que dices. Un ingeniero ya habría hecho cálculos. Te propongo que calcules la fuerza que sobre un ajo ejerce la Luna y la que ejerce la tierra. Yo ya lo hice y esta publicado en este foro. Si mal no recuerdo era unas 3.000 veces mayor

Yo soy pescador de mar (caña y barco) y cazador submarino. El mejor momento para pescar es la noche y si además hay luna nueva mejor y porqué??. Porque al coincidir con mareas "vivas", descubren mas zona de roca, y la corriente arrastra más alimento. Sin embargo en la pesca de embarcación (barcos profesionales) no existe ninguna variación con las fases lunares

A lo que te referías, jlmelida es a las tablas solunares. Las utilizamos en la cuadrilla (cinco pescadores) durante dos años y "na de na"

Te insisto haz los cálculos, eso si es ciencia

P.D. No se llevan los ajos porque no les gustan. Los "atacan" porque las pajitas que asoman las toman por gusanos

3. Re: Que hice mal con los ajos

Os dais cuenta, la de veces que repetimos lo mismo a lo largo del año??

Se pasará este hilo y a la de una semana, aparecerá otro con el tema de la luna. Yo cuando vea que un vaso de agua, de repente se desborda por la luna, empezaré a creerme cosas.

Prometo intentar no escribir más al respecto. Eso sí entraré a ver si nuestro amigo siluro ha hecho los cálculos que le propongo (le pueden llevar como mucho 10 minutos) y hace algún comentario

4. Siluro

Siluro

Siento la polemica generada.

Era comentar una experiencia. Que no trato de convencer a nadie.... no os equivoqueis.Si he dicho algo que os ha ofendido, lo siento mucho: Mi trabajo o mis estudios solo los referí por que alguien empezo explicando de la ciencia, y el metodo cientifico. Y de eso se un rato. Lo que no se es de jardineria. Por eso estoy aqui para aprender.

Nadie se ha metido con la cabeza de nadie... No empecemos... ni la fama de los físicos, que me la guardo compañero... que ofender es facil. Pecas de poca elegancia. Si me quieres decir que no tengo ni p.. idea de jardineria, pues quizas es cierto, pero no rebatas mi opinion aludiendo a la fama que tenian los ingenieros en la facultad. Es infantil creo. No tienen nada que ver los huevos con el trigo.

Creo que todas las opiniones son respetables, aqui estamos para aprender los que no sabemos y para encontrar soluciones los que tenemos problemas.
    Si empezamos a alusiones personales, seria conveniente que medie el moderador del foro y que cancele la cuenta q uien no respete las normas.

Lo siento de nuevo a los que se hayan sentido ofendidos.

Saludos.

5. Re: Que hice mal con los ajos

No quería crear polemica ni nada parecido, per si lees bien, te decía

Bueno siluro, primero me voy a permitir una pequeña broma sin que te ofendas

Yo soy Físico Electrónico y los físicos compartíamos edificio con lo Ingenieros. Para nosotros erais los cabeza cuadradas aburridas y para vosotros éramos los tocahuevos juerguistas

Si esta broma te ha ofendido lo siento. Te pido disculpas

Luego dices

Nadie se ha metido con la cabeza de nadie... No empecemos... ni la fama de los físicos, que me la guardo compañero... que ofender es facil. Pecas de poca elegancia.

No creo que esto se adecúe para nada con lo que he escrito

Continúas con

Si me quieres decir que no tengo ni p.. idea de jardineria, pues quizas es cierto, pero no rebatas mi opinion aludiendo a la fama que tenian los ingenieros en la facultad. Es infantil creo. No tienen nada que ver los huevos con el trigo.

Sinceramente tengo que darte la razón, creo como tú que no tiene nada que ver el culo con las témporas Pero si lees pausadamente verás que no te rebato, y menos con una broma. Básicamente te pido que hagas unas pequeñas observaciones y un sencillo cálculo.

En ningún momento digo que estés equivocado en la influencia de la luna por el hecho de ser ingeniero

Creo sinceramente que te ha pasado 40 pueblos y que has tergiversado completamente mis palabras.

De todas formas quede usted con Dios

6. --.

--. Aprendiz

Ahora que dices, era así como se llamaban. Ya digo que hace mucho tiempo que no salgo a pescar ( entre otras cosas, porque por acá ya no queda nada). Pero me suena, que algo hacían.

Cuando salgo en barco, uso una cucharilla y/o potera y algo pesco.
    Claro que entonces, te tienes que amoldar a los horarios del Patrón que para eso esta.

Ya dije que en estos temas acabaríamos todos igual que empezamos. El que cree, seguirá creyendo y el que no, pues no.

Estas cosas, son casi, casi como la religión, que afectan a lo mas profundo del ser humano y es muy difícil un cambio de opinión.

Por lo menos, que se mantenga el buen tono y no se descalifique a nadie.

( Por cierto, caballoloco, entre tu y yo y sin que nadie se entere: "Y si construimos una nave espacial con cabezas de ajos. Aislando bien el motor ajero, del pasaje para que no oliera, pues yo creo que.....bla, bla, bla...;) )

Saludos

7. Deli

Deli DELI

Chicos esto se os a ido de las manos

Yo no soy ingeniero agronomo ni cientifico, solo quiero saber que a pasado , si alguno lo sabeis (que parece que no)

No quiero molestar a nadie pero no le pongo nada quimico a mi huerto,solo estiercol, compost propio, ceniza de madera y nada mas
    un saludo

8. NUBLO

NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

Otra vez la lunaaaaaaaaa........ JUAAAAAAASSSSSSSSS

Es bonita al mirarla en alguna noche.
    Hay que pedirle al ADMINISTRADOR que cree un subforo de creencias. Así será todo mas respetable, aunque a algunos nos salgan las risas por algún lado.

Sin acritúúúúúúúú :meparto:

PD.- ya tendreis noticias.... y documentadas.
    ..... hhmmmmmm Amstrong, Aldrin y Collins....... ( no sé si va bien escrito)....... esos la vieron mas de cerca.....¡¡¡ Y no tienen claro ciertas cosas!!!

Firma el NUBLO desde el siglo XXI. Que es en el que estamos.

9. Re: Que hice mal con los ajos

JLmélida te voy a pedir un favor ya que creo que eres una persona sensata.puedes contestarme en público o en privado, a mi me da igual

¿Crées que me he pasado? ¿Crees qu he dicho algo ofensivo?

PD. las tablas solunares marcaban unos máximos de actividad en las lunas nuevas y unos mínimos en las lunas llenas, al menos antes. A partir de estos puntos, se establecían los demás máximos y mínimos con una fórmula muy secilla basada en los 28 días y algunas horas del ciclo lunar y por supuesto con la ayuda de la tabla de mareas

Lógicamente en luna llena los peces no solo ven el nylon sino que te ven hasta la cara y a ellos les ven sus depredadores por lo que todo pez se quedaba en su casa

P:icon_biggrin::2.- Creo que ya no existen, al menos en mi zona hace yaunos cuantos años qu no las veo

10. Re: Que hice mal con los ajos

Sin entrar en polémicas estériles, conocéis algún estudio serio de mínimo unos años que demuestre o no la relación lunar en la agricultura, si alguien lo conoce y lo expone quizás se pueda demostrar la relación o no.

Por lo demás la biodinámica lleva 40 años haciendo pruebas y ellos tienen los datos muy bien detallados empíricamente, y claro, después de 40 años siguen siendo unos tarados y locos que se molestan en seguir haciendo algo que supuestamente no funciona, o al menos eso dicen lo que no han realizados estudios serios durante décadas, y además dudo mucho que los agrónomos tan siquiera se hayan molestado en estudiar el tema, me apostaría lo que fuera, que simplemente a sido descartado como muchas cosas de la antigüedad en pro de la ciencia mecánica física y palpable, y además un agrónomo hablando de lunas quedaría como un patan anticuado y oscurantista, jejeje!!!.

Y por supuesto nadie tiene la verdad absoluta en nada, y si algunos lunáticos nos encanta perder nuestro tiempo en mirar pal cielo, pues eso mas felices que nadie, pero eso no da derecho a descalificar a nadie por sus creencias, sean acertadas o erróneas, por que usar el cinismo o simplemente reírnos de las ideas de otros (yo me incluyo mas de una vez) no nos hace mas grandes, por ello si estamos aqui es para gozar y aprender unos de otros:sirena: ...

11. Croscat

Croscat aprendiendo

Soy de los que no miro las fases de la luna ni creo en ello pero para los que sí creen dejo un posible experimento.

Al sembrar los ajos no dejeis rabillo fuera sinó que los enterrais un poquito más, lo justo para que los pajaros no los puedan localizar. Encima les poneis un poco de ceniza que a los pajaritos les molesta. Luego poneis algún tipo de tela que impida a los enemigos alados llegar a vuestros ajos. Y para finalizar los sembrais el primer dia de cuarto creciente. Si haciendo esto os encontrais los ajos sobre la tierra puede que me lo crea, eso si antes me aseguraré que no haya ninguna explicación lógica.

La luna influye en muchas cosas, pero en algo con tan poca masa és imposible que ejerza demasiada atracción.

12. Re: Que hice mal con los ajos

Yo también creo que la luna no puede echar afuera un simple ajo de la tierra.
    Su influencia es mas sutil que todo eso.

13. --.

--. Aprendiz

¿Podrías citar esos estudios serios?

Mi opinión: Sobre algunos principios serios y conocidos, como ciertos, se montan una serie de postulados absurdos. La ciencia, no es simpática, ni tiene gancho, por que lo que no sirve lo dice y si no lo sabe, dice: No lo se.

En las seudociencias, todo vale, de forma que hay una mezcla de verdades y falsedades, que todavía la hace mas difícil de desmontar, por que en algunas cosas, si llevan razón.

Pues no acabo de ver el porque, o ¿ es que un físico cuando habla de las mareas lunares hace el ridículo ?

El rídiculo se hace si se defienden cosas sin sentido, sean de la luna o el sol.

Sencillamente, no verás a ningún agrónomo hablando de la luna, por hasta ahora, NINGUNA, repito, NINGUNA, experimentación con las fases de la luna, ha dado resultado positivo.

Repito lo que he dicho antes, el ser humano no deja de ser algo mágico, es una cosa que llevamos dentro. Y es muy difícil renunciar a una creencia.

Si hubiese algún agricultor, dispuesto a cooperar y montase varias experiencias, durante un numero determinado de años, plantando en las diversas fases de la luna y fuese cuidadoso apuntando los resultados, descubriría que esos son inconsistentes, quiero decir, que unas veces si darán resultado y otras no. Por que casi seguro, el éxito dependerá de otros factores: humedad, luz, temperatura, etc.

Yo ya he dicho, que en estos temas, nadie va a convencer a nadie, porque el creer en hechos exotéricos y místicos, en connatural al ser humano.

Saludos.

14. --.

--. Aprendiz

Creo que no, que quitando las naturales discrepancias, el hilo esta discurriendo bien.

Para entendernos, como una de esas sesiones del Parlamento, en donde los diversos grupos se dicen de todo, pero si insultos personales....

Creo que de eso se trata. Esto no es una escuela en donde el maestro predica y los alumnos asienten....

Pero ya lo he dicho antes. Este tipo de temas, que rozan la magia, son muy complicados.

Si estuviésemos hablando de abonados o tratamientos, o cosas así, seguro que alguno lograba convencer al otro... Pero esto es muy gordo. Aquí estamos hablando de creencias y eso, amigo mio, es muy difícil de abordar.

Saludos.

15. NUBLO

NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

Te he leido en otro hilos y olé mi respeto ( como a todos) y mi buena consideración por tí.

Lo que propones ( no exactmente de tu forma) se está haciendo. Qiuiero decir que de una forma mas absoluta. y ya se colgará aquí....... aunque otros/as se sigan midiendo las uñas.

Pero te confieso que para ir a pescar si miro la luna. Ese es otro tema y MUUUUUUUUUUUUUUUU distinto. Porque nunca se escapa un AJO por ir a pescar...... si a los pájaros los dejas limitados.

¿Es que la LUNA sólo se relaciona con los ajos??' aaaaaaaayyyyyy PAAAAAAIIIIIIIISSSSSSSSSSS

Saludos

.