Al rico caqui

Tema en 'Caqui - Kaki - Persimón' comenzado por Jose-Albacete, 15/10/15.

  1. pajaro40

    pajaro40

    Mensajes:
    342
    Ubicación:
    CACERES
    Hola misoo83,

    Si he entendido bien, el kaki que presentas corresponde a una variedad no astrigente,(kaki manzana, o Kaki jabuka), es decir, puedes comerlo duro, directamente del árbol a la boca, sabes a qué variedad corresponde?

    Un saludo

    Carlos
     
  2. misoo83

    misoo83

    Mensajes:
    76
    Hola pajaro40,

    Mi kaki es variedad astringente, no sé realmente qué variedad se trata. En mi país, cuando usted compra kaki árbol frutal, los vendedores no venden como variedad kaki por ejemplo errata luego venden todos como "kaki" por lo que ahora no sé variedad de mi árbol de caqui. Yo no hablo español y yo uso el traductor de google, por lo traductor Google traducir todo mal :roto:...

    Hi pajaro40,
    My kaki is astringent variety, i don't know actually what variety it is. In my country when you buy kaki fruit tree, sellers don't sell as kaki variety for example variety "typo" they sell all like "kaki" so now i don't know variety of my kaki tree. I don't speak spanish and i use google translate, but "google translate" translates all wrong :roto:...
     
  3. pajaro40

    pajaro40

    Mensajes:
    342
    Ubicación:
    CACERES

    Hi misso83,
    First of all welcome to the forum. Now I understand perfectly, I think it will be a Russian variety of persimmon, which perfectly hold the temperatures down to -22 ° C

    regards
     
  4. jsacadura

    jsacadura

    Mensajes:
    745
    Ubicación:
    Caldas da Rainha,PORTUGAL
    Hola pabloo120,

    Si, me ha sorprendido la escala con que lo hacen. Parece que para ese tipo de utilización (secado) apenas se deben utilizar los kakis astringentes, de acuerdo con lo que nos cuentan en este documento de la Universidade de California (por sinal, con más información muy interesante):

    http://ucce.ucdavis.edu/files/datastore/391-472.pdf

    Un saludo,
     
  5. pajaro40

    pajaro40

    Mensajes:
    342
    Ubicación:
    CACERES
    Gracias jsacadura, por la información del pdf, es un buen aporte que complementa y amplia (poda , formación,aclareo...)muy bien la información que estamos tratando en el hilo. En el futuro no sé si impondrán las variedades no astringentes sobre las astringentes, de momento son las astringentes las q. se llevan el gato al agua, quizás por el tamaño , productividad , mayor grado brix de sus variedades, y la faciliad de eliminación de las astrigencia por métodos artificiales.

    Un saludo
     
  6. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Pero fundamentalmente ganan por goleada los astringentes , por los niveles de azucar .
    Ademas es una fruta que no la suelen tocar manos ajenas , ya que como es " incomible " cuando esta en el arbol , pues la suelen respetar .

    Este año injertare algunas variedades , y me he decantado por astringentes casi el total de ellas .

    Un abrazo
    Jose
     
  7. pajaro40

    pajaro40

    Mensajes:
    342
    Ubicación:
    CACERES
    No es mala idea José, ya nos contarás, por lo que he observado, podría indicar otro inconveniente a tener en cuenta, aunque lo tengo que seguir estudiando, parece que las variedades no astringentes son atacadas con más virulencia por la ceratitis, si al final puedo confirmar este hecho, sería un gran inconveniente para el tipo de cultivo que nosotros realizamos.

    Un saludo
     
  8. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Creo que el problema de la ceratitis en el caqui , y en todos los frutales en general , no es cuestion de la variedad frutal , sino de las condiciones climaticas .
    Es decir , hay condiciones mas favorables para la mosca de la fruta que otras ( esto ocurre con todos los seres vivos ) , y parece ser que ( por lo que observo en el foro ) , que hay mas problemas de picaduras en la fruta causadas por ceratitis Capitata , y su prima la del olivo " Bactrorea Oleae " , en las zonas con mayor humedad ambiental , y temperaturas mas faborables que en mi zona.

    Aqui en Castilla La Mancha , en Julio , Agosto , y Septiembre las temperaturas son tremendamente altas , y la humedad ambiental es " NULA " , esto hace que este clima no sea tan faborable para la mosca de la fruta .

    Sin embargo , el pulgon que ataca en primavera , son " otros Garcias " , aqui en mi zona , como no se haga un buen tratamiento invernal , te quedas sin cosecha " pero ligero " , como te ataque el pulgon , lo llevas claro , y hay que repetir tratamientos insecticidas muy periodicamente , y aun asi cuando quieres erradicarlos , te han mermado totalmente la cosecha de ese año .
    En realidad , aqui es practicamente el unico tratamiento que realizo ( un buen tratamiento invernal en 2 o 3 pasadas ) , y nada mas .

    Poda , abonado , tratamiento invernal , y Santas Pascuas .

    Un abrazo
    Jose
     
  9. pajaro40

    pajaro40

    Mensajes:
    342
    Ubicación:
    CACERES
    José, suscribo al cien por cien lo que dices, desgraciadamente padezco el ataque de ambas móscas, en el olivo(el año pasado hicieron estragos, este año está bastante mejor, por el control con mosquero y cura con avioneta) y su compañera me ataca las peras sin contemplación, las de verano ni las tocan pero las de invierno es una pesadilla.Tienes razón en el tema de la humedad, pero este año he observado más picaduras en no astringente que en astrigentes (a penas nada), de ahí el mosqueo, este año que viene seguiré observando y si el resultado es el mismo, al final los cubriré con una red. Por eje. en mi casa de Cáceres tengo plantado un navelino y un fukumoto y han acribillado las naranjas, he llegado a matar moscas con el aguijón clavado en la cáscara. La verdad que tienes suerte, realmente es un problema la dichosa mosca, después de currartelo bien y ver la producción tan hermosa, el mosqueo comienza con la aceleración en la maduración, abres la pieza de fruta y zas, la maldita larva...

    Un saludo
     
  10. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    pajaro40 , si parece ser que la ceratitis capitata , siente algo de predileccion hacia la fruta mas dulce , o quizas son los colores los que le sean mas atrayentes .
    En mi caso , y fijate que tengo mucho frutal de hueso mezclado , solo he tenido problemas con la mosca de la fruta en una variedad ( y ademas durante dos años consecutivos ) , la variedad en cuestion ademas es un melocoton de puta madre , el Extreme Great de Provedo .
    Quizas como se hacen tan gordos esos melocotones , se topen de bruces con ellos y no tengan mas remedio que picarles jajajajajaja , por que otra explicacion no le veo .
    Esta clarisimo que es una fruta extremadamente dulce , y un fruto con un fuerte color y eso debe ser lo que las atraiga , pero este año se van a joder que los voy a embolsar , les van a picar " por los cojones " jajajajajaja.

    Un abrazo
    Jose
     
  11. rafa_segui

    rafa_segui rafa_segui

    Mensajes:
    1.302
    Ubicación:
    valencia
    jaaaa. Jose yo embolsé los racimos de uvas y se las comieron los jabalíes, solo dejaron las raspas y las bolsas intactas. Jaaa
     
  12. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Hola!
    Las frutas de Steiermark kaki (Costata), la mayoría sigue en el árbol. Después de primeras heladas de -2°C quedaron duras, astringentes. Pero después de la helada de -5°C quedaron blandas, sin astringencia y empezaron tocarlas los pájaros. Es imposible comer todas las frutas, incluído con la ayuda de los vecinos, haré unos experimentos: una parte congelaré, otra conservaré en alcohol. En el caso de la foto : envase de 4 litros lleno de kaki, agregar 0,5 kg azúcar y llenar con slivovica, 1,5 l (un destilado de ciruelas , 52 % alcohol, típica de Eslovaquia). Lo mismo voy hacer con el ron.
    [​IMG]
    Saludos, Miro.
    http://www.asimina.sk/ESP/esp.html
     
  13. Buena pinta esos cakis en licor.
    Supongo que el slivovica es similar al palinca no? En Rumania lo veia por todas partes... Que fuerte estaba, y la gente se metia un vaso de palinka uno detras de otro jajajaja.
     
  14. Esparra

    Esparra

    Mensajes:
    1.606
    Ubicación:
    Mérida (Badajoz)
    Me gusta hacer conservas.(Se nota en mi avatar :icon_biggrin:)
    Están con piel, ¿verdad?
     
  15. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Ostia puta , la cerveza Steiger 12 % volumen de alcohol , con un par de birras , ya no ves ni los kakis jajajajaja.

    Un abrazo
    Jose