Al rico caqui

Tema en 'Caqui - Kaki - Persimón' comenzado por Jose-Albacete, 15/10/15.

  1. gato7612

    gato7612

    Mensajes:
    459
    Vaya pues parece q salen bien de semilla !! , tendrias alguna por probar este año q viene , sería por si el árbol tira para q se lo coman los pájaros , como dices q da muchos y pequeños ,supongo estos arboles nacidos de semilla también darán caquis no ?
     
  2. Si quieres lograr caquis de semilla, debes estratificar las semillas en arena húmeda en heladera por 2 a 3 meses como se hace con los frutales de carozo, sembrar en primavera, y durante el primer verano tenerlas a la sombra, el sol directo las mata.
     
  3. quinto94

    quinto94

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Caceres
    . Pues la verdad no se como saldran los caquis nacidos de semilla pero supongo que si daran frutos como esos que cite, pequeños y con poco sabor y dulzor aunque se puedan comer.
    Saludos
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
  5. Javiercehegin

    Javiercehegin

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Cehegín. Murcia
  6. MANCHEGO1234

    MANCHEGO1234

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    MADRID
    Pero tienes semillas de caqui que me puedas mandar?
     
  7. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Es mejor que compres uno ya injertado para tu suelo concreto y de la variedad que te guste más, manchego. Es la opción más económica con diferencia. De semilla tienes que pensar que tendrías que poner de tu bolsillo años de cuidados y materiales (tierra, abono, agua, maceta) que no son gratis y que ya adquieres por el mismo precio al apoyar a tu vivero local. Y acabas con una planta peor.

    Además, la mayor parte de las personas que tienen kakis a nivel aficionado nunca o raramente les ven alguna semilla. Una de las mejores cosas que tiene el kaki porque prácticamente el 100% de la cosecha es comestible. 10 kilos de kaki son diez kilos de comida mientras que 10 Kg de cerezas serían (digamos por inventarme una cifra) 4 Kg de comida
     
  8. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Yo por aquí la tengo un poco más difícil. Tengo que plantarlos desde semilla. Y hablando de semilla, cual sería mejor, la de franco o la de Virginiana?.

    Pero volviendo a lo de tenerla difícil. En todos los viveros que tengo en la ciudad y en las ciudades vecinas, digamos a unos mil kilómetros a la redonda, consigo las plantas, (muy escasas por cierto) a lo que es un promedio de unos 100 euros. Y sólo es una variedad.

    Aquí sólo hay una planta en un viveros y tiene años en la bolsa porque nadie se atreve a dar lo que cuesta. Aparte es una planta sumamente delicada que si riegas o llueve de mas se va de este mundo.
     
  9. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Para eso se inventaron las compras online. Y puedes conseguirlos por mucho menos de 100 euros, eso seguro. Si tienes que esperar luego tres años a que produzcan tampoco es un drama.

    Pero a veces salvar una planta que lleva años sin tener una oportunidad es muy gratificante. Puede que no compense económicamente a corto plazo [1] pero te sientes muy calentito por dentro, oye. Y la fruta 'instantánea' tampoco molesta. Habría que valorar si la estructura es buena y la cruz está en su lugar y las raíces son manejables.

    [1] (a medio plazo todos los kakis son máquinas de producir fruta que vale money así que a poco que los cuides y riegues acaban pagando "su propio rescate"). Eso sin hablar de su espectáculo otoñal, que también es valioso.
     
  10. Javiercehegin

    Javiercehegin

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Cehegín. Murcia
    A ver, yo compre hace cuatro años dos caquis en el vivero variedad rojo brillante de esa, y... este otoño no me los he podido comer todos.

    Los estoy haciendo en gazpacho de caqui. Imaginate.

    https://jardineriakuka.com/frutales...R29-hE-hKbtT3MfRhzfCdEmBezV8uRVxoCZqsQAvD_BwE

    Aqui por ejemplo valen 16 euros y ya me parece mucho. En mi pueblo valen sobre los 10 euros o menos este tipo de frutales ya formados.
    Con todo yo tb pienso que de semilla es querer complicarse mucho la vida.
     
  11. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    A mi también me parece mucho. Bueno, ya los rebajaron. Esto es una "ganga". Ya cuestan alrededor de 35 euros.

    https://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-757671784-persimon-frutos-exoticos-_JM

    Sólo que es una variedad que tengo ya (Fuyu) y que miden 50 cm. de alto. Necesito una lupa para verlos. Para una altura de 50 cm. es igual que sembrar la semilla.

    Decir que estoy en México y que por aquí no se conoce mucho ese fruto por eso se dejan caer con los precios.

    Pero ya digo, más grandes cuestan el equivalente a 100 euros. Así que no está la situación como para comprarlos a ese precio.