Re: ajos Vaaaaamos a ver... Se puede aprender mucho en el foro si se lee y se busca por el mismo, más incluso que preguntando!! Esa es mi experiencia. Como bien comentan por aqui, los ajos pueden o no dar floracion (pequeños dientes de ajo) y efectivamente conviene suprimir ese tallo y comerlo frito con tortilla... o cualquier receta que se os ocurra. Tiene un sabor mucho más suave que el propio ajo. La temporada de siembra es Noviembre-Diciembre, el ajo necesita un periodo de estratificación, una temporadita a bajas temperaturas en la tierra, para nacer con más vigorosidad. También se pueden sembrar en febrero, aunque mi experiencia es que salen por lo general cabezas mucho más pequeñas. Todo esto de meses es aplicable a España, para los latinos, aplicar lo mismo según temporadas, no segun meses. Un saludo! P.D: Es la primera planta con la que me inicié en el huerto y es de lo más agradecida y de lo más facil de cultivar, el único problema que me ha dado es por suelo arcilloso, hace que le cueste coger tamaño a las cabezas.
Re: ajos Hola colegas. Del ajo se come todo cuando esta verde. Se plantan en otoño asta antes de que empiece la primavera. En esto mandara la situacion geografica del pais y el paso de las estaciones.La recoleccion se hara cuando los tallos empiecen a doblarse y a cambiar de color como para secarsen. Que suele ser a principio de verano. Aqui en JUNIO. Yo entre ayer y hoy he sembrado unos 450......500 dientes para cogerlos y comerlos verdes. SALUDOS.