Alambrado de Juniperus

Tema en 'Junípero, enebro, sabina (Juniperus) (bonsái)' comenzado por didieler, 24/8/07.

  1. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    Mucho bla bla bla y poco clik, clik ,clik,
    Enseñanos esos enebros ,porfa.
    :5-okey:
     
  2. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Están sin hacerles nada aún, pero de acuerdo , si quieres...

    Las tres primeras son de uno y las 4 siguientes el otro. Miden como 1m de altura total.

    (Picar para ampliar)

    th_93782_PIC_0007_122_1122lo.JPG th_93788_PIC_0008_122_1029lo.JPG [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  3. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    ¡¡Si señor !!buen material de partida
    si es como creo juniperus horizontalis te dara pocos problemas
     
  4. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    pues con el de la segunda foto se saca un peazo de arbol en cascada de cojones:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    por cierto si no recuerdo mal y pa no leer to el post de nuevo preguntas que como se pinzan los juniperos no?

    joer macho leon los juniperos se pinzan con los dedosme explico

    en el jjjunipero se pinza continuamente las puntas de los brotes de forma que siempre solo quede un peueño resto del brote y digo con los dedos porque si usas tijeras se pondran de color beig seco, asi conseguiremos mucha ramificacion te pongo este ejemplo
    JUNIPERO_ABRIL.JPG

    y con pinzado como he dicho

    BONSAIS_JUNIO_009.jpg

    ahora esta mucho mas poblao pero tio no tengo ganas de escharle un afoto ahora:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  5. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    Didieler como van los brotes de olivo de la apuesta?
     
  6. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Ya, tío, pero ¿Y los que no tenemos dedos? que ¿a bocaos?

    No , era broma, a lo que yo me refería no es a cómo se pinza, sino más bien ¿que se pinza?.

    Lo que me interesaba ver era algun video,tratado,pergamino o lo que sea sobre lo que hay que hacer, pues para conseguir que la nube se compacte, para conseguir frenar el crecimiento y no perder brotación.etc

    Lo que yo necesito es un pequeño curso sobre formación de juníperos, a ser posible con fotos para que se entienda bien.

    No tengo ningun problema con el alambrado ni el pinzado en caducos, pero son los primeros juníperos grandes y quisiera hacerlo bien.

    En cuanto a lo de la cascada, yo tambien lo he pensado, pero no hago más que ver juniperos en cascada y estoy pensando en algo más espectacular y diferente. Ya os lo enseñaré si lo consigo.

    En cuanto al primero, tiene una forma muy jodida, pero también le sigo dando vueltas y algo bueno saldrá.

    De momento ya tiene un tensor pa que se vaya acostumbrando.je,je.

    Gracias Buggy si sabes de algo que me ayude te lo agradeceré.
     
  7. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Bien, bien, ya he quitado varios por que salen de 3 en 3 pero van bien.a ver si tengo luz para hacerle una foto y edito este post y te la pongo en 10 minutos.
     
  8. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    Me lo temia
    ya puedo correr para recuperarme ,porque lo que es ahora estoy como pa coger bellotas:mrgreen:
     
  9. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    th_08060_PIC_0001_122_1032lo.JPG th_08066_PIC_0002_122_1175lo.JPG th_08072_PIC_0003b_122_340lo.JPG

    Para no editar las pongo en un post nuevo, perdona la calidad pero esta de tormenta y la hora que es...

    Como ves brotó arriba tambien, en total por 4 sitios (tiene otro por detrás) y con gran cantidad de brotes en cada uno, pero estoy pinzando y podando a la vez que salen para ir adelantando en la formacion algo.


    :5-okey:
     
  10. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    cita:Lo que me interesaba ver era algun video,tratado,pergamino o lo que sea sobre lo que hay que hacer, pues para conseguir que la nube se compacte, para conseguir frenar el crecimiento y no perder brotación.etc

    aver o yo no me explico bien o a ti ya te esta entrando la menopausia:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: , precisamente para que se compacte es a lo que me refiero. al pinzar con los dedos se salen brotes laterales, joer pues que se va apinzar cojones todos los brotes que quieras que se compacte y el que quieras que se alarge pues dejalo crecer, aver si asi me entiendes mejor


    El enebro chino tambien requiere una atencion constante durante toda la estacion de crecimiento si queremos mantener su densidad.
    on las yemas de los dedos pulgar e indice (NUNCA con las uñas o tijeras) arrancaremos la punta de los brotes que sobresalgan de la silueta deseada.
    :5-okey:
     
  11. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Buggy, no me jodas, todavía no tengo ni silueta ni ná.

    Antes de pinzar quisiera aprender a podarlos bien (sin que retiren savia o se sequen ramas) aprender como se alambra para dar luz a toda la rama, aprender a superponer follaje.etc.
    Por eso me refería a aprender no a como pinzar sinoa que pinzar.

    Pero tambien a como podar y a como alambrar y a com torcer esas ramas gruesas etc. es decir de todo. en los juníperos estoy muy verde.
     
  12. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Tranqui, que no te las pienso pedir, tu mejórate.

    Por cierto, la foto de tu avatar diría que me suena.

    Yo nací en un pueblo de Avila y hace muchos años iba bastante a Candeleda
    además tengo mucha relación con Gredos... No sé ,no sé...pero diría que me suena...
     
  13. didi dice al pajaro dodo en eterna duda...jejjeje

    Lo que yo necesito es un pequeño curso sobre formación de juníperos, a ser posible con fotos para que se entienda bien.


    Pues eso esta en el librito de la mula asi que no te preocupes.... ya lo veras....


    PD imprimelo a color si te dejan en el currele.... a fasciculos como hago yo, ji ji ji porque ese libro en "negro fotocopia" pierde mucho

    solo son 114MB de verdad no quieres que te lo pase via messenger? no es problemo para mi...
     
  14. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Gracias Ira, pero no es necesario que me lo mandes, lo puse a bajar y ya tengo 82 Mb de 114,44Mb así que mañana estará completo

    gracias de todos modos. estoy deseando verlo, y si es bueno no dudes que lo imprimiré, aunque tendré que hacerlo en casa, es donde trabajo.

    he comprado el nº de septiembre de Bonsai Actual y viene una oferta de numeros atrasados que me estoy pensando por que se que tienen bastante de formacion de juniperus, pero son 115€ y no se ...

    Ya te diré...

    si sabes de algo más me cuentas...

    :beso:
     
  15. Te cuento que en bibliotecas un poco majas tienes esos numeros atrasados dispuestos a dejarse fotocopiar.....


    Creo que con el emule-book no te hara falta mucho mas... minino...:5-okey: