Al rico caqui

Tema en 'Caqui - Kaki - Persimón' comenzado por Jose-Albacete, 15/10/15.

  1. Taxus

    Taxus

    Mensajes:
    2.055
    Ubicación:
    Pontevedra
  2. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Jaime , siempre los has comido " sobremadurados " , cuando los pruebes una sola vez con textura mas firme , y eliminada la astringencia con ( orujo , o Vodka , siempre se utilizan alcoholes que no dejen sabor a los caquis ) , no querras caquis sobremadurados , te lo garantizo .

    Un abrazo
    Jose
     
  3. Taxus

    Taxus

    Mensajes:
    2.055
    Ubicación:
    Pontevedra
    Osea que...

    Qué variedad planto??

    Tengo sitio suficiente como para plantar uno astringente y otro no, algún consejo??
     
  4. jsacadura

    jsacadura

    Mensajes:
    745
    Ubicación:
    Caldas da Rainha,PORTUGAL
    Me has dejado curioso, Jose. Me parece dificil mejorar lo que es ya excelente (esta variedad está estupenda), pero el próximo año voy a intentarlo para ver la diferencia.

    Por curiosidad, cual es la variedad de las fotos de tu tutorial?

    Un abrazo,
     
  5. Taxus

    Taxus

    Mensajes:
    2.055
    Ubicación:
    Pontevedra
    Creo que voy a decantarme por el "coroa de rei" como astringente y como no astringente?? Fau Fau??

    Qué me recomendáis?
     
  6. Hola, a todos
    hace un montón de tiempo que no participo en el foro por falta de tiempo, pero cuanto puedo os sigo

    Taxus, respecto a que variedades de kaki poner en tu finca,

    mi consejo sería SIN DUDA NINGUNA SOLO NO ASTRINGENTE (CFNA)

    buscaría distintas variedades en función de la época de maduración, para tener uno temprano, otro medio y otro tardía y así poder aprovechar mejor la cosecha al espaciarla en el tiempo
    http://www.dispaa.unifi.it/vp-115-il-kaki-d-kaki-l-f.html

    yo tengo el fau fau y no te lo recomendaría, basicamente porque a mi se me quedan pequeños

    por lo que me iría a algún Jiro, Giant fuyu, O´gosho, hana fuyu, etc

    este año es el primero que tengo cosecha de Jiro y son del doble de tamaño que el fau fau y en cuanto a sabor también diría que mejores.
     
  7. Taxus

    Taxus

    Mensajes:
    2.055
    Ubicación:
    Pontevedra
    Gracias kemaischeten!

    Veo que también eres gallego, con lo cual te pregunto: Dónde se pueden comprar las plantas con garantía?
    Tengo un vivero muy cerca y me imagino que si se los pido me los conseguirá aunque me incrementará el precio, me imagino.
     
  8. jsacadura

    jsacadura

    Mensajes:
    745
    Ubicación:
    Caldas da Rainha,PORTUGAL
    Taxus,

    Tienes Castromil y Albar muy cerca y envían a España.

    Un saludo,
     
  9. pues te recomendaría viveros hernandorena, (supongo que también habrá otros serios)
    a mi me fue bien con ellos, incluso venden patrones de virginiana que luego tu los puedes injertar con las variedades que más te gusten
     
  10. Taxus

    Taxus

    Mensajes:
    2.055
    Ubicación:
    Pontevedra
    Genial!!

    Y en todo caso que los envíen a mi mujer que trabaja en Portugal.

    En este de Orense también me dijeron que tienen algo, me lo van a confirmar y también el precio de los portes.
     
  11. Taxus, por si te sirve la opinión, de los no astringentes, de poderse conseguir, el orden de deseos en mi caso sería más o menos :
    Giant Fuyu / O Gosho, Maekawa Jiro, Koda Gosho, Hana Fuyu, Jiro, Fau Fau, Fuyu y hay algunos más raros aún que están muy bien. De todos esos ya he plantado Fau Fau y en breve espero poner O Gosho.
     
  12. Taxus

    Taxus

    Mensajes:
    2.055
    Ubicación:
    Pontevedra
    Gracias Francisco,


    Tengo espacio suficiente como para poner todos, pero iré probando primero algunas de las variedades más... sabrosas?, porque la experiencia que tengo con ellos es de ese rojo brillante que es muy astringente y no sabía cómo prepararlos y así a la ligera no acababa de convencerme.


    Ya me he puesto en contacto con algún que otro vivero para ver lo que podía conseguir y a ver que hago.
     
  13. raulsu

    raulsu (RAUL CORET)

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    valencia,españa.
    hola
    alguno habéis probado el kaki dunaj o el kuro gaki.
    saludos
     
  14. Panxa_roja

    Panxa_roja

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Mallorca
    Yo también era de la misma opinión que tú antes de probar la técnica de quitar la astringencia y hacerlos modo manzana. Pero cuántos más me como con textura dura más me gustan con respecto a los sobremadurados. Y mira que a mi gusto los blandengues ya me parecen deliciosos.

    A parte de que, una vez recolectados, duran mucho más que los otros, sin estar siquiera en la nevera.

    Saludos

    Panxa_roja