. Albahaca (Ocimum basilicum)

Tema en 'Albahaca' comenzado por why not nano?, 14/12/10.

1. Re: *Hablemos sobre albahaca >>Ocium basilicum

ah ok ya entendi...Poco de todo pero suficiente para que a mi paladar le guste los saborcitos de cada cosa :11risotada: :5-okey:

2. Re: *Hablemos sobre albahaca >>Ocium basilicum

Mas albahacas...:sorprendido: Tu qieres poner vivero verdad Marito :11risotada: :5-okey:

3. Gardenboy666

Gardenboy666 Macetohuertero

Re: *Hablemos sobre albahaca >>Ocium basilicum

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

4. BETUCH

BETUCH alberto

SALUDOS POR ESTE HILO.

NANO: amigo saludos.

Ese pan con ajo se ve riquisimo :ojoscorazon:, ya se me antojo muuucho :11risotada:, antes de nada como se prepara el pan con ajo, alguien sabe??? y como se agrega la albahaca???

5. Re: *Hablemos sobre albahaca >>Ocium basilicum

Beto [/B...]Nano ya explico como se hace el pan con mantequilla...Pero olvide en que mensaje lo puso :11risotada:

6. Gaviota

Gaviota Feliz lunes,

buenas noches aqui les pongo unas fotitos de la web ....vdd que se antoja??

3+DSC05022_crop.jpg 5+DSC05015_crop.jpg

Bruschettas con tomate y albahaca | Ingredientes para 6 porciones
    1-2 baguettes cortadas en
    rebanadas de 1 cm de ancho (mejor si el pan tiene ya un par de días)
    2 dientes de ajo enteros
    Aceite de oliva extra virgen
    2-3 tazas de tomate cortado en cubitos
    1-1 ½ taza de hojas de albahaca frescas cortadas
    Sal marina gruesa (opcional)
    Queso parmesano
    En un bowl combina los tomates y la albahaca y déjalos marinarse hasta que sea el momento de preparar y servir las brusquettas. No uso sal porque el parmigiano tiene suficiente sabor. Frota el pan con el ajo y con una brocha ponle un poquito de aceite de oliva. En una bandeja, lleva el pan a un horno pre calentado a 275°F por 12-15 minutes. Esto va a permitir que el aceite le saque el sabor al ajo y que el pan se tueste un poquito. Cuando el pan esté ligeramente dorado, apaga el horno y retira la bandeja. Deja enfriar. Prepara las brusquettas justo antes de servir para evitar que el pan absorba el líquido del tomate y deje de estar crujiente.

y que tal el famoso Ratatouille ( bueno famoso para los que vimos la peli:11risotada: )

DSC05067_crop.jpg

Ratatouille | Ingredientes para 6-8 porciones
    3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
    2 cebollas medianas a grandes, cortadas en trozos de 1½ cms
    4 dientes de ajos picaditos
    2 berenjenas cortadas en cubos de 1½ cms
    2 calabacines cortados en cubos de 1½ cms
    2 pimientos (usé una mezcla de pimentones rojos, naranjas y amarillos
    solo por el color) cortados en trozos a 1½ cms
    7-9 tomates pelados y sin semillas, cortados en trozos de 1½ cms
    2 ramitas de romero fresco
    2 hojas de laurel secas
    10-12 hojas de albahaca fresca picaditas
    Sal y pimienta

En una sartén grande con tapa, calienta el aceite de oliva. Saltea la cebolla a fuego mediano hasta marchitar. Agrega el ajo y la berenjena y cocínalos por 4 minutos. Agrega el calabacín y el pimentón y cocínalos por 4 minutos más. Agrega los tomates, el romero, el laurel y la albahaca. Salpimienta al gusto. Tapa la sartén y cocina por 40 minutos a fuego de mediano a bajo. Descarta las ramitas de romero y de laurel. Pon los vegetales en un colador y déjalos que drenen por 30 minutos. Lleva el liquido a fuego mínimo por unos 20-30 minutos hasta que la reducción tenga consistencia de jarabe.

pasen buenas noches , nos leemos mañana...:5-okey: :5-okey:

7. Natyher_15

Natyher_15

Hola A todos los del hilo

Excelentes recetas con la albahaca:happy:

La albahaca la dejo germinar en semilleros y luego las paso directo a la tierra, no tuve muy buena experiencia en macetas.

Tengo semiillas de albaca morada, albahaca para hacer pesto y la albahaca que es insectisida.

Alguien quisiera intercambiar por semillas de albaca hoja de lechuga? Y si ese tipo de albahaca sirve para hacer pesto.

saludos:beso:

8. Re: *Hablemos sobre albahaca >>Ocium basilicum

que alabhaca mas bonita carlos gil
    ve que las tienes sobre macetas :eyey: , me gusta ese color verde intenso hasta aqui siento su aroma :smile:
    no sabes que variedad es? es que la veo grandecita , de que porte son las amcetas donde la tienes amigo?

La verdad desconosco la variedad, si logro averiguar te informare, las tengo sembradas en tobos plasticos de 20 litros, aca le llamamos cuñete, son reciclados, en ellos venden aceite para vehiculos, aceite comestible, pintura etc. se lavan bien, se dejan al sol por lo menos tres dia, abres unos agujeros por debajo para que drene el agua, y listo, con 1 saco de arena de mas o menos 10 kg quedan llenos hasta el borde.

Gracias por tus elogios, esperare por las recetas.

saludos cordiales

9. bea_malaga

bea_malaga

¡Qué ambiente hay!

Enhorabuena por compartir conocimientos, experiencias y recetas.
    Me encanta comer, y las fotitos ya me entra el hambre jajajja
    A mí me gusta la albahaca verde fina, de hoja pqna, no sé cual es. DaMoritaz tiene y es la que tiene flor branquita.
    Intento poneros fotos:

No esté muy sana pues aqui en el sur de España está llovendo mucho y la tengo un poco descuidada.
    La otra que tengo con menos aroma es esta: no hago uso de ella la verdad, pero lí que las infusiones son muy buenas para cuasi todo jajajja

Os dejo un saludo desde Málaga y seguiré el hilo si me permitis:icon_redface: .

10. why not nano?

why not nano? Sunflower lover!!!

NATYNER mucho gusto bienvenida al hilo y el restaurante de la albahaca :smile: :5-okey: aqui podemos hablar todo sobre comidas , condimentos .

Fijate que mis albahacas son hojas de lechuga y segun me decian muchos foreros es la mejor para hacer pesto y para conservarla seca por su fuerte aroma y ademas tiene a lo lejos olor a pimienta negra :smile:
    ahora no tengo semillas por que hise intercambio con una forera de argentina por unas de albahaca romana :icon_redface:

11. why not nano?

Hola ! BEA MALAGA !!! claro que te permitimos unirte al hilo de la albahaca :beso: eres bienvenida amiga pero antes comete un pedaso de pizza es el pacto para dejarte entrar [​IMG]

Ya vi tus albahacas estan preciosas veo que son de hoja fina , las de hoja fina dicen que son de sabor fuerte :razz: estan preciosas , la ultima esta en el suelo veo, yo pondre unas en maceta y otras en suelo aunque apuesto mas por el suelo solo pondre 2 creo en maceta las demas las planto en el suelito
    [​IMG] pues no gusto mucho de el maceto huerto no me van bien a mi :13mellado: todo se me pierde.

Tu ultima foto pense que era menta o hierva buena :razz: , es cierto en espania llueve ahora y el frio ni se diga :desconsolado: :icon_evil: algo que a las albahacas no les gusta haci que a esperar un poco mas para plantar amiga :5-okey:

saludos y bendiciones

12. why not nano?

:13mellado: :13mellado: no se si a ustedes les pasa pero a mi si : verdad que cuesta escribir albahaca? yo siempre me trabo :13mellado:

13. why not nano?

:smile: eso eso eso..... como dice el chavo lety :meparto: justo la cantidad necesaria para saborear pero no tanto para qu pique la boca pues la albahaca hasta picca si se sampa uno mucho a la boca :13mellado:

14. Gaviota

Gaviota Feliz lunes,

Natyher_15,bea_malaga

https://img704.***/img704/3780/bienvenida6ujry6.gif

Nano mira asi es como yo dejo a mis plantitas con agua cuando se que no las podre atender en algunos dias.... y me resulta practico...

primero las dejo muy humedas y ya despues les lleno la bandeja de agua para los demas dias que no este ellas tomen lo que van necesitando..

espero que con las albahaca`s te funcione.....

Nano todas las mamas asi somos siempre queremos que nuestros hijos se vean bien generosos con lo que tienen.... :11risotada: :11risotada:

ahora si se me hizo comer una pizza con albahaca, pero lo curioso es que no se la pusieron a los ingredientes encima sino en la harina de la tortilla....y estaba riquisima...:5-okey:

15. why not nano?

:smile: Bueno me voy a duchar que tengo que ir al working :icon_cool:

Dejo de encargada la LICENCIADA Lety aleas damoritaz :meparto: :11risotada: como encargada de la cocina y shef principal, haci que lety te dejo en tus manitas el restaurant :smile: nos vemos luego ok.