Al maíz le salen hijos y no sé si quitarlos (fotos)

Tema en 'Maíz' comenzado por kiko23, 11/5/11.

  1. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    He plantado maiz de hacer palomitas y me encuentro que algunas matas les salen hijos ,por lo menos 2 y no se si se han de quitar o dejarlos .
    me gustaria que alguien experto en maiz me indicara que debo hacer .gracias.

    [​IMG] [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: MAIZ CON HIJOS ?

    Ostras¡¡¡ nadie sabe de maiz??????
     
  3. rafaelillo

    rafaelillo forestador

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Rioja alta (España)
    Re: MAIZ CON HIJOS ?

    Hola Kiko

    Hace años que vengo sembrando maiz para palomitas, y nunca me he preocupado de quitar hijos.
    Claro que no lo hago por ser buen hortelano sino por pragmatismo, (no provocar una herida) y por pereza mas que por conocimientos horticolas.

    Por si te sirve
    Un saludo
    Rafael
     
  4. fsilva09

    fsilva09

    Mensajes:
    8
    Re: MAIZ CON HIJOS ?

    Una vez hey sacado algunos hijos dejando otros, después me hay arrepentito de sacarlos porque desenvolveran muy bien e deram bueno maiz.
     
  5. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: MAIZ CON HIJOS ?

    Manel...es que no tenemos luego artilugio como tu para tostarlo....:meparto: , es broma yo solo tengo de palomitas dos mazorcas puestas pero están enanas.....:beso:
     
  6. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: MAIZ CON HIJOS ?

    KIKO, quita sin miedo todos los hijos que salgan en la base de la mata central, aparte de quitarle fuerza, esos hijos que salen no suelen echar panocha (mazorca) y si unos "pirulos" (panocha pequeña y sin desarrollar) asi que eliminalos.
    UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
     
  7. cispis

    cispis

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: MAIZ CON HIJOS ?

    Me pasa lo mismo Kiko.... ¿Qué hacer?... En principio no les he quitado pero cuando crezcan las judías quizá tenga que hacerlo puesto que les taparán. Los estudios que hay por la red dicen que no hay variación en el rendimiento...
    http://zamo-oti-02.zamorano.edu/tesis_infolib/1998/T934.pdf
     
  8. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: MAIZ CON HIJOS ?

    Esos hijos suelen hacer mazorcas muy pequeñitas quitandole algo de fuerza a la principal. Si puedes, quitalos.
     
  9. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: MAIZ CON HIJOS ?

    Gracias Rafaelillo,Manuela,Revenio,cispis,ilex por contestar en vista de los comentarios voy a sacarlos mas vale que salgan grandes que pequeñas y enclenques :meparto: :meparto:
     
  10. Sekisan

    Sekisan

    Mensajes:
    714
    Ubicación:
    Asturias
    Re: MAIZ CON HIJOS ?

    Kiko perdona que use tu hilo para preguntar una cosa. ¿Que altura tiene que tener el maiz para plantar en su base las judias o les fabes? Este anyo voy muy tarde con todo bfff...
     
  11. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: MAIZ CON HIJOS ?

    No se si este maiz de palomitas es mas alto que el otro pero en todo caso no lo utilizo de tutor para las fabes
     
  12. Re: MAIZ CON HIJOS ?

    Tiene que medir como un palmo y se ponen las semillas de las judias.
     
  13. Sekisan

    Sekisan

    Mensajes:
    714
    Ubicación:
    Asturias
    Re: MAIZ CON HIJOS ?

    Gracias topita, asi lo hare entonces.

    Kiko,como es la primera vez que siembro maiz,siendo tambien de palomitas,pues ya pruebo a ver si vale de tutor de fabes,no creo que haya problemas je je
     
  14. andoain

    andoain

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Gipuzkoa-Euskadi
    Re: MAIZ CON HIJOS ?

    Aquí, los agricultores siembran el maíz y las alubias juntas,
    sirven de tutor y están bien asociados, supongo que con las fabes no tendrás problemas.

    saludos
     
  15. Re: MAIZ CON HIJOS ?

    Hola kiko
    Pues veras nosotros sembramos dos años maiz, pero al ver el resutado es mucho esfuerzo para lo que sacamos de la cosecha...
    Yo creo que Si has de quitar los hijos pues no te haran mazorcas y la madre te las hará más pequeñas, y después se les quita la parte aerea de encima de las mazorcas...por lo menos aqui se hace asi, y lo he visto hacer siempre, por cierto mis padres tienen sembrado, y le pregunare cuando se siega la parte de arriba si quieres...