Al verano que viene cambio los epis

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por rori gallagher, 4/10/10.

1. Eila

Eila

Yo tenia uno que era Joyero,
    me hacia Joyos
    un beso

2. crisangel

crisangel chamana cactusera

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: los míos tambien son joyeros :meparto: :meparto: :meparto:

3. juca68

juca68

yo que vos alquilo el servicio :smile:

Eila que cosas se te ocurren creo que hariamos buena charla contigo :13mellado: :13mellado: :13mellado:

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    creo que no voy a mirar mas lo que ponen:995dejame: :995dejame: despues no paro de reirme y no puedo trabajar :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado:
    y todo por mi manguera perforada :angelpillo: :angelpillo: :angelpillo:

4. Eila

Eila

Juca, no seas asi, que si el jefe te ve, va ha pensar en subirte el sueldo, no ves que la risoterapia la estan instaurando los japoneses, provoca mayor eficiencia en el trabajo :29cejas: :29cejas: :29cejas:

5. juca68

juca68

Te puedo asegurar que si, (y el jefe me ve es mi esposo:13mellado: ) cuando pasa por mi escritorio y me ve riendo ya sabe que no estoy precisamente trabajando:icon_cool: y se termina riendo tambien,
    si no fuese por lo que me rio con todos uds. no seria lo mismo :5-okey: :5-okey:
    :beso: :beso:

6. Eila

Eila

Cachi, y eso no sera trafico de influencias :55burla:
    o va ha resultar que eres la jefa :11risotada:

7. :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: no puedo parar de reírme!!!!!!!!

8. juca68

juca68

mira en que se convirtio este post:sirena: ,
    parecia toda una clase de cultivo de epis
    y esta igualito que un aula revoltosa tirandose papeles y tizas:meparto: :meparto:
    alguien que ponga ordennnnnnnnn
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

9. Bueno.
    Niños y niñas!! orden en el aula!!!:11risotada:

Les cuento que yo tengo desde hace muchos años dos schlumbergeras ubicadas permanentemente en el alféizar de una de mis ventanas a pleno sol y todos los años florecen casi hasta extenuarse. Las pobres quedan luego de la floración como agotadas, con sus palas chupadas y arrugadas. Pero en menos de un mes, con fertilizante apropiado, ya están de nuevo en buen estado.
    Tal vez sea que las schlumber sean más fuertes y rústicas que otros epis....
    La planta madre ya tiene un tronco casi leñoso de unos 5 cm de diámetro y he sacado mil "hijas".

Así están con sus palitas nuevas ahora:

4987991562_e5561e4c9c_z.jpg

Por la orientación al Norte de la ventana, reciben todo el año todas las horas de sol y mucho calor (que en Buenos Aires en verano también puede estar muchos días muy por arriba de los 30° y no bajar siquiera de noche) sin ningún reparo.
    Por eso sus palas no se ven con un verde intenso, sino más bien tirando a amarillento.
    En invierno siguen al exterior aguantando todo el frío y el viento que pueda haber (es un séptimo piso sin edificios altos alrededor). Sí se salvan de las heladas al estar tan cerca de la pared.

Sólo las entro dentro de mi casa cuando están en plena floración, para disfrutarlas más.:eyey:
    Nunca las vaporizo, así que la humedad que tienen es la que puedan obtener del ambiente.
    En el alféizar siempre tengo petunias que son mas estrictas en cuanto al riego, así que cuando riego las petus, también lo hago con las schlumbergeras.

Y eso es todo. Siempre pensé que era una planta facilísima de cuidar.
    Por lo que leo en el foro, o tengo mucha suerte, o mis schlumber son sobrevivientes natas :meparto: :meparto: :meparto:

10. Eila

Eila

POS ESO ORDEN O A LA ESQUINA CON OREJAS DE BURRO :meparto: :meparto:

Monica, muy buena descripcion, yo creo que poco a poco les vamos cojiendo el hilo y sabemos mejor como tratarlas y he comprovado con alguna mia que no son dificiles
    el problema es, que como nos cuesta tanto conseguirlas. tenemos miedo a perderlas y las mimamos en demasia,
    pero cuando vayamos comprovando que se adaptan bien , les vamos perdiendo ese miedo y tratandolas con un poco mas de normalidad
    un beso

11. Pienso igual, menos mimos, aunque si descuidarlas demasiado, que si no, llega la cochinilla y cuando nos demos cuenta están invadidas.

12. Aniku76

Aniku76

David justo lo que paso a mi :desconsolado: la cuidaba como a todas y estaba linda de repante se le caian las palas y que era :sorprendido: pue la cochinilla de concha en las palas y en la raiz un enorme nido de algodonosa,increible y tenia 4 hermosos años logre salvar unas palitas pero aun asi tengo una pena enorme:desconsolado: :beso:

13. Cruzo los dedos por mis schlumbergeras!!!
    Pero en todos estos años (diría no menos de 15, cuando se llamaban Zygocacatus truncatus :11risotada: ) he tenido cochinillas de concha y de las algodonosas en todas las plantas que hubo a su alrededor, pero no recuerdo ni una sola cochinilla en las palitas truncadas....

Acabo de leer la ficha de Infojardín y si la hubiera leído antes, con todas esas precauciones, tal vez nunca hubiera tenido una de estas bellas plantas, jajajajaj.

14. crisangel

crisangel chamana cactusera

es cierto lo que decís Mónica, las mías este invierno casi palmaron todas dentro del invernadero y el año anterior que las dejé afuera pero en galería techada, estaban geniales.

15. Cris, que pena, no?

Algo que he leído y que es fundamental para que estén sanas es que le de el aire, se ve que estar dentro de las casas no les sienta demasiado bien. Es preferible que se pongan un poco feas de aspecto por el sol como dice Mónica, a que estén más bonitas dentro y se empiecen a caer las palas.

Saludos!!