Albahaca morada: información y utilidad de esta bella planta

Tema en 'Albahaca' comenzado por Zack, 10/3/07.

  1. mercuriobunton

    mercuriobunton sebastian

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    murcia
    Re: Albahaca morada

    marmeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen, hoy me han llegado las semillas. te han llegado las semillas???? weno, yo te las envie un dia despues, pero lo mismo te llegao:52aleluya:
     
  2. mercuriobunton

    mercuriobunton sebastian

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    murcia
    Re: Albahaca morada

    por cierto zack, a ver si pones algunas fotitos de tus albahacas moradas, a ver que tal van
     
  3. Marmen

    Marmen

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Albahaca morada

    Hola mercurio,
    todavía no han llegado, pero llegaran...hasta el día 4 hay tiempo...

    me alegro que te llegaran...de regaliz te envié pocas, no tego muchas y todavía quiero sembrar algunas más...

    saludos
     
  4. mercuriobunton

    mercuriobunton sebastian

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    murcia
    Re: Albahaca morada

    tranquila, tengo bastantes para sembrar :11risotada: weno, yo te los envie un dia despues , sabado, asi que no se si salieron de correos sabado o lunes, supongo te lleguen entre hoy y mañana :smile:
     
  5. vikihidalgo

    vikihidalgo

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    andalucia
    Re: Albahaca morada

    Hola;

    Me gustaria encontrar semillas de albahaca morada, que en los lugares que he ido no saben ni que existe...xd

    Es mucho pedir un poco de ayuda?? La necesito porque tiene propiedad contra las cefaleas y yo sufro de cefalea cronica a mis 22 añitos...


    Muchas gracias
     
  6. Marmen

    Marmen

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Albahaca morada

    Hola,

    Yo compré semillas de albahaca morada en Leroy Merlin hace casi un par de años, que fue cuando le envié unas cuantas a mercurio, pero esta primavera no planté, así que no tengo semillas. Lo siento, si tienes algún Leroy cerca mira a ver si tienes suerte.
     
  7. Re: Albahaca morada

    ¿Quieren algunos datos sobre albahaca? Me encanta la planta, les pongo algo sobre lo que he leído. Mejor se los copio, para no cometer errores.
    Existen ardededor de medio centenar de especies de albahaca; las más conocidas y utilizadas tienen su remoto origen en la India e Irán, desde donde se introdujeron en las regiones mediterráneas.
    Gregorio de los Ríos (siglo XVI) distingue siete clases: La común, la limoncillo, la que huele a hinojo, la gruesa o romana, la blanca y la morena, que lleva la flor morada y la más menuda de todas. Hoy se utilizan sobre todo dos especies; la moruna (Ocimun bacilicum) y la fina (Ocimun minimum), esta última de aroma más suave y delicado. El nombre basilicum de la denominación científica y el francés basilic vienen del griego basilikon (real)
    Para cultivarla en interior se escogen las variedades enanas (Ocimun minimum), de aroma más sutil. Son exigentes en cuanto el clima, necesitan calor y no soportan las heladas, por lo que se colocan en las exposiciones más abrigadas, mirando al mediodía. Puede vivir a pleno sol, aunque en semisombra es más aromática. Por otro lado necesitan tierra fértil, ligera y crecen bien abonándolas con gallinaza bien hecha. (Hablo yo, Mabril, ignoro lo que es este abono) Para tiestos se usa una mezcla rica en humus y con arena fina para que quede bien suelta.
    Pero su necesidad primordial, además del calor, es el agua, que no debe faltarle nunca, especialmente en verano, durante los grandes calores. Si se riega con agua templada y no le falta calor, se desarrolla muy bien, su aroma se hace intenso y su sabor más picante. Puesto que los riegos se llevan a cabo a diario e incluso varias veces al día, hay que tener mucho cuidado para que el agua no rebose ni lave excesivamente la tierra, ya que la despojaría de sustancias nutricias.
    Puede conservarse como perenne en lugares cálidos o en interior, si se poda su parte aérea o se ponen esquejes en otoño, de esta forma brotará con fuerza en primavera, Sin embargo lo más usual en nuestras latitudes -el libro es español- es sembrarlas cuando ya no se temen heladas en semilleros muy protegidos o bajo cristal.
    Las asociaciones más favorables en el jardín o en el huerto se dan junto al perejil, el perifolio, las cebolletas, el tomillo y el estragón. También en jardineras para fresas, mezclada con éstas.
    La recolección se hace conforme se necesita, y al fin se corta y deja secar en otoño, antes de que la helada las marchite. También se puede hacer, mediado el verano, un corte a unos 15 cm. del suelo, y de esta manera rebrota y se logra un segundo corte en otoño. El secado se hará en lugar oscuro y ventilado.

    Hay bastante más, dejo aquí para no "copar" el espacio del foro.

    Sobre uso y propiedad hay un buen escrito más, si les interesa "chisten" y otro día lo pongo. Un saludito:smile:
     
  8. Re: Albahaca morada

    vcamposnavarro@hotmail tiene una colección de Albahacas (más de 40), entre las cuales variedades moradas.
     
  9. Marmen

    Marmen

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Albahaca morada

    Gracias Mabril,

    el verano pasado sembré albahaca. Yo pensaba que era la común, pero cual fue la sorpresa que cuando creció olía a hinojo...no tenía ni idea que existía este tipo de albahaca y a todos los que venía a mi casa les hacía oler la albahaca para ver a que les olía... GRACIAS POR DESPEJARME LAS DUDAS y por hacer que confíe de nuevo en mi olfato ;)