Ajos tiernos: no sé cómo recogerlos

Tema en 'Ajo' comenzado por sorro, 5/1/12.

  1. sorro

    sorro

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Alicante
    Hola foreros, tengo un problemón con los ajos tiernos. ¡ no sé cómo cogerlos¡
    Lo intento con la navaja pero no consigo sacarlos enteros, siempre se me rompen por la base, es decir por mucho que profundizo, les termino cortando algo.
    Supongo que no lo hago correctamente o bien habrá algún método.
    Agradecería cualquier consejo. Gracias.:13mellado:
     
  2. Re: AJOS TIERNOS

    Hola Sorro; en vez de cojer la navaja, coje el pico, y no se rompera.
    Saludos Peret.
     
  3. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Re: AJOS TIERNOS

    JA JA JA JAJA. En el huerto hay que trabajar aunque sea poco.JE JE JE JE.¿No tienes un plantador o algun tipo de palita de jardin que sea mas larga que una nvaja? Venga no seas vaguete que los ajos tiernos estan muy buenos, y esfuerzate algo mas. SALUDOS. :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :11risotada:
     
  4. Re: AJOS TIERNOS

    Plántalos menos profundos y no tendrás problemas
     
  5. cristian murciano

    cristian murciano

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    casillas ( MURCIA)
    Re: AJOS TIERNOS

     
  6. KAPY

    KAPY

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Cadiz costa
    Re: AJOS TIERNOS

    Hola....no tienes una horca de cavar??, yo los saco así, aflojo la tierra con ella y luego tiro de ellos y salen muy bien y enteritos. Un saludo
     
  7. sorro

    sorro

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Alicante
    Re: AJOS TIERNOS

    Gracias por vuestros consejos, creo que utilizaré algo mas largo y no tendré problemas. Sin embargo creo que caballo loco ha dado en el clavo. Los planté a demasiada profundidad. la próxima vez seguiré su consejo y los plantaré mejor. Muchas gracias a todos.:5-okey:
     
  8. crlangas

    crlangas cherri 2009

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Huelva
    Re: AJOS TIERNOS

    Si se quedan las raices dentro de la tierra es posible que vuelvan a brotar, si los quieres para comerlos verdes, igual comes dos veces en vez de una.
     
  9. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: AJOS TIERNOS

    yo los recojo cortando verticalmente con un cuchillo alrededor del ajo las raicillas,tiras con cuidado y salen.