Ajos: ¿se pueden plantar en abril? Para obtener ajos tiernos

Tema en 'Ajo' comenzado por delsallent, 2/4/08.

  1. delsallent

    delsallent

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Catalunya
    Hola a todos,

    quisiera saber si se pueden plantar ajos en abril. Los quiero para ajos tiernos, no para cabezas. Lo digo porque los hay queme han dicho que sí y que no y no sé què hacer. Ya casi nos acabamos los 1200 ajos tiernos que plantamos en diciembre i...

    Gracias por todo y por vuestra atención
     
  2. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: AJOS EN ABRIL (PLANTAR?)

    Yo siempre he oído aquí en el foro eso de "Ajo que pasa de enero, ajo que pierde el ajero"... así que no sé, no sé... ni que sean para tiernos...
     
  3. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: AJOS EN ABRIL (PLANTAR?)

    Yo no tengo experiencia pero mi imagino que el ajo como parte de los frutales necesita una serie determinadas de horas de frio y me imagino que si salen lo harán con poco vigor,pero al ser para ajos tiernos por probar con unos pocos no cre que pase nada y puede ser una buena experiencia. Ya nos contarás.


    Saludos
     
  4. lorenaig82

    lorenaig82 bellasartera

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Rías Baixas
    Re: AJOS EN ABRIL (PLANTAR?)

    Nosotras el año pasado los plantamos a destiempo (marzo) y nos salió un churro. Yo no te lo recomiendo.
     
  5. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: AJOS EN ABRIL (PLANTAR?)

    Yo ya he dado por terminada la temporada de siembra de ajos, quedan dos macetillas por recoger y los últimos los puse hace unos diez días, como decís, por experimentar no pasa nada... pero los del huerto el 30 de diciembre, ni un día pasó de enero... ya veremos qué tal! :smile:

    Besotes pitiusos! :beso:
     
  6. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: AJOS EN ABRIL (PLANTAR?)

    Creo q hasta principios de primavera pueden sembrarse. Lei en alguna parte que cuando se plantan en otoño son necesarios 8 meses para cosechar y cuando se plantan en primavera 4 meses.
     
  7. delsallent

    delsallent

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: AJOS EN ABRIL (PLANTAR?)

    Lo probaré, a ver qué sale. Sólo con que sirvan para ajos tiernos ya estaré contento.

    Muchas gracias por vuestras respuestas.
     
  8. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: AJOS EN ABRIL (PLANTAR?)

    Hola...

    Para ajetes aun se podrían sembrar, para secos es tarde.

    Un saludo
     
  9. delsallent

    delsallent

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: AJOS EN ABRIL (PLANTAR?)

    Hola a todos,

    os escribo para contaros cómo me ha ido con los ajos (ya sé que recupero un hilo antiguo pero para quien le pueda servir...). Bien, los planté a finales de marzo, con las fresas y entre ellas (me dijeron que las protegería de algunas posibles enfermedades). El caso es que, como dijo MBI, para ajetes y para algo más van a servir, pero no para hacer cabezas.

    Aviso para navegantes y gracias por vuestra atención.
     
  10. Re: AJOS EN ABRIL (PLANTAR?)

    Ay, que barbaridad, pues yo que planto tres ajos que tenían como unos pequeños brotes hace como 4 días y uno de ellos ya lleva tres hojas y 15 cm de altura, no se si se dice plantar o sembrar, eran unos dientes de ajo que tenía en mi cocina y los puse en una macetita que tenía libre. estoy feliz porque como estoy haciendo semilleros de hippeastrums y son tan lentos que me emociono con la rapidez de los ajos, jajajaja
    Saludos a los ajeros
    Elena