Ajos plantados hace 10 días: ¿cómo los veis?

Tema en 'Ajo' comenzado por TheirOnMan, 25/3/09.

  1. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Aqui les pongo las fotos de mis ajos que plante hace unos 10 dias , como los veis ??? , tengo cuidado al regar para que no le caiga mucha agua encima , ire añadiendo fotos conforme pasen semanas , espero que me digan consejos para que crezcan rapido y me los pueda comer con un buen pollo frito ñamñam :11risotada:

    [​IMG]


    y el otro

    [​IMG]


    PD: decidme como los veis, estan plantados en tierra ya abonada, me dijeron que no necesita mas abono, aprobecho para preguntar, como planto cebollas? por semilla o si puedo plantarlo a partir de una cebollita y me salgan mas dedicme gracias , ya que me estoy animando a este mundillo un saludo
     
  2. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: AJOS (NOVATO CONSEJOS POR FAVOR)

    Hola Iron, pues yo lo veo bien,,,aunque un poco retrasado en cuanto a la plantación...los míos los planté en febrero..

    saludos
     
  3. cantueso1

    cantueso1

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    huesca
    Re: AJOS (NOVATO CONSEJOS POR FAVOR)

    Pues bien, se ven bien esos ajos, jóvenes todavía, si lo que quieres es comer pollo al ajillo, pues espera a comprar el pollo en el mes de julio o agosto. No los riegues mucho (en el pueblo de mis padres no los riegan).

    En cuanto a la cebolla, pues es un mundo...hay cebollas de cien tipos, las hay para comer tiernas, las hay para guardar, están los calçots, y dentro de esto pues muchas variedades. Ahora es buen momento para plantar cebollas y dentro de unos dias también. Los calçots los obtendrás enterrando una cebolla de esas que hechan una rama verde y se ponen blandas (así las aprovechas) puedes plantarlas directamente de semilla (para eso tendrías que haber puesto el semillero ya hace dias) o compras planta en la tienda y las trasplantas.
     
  4. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: AJOS (NOVATO CONSEJOS POR FAVOR)

    yo me refiero a las tipicas cebollas del mercadona no muy grandes medianitas , sabes algun manual o algo para plantarlas , porque soy muy muy verde xD si tienes un rato mi email esta abajo en mi firma me agregas y me das unas clases horticolas . un saludo