Ajos: ¿los saco ya? No terminan de secarse

Tema en 'Ajo' comenzado por caligra, 26/6/07.

  1. caligra

    caligra

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    cuenca
    Hola llevo poco tienpo en el foro, mi duda es si saco ya los ajos porque no terminan de secarse.

    Un saludo
     
  2. vernalis

    vernalis

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Meseta norte de España
    Re: quitar ajos

    Uhm....depende de cómo estén de "verdes" y en la zona en la que estés, pero llega un momento en el que no se terminan de secar y hay que arrancarlos ya(mediados de julio en Castilla, por ejemplo es una buena fecha "tope") No sé si te he servido de ayuda. :(
     
  3. caligra

    caligra

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    cuenca
    Re: quitar ajos

    Bueno yo tengo la huerta en cuenca y con todo lo que a llovido, cracias por el dato, los quitare en un oar de semanas como mucho.

    Un saludo.
     
  4. julioA

    julioA

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: quitar ajos

    En mi zona, Salamanca se dice por San Jaun llena tu ajero. Pero todo depende de lo verde que esten, yo los he comenzado a sacar ayer, y la cosecha es buenísima.
     
  5. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: quitar ajos

    Yo los saqué este domingo, y no me quejo, las cabezas bastante majas aunque no gordotas pero espero que el sabor sea estupendo, no murió ninguno...........................yo me uní a San Juan..........:11risotada:
     
  6. CHINATO

    CHINATO

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    MADRID - ARANJUEZ
    Re: quitar ajos

    Yo los he sacado hace 15 días (antes de lo que hago normalmente) pero es que la tierra tenía mucha humedad y temía se pudriesen. Han slido bastante buenos.
    Si te parece puedes "escarbar" en una cabeza haber como están de hechos.
     
  7. tereeeeeee

    tereeeeeee Sigo aprendiendo

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Madrid
    Re: quitar ajos

    Yo los he tronchado, y los voy a dejar que se sequen la mayor parte del tallo a mediados de julio los sacare, eso si no los saco antes:11risotada:
     
  8. caligra

    caligra

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    cuenca
    Re: quitar ajos

    Gracias a todos por la ayuda, los he quitado hoy y menudas cabezas, que grandes. ya os dire de sabor.

    Un saludo a todos.