Álamos: ¿se puede multiplicar con ramas de 3 metros?

Tema en 'Chopo o álamo' comenzado por alans, 7/8/11.

  1. alans

    alans

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    bahia blanca
    Re: Multiplicar alamos con ramas de 3 metros. se puede?

    lo que digo es para un cerco lateral para dividir con el vecino, espacio sobra la quinta son 6 hectáreas. (mas chacra que quinta)... y la casa está en otro sector junto con la piscina asique no hay problema con eso... en ese sector solo tengo unos caballos para que pasten... es un lateral de 200 metros que esta sin arbolar... y en la quinta ya hay árboles de años de pinos, álamos, tamariscos y eucaliptus... por ello quería saber si se podían reproducir o no para variarlos a lo largo de los 200 metros, y la zona es un bajo y en fondo pasa un arroyo el agua no está profunda... y supongo que son autóctonos están por todos lados en la ciudad.. tú que veces crecerá…. O realizo algún tipo de acodo aéreo o algún otro método?
     
  2. Re: Multiplicar alamos con ramas de 3 metros. se puede?

    Alans, tamarisco q le llamas, al tamarindo o al tamarix?
    Si te refieres a tamarix a mi me pareec un seto excepcional
    De hecho consegui convencer a msi compañeros para no tirar unos q vendiamos y se les paso la fecha, y en un lugar seco seco q jamas se riega hicimos dos parees vegetales con ellos
    Apenas dan trabajo y se ponen muy bonitos
    Ademas su multiplicacion con estaquilla es muy facil!! agarran todos!! eso si, hasta q agarre la estaquilla q no le falte agua, despues ya es muy rustico y esistente