. Albahaca (Ocimum basilicum)

Tema en 'Albahaca' comenzado por why not nano?, 14/12/10.

1. why not nano?

why not nano? Sunflower lover!!!

Re: *Hablemos sobre albahaca >>Ocium basilicum

:13mellado: :13mellado: :13mellado: gABY POR DIOS POR QUE PONES ESA PIZZA A ESTAS HORAS DE LA TARDE Y YO AQUI SIN COMER :desconsolado: SUPER RICA SE VE , VEO QUE EN EL HILO TENEMOS SHEF CON EXPERIENCIA :smile: GABY CREO QUE TE DEJARE GERENTE GENERAL DEL RESTAURANTE :meparto:

gRACIAS POR LA IDEA DE LA BANDEJA Y LO ARE YA ESTA DICHO , ADEMAS SOLO ESTARE AUSENTE 1 SEMANA SUFICICNTE CON LO DELA BANDEJA :razz: :razz: GRACIAS PO LA IDEA AMIGA :beso: :5-okey:

Lo de las mamas ni me lo digas :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: todas son iguales parese que se pusieran de acuerdo, haci es mi mama tambien :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

2. Gardenboy666

Gardenboy666 Macetohuertero

buenas tardes muchachos

3. Re: *Hablemos sobre albahaca >>Ocium basilicum

Hola hola...
    Cual es la albahaca que es insecticida...?
    Suena interesante...:5-okey:

Buenas tardes chicos :sirena:

4. Re: *Hablemos sobre albahaca >>Ocium basilicum

Hola gracias por compartir...Tus albahacas se ven bien...Las podas...?

La otra albahaca parece un poco a la yerbabuena verdad :11risotada:

5. Re: *Hablemos sobre albahaca >>Ocium basilicum

A sus ordenes jefe!!! :11risotada:

Gaby mandame un pedazo de pizza para aca :11risotada:

6. Gaviota

Gaviota Feliz lunes,

pos ya me la comi ..ysi estaba recien salidita del horno... me gusto porque era delgadita y apesar que estaba media doradita no estaba dura, y como dije me lamopla atencion que la sra nos hizo notar que era su harina preparada con especias y le pregunte que tenia y me menciono el albahaca y dije de aqui soy deme una----( una hora de pizza) :11risotada: :11risotada: si comi puras chucherias aparte de la pizza pedi un duro preparado.... y unas rebanadas de pastel de chocolate y otra de nuez con betun de malvavisco y aparte comi de lo que mis hijos pidieron...

191220105410.jpg 191220105411.jpg 191220105408.jpg

puras chucherias ya se pero como era dominguito nos dejamos caer con lo que comimos...:11risotada:

tmb me compre estos collares de los artesanos huicholes de mi estado..

181220105363.jpg

7. Natyher_15

Natyher_15

Hola a todos

Gracias a Gabriela /mex y a Why not nano? por la bienvenida.

Aprovecho para darle la bienvenida a: BEA MALAGA

Why not nano es una lastima que no tengas semillas ahora, pero cuando tengas podrias avisarme para hacer un intercambio?

Anoche cuando llegue a casa no me aguante la tentacion y prepare las bruchetas con tomate y albahaca UMMM Quedaron espectacualares:ojoscorazon: Hoy tengo una reunion en casa , las preparare como un pasapalo para los invitados. Ya que son exquisitas y rapida preparacion:5-okey:

8. BETUCH

BETUCH alberto

PASO A SALUDAR, se me va la onda que tambien esta este hilo :13mellado:

BIENVENIDOS NATYHER, BEA MALAGA.

NATY: Hola, en verdad esta rico esa onda de la bruquettas??? es que se me antojo en verdad, al igual que la rata de no se que :11risotada:

SALUDOS NANO, MARIO, LETY, GABBY, GARO.

9. Gaviota

Gaviota Feliz lunes,

si si sabe rico..y si son de tus tomates mas rico aun..porque no me han de negar que despues de comer tomates cultivados por uno ya los del super ya no saben igual... o como mi hijo bien hippie me dice hay seguro que estos del super tienen un buen de quimicos eda ??:icon_rolleyes:

les comento que ayer por la noche hice mi semillero de albahaca, y hoy por la mañana que le di su checada note que a cada semillita se le hizo una especie de capita blanca ... bueno es que las deje sobre la tierra humeda ya hasta hoy les puse una capita por encima de las semillas lueg subo foto...:5-okey:

pasen buenas noches....

10. BETUCH

BETUCH alberto

Entonces vere si me hago esa receta, se ve muy rica.

Pues la capita de seguro es lo pegostioso que le sale a la semilla, se ponen como pegajosas cuando se humedecen.

Una curiosidad:

Alguna vez han usado las semillas de albahaca quesque para limpiarse la vista (ojos)?? :11risotada:

BUENAS NOCHES.

11. Gaviota

Gaviota Feliz lunes,

nooo en mis ojitos verdes noo:meparto:
    nunca me hecho nada que no sean gotas recetadas por el doc...

sabias que por mucho que sean recetas antiguas...aveces te puedes infectar mas el ojo con los tes de hiervas..... porque aunque van colados siempre quedan particulas del te..y eso te puede infectar y a la larga en el ojo aunque no lo vemos a simple vista te van quedando cicatrices que despues te afectan a tu vista..... eso lo vi en un documental...por si las moscas mejor nada de tes ni remedios caseros... ( en mis ojos) todo lo demas tomado y untado si ....

12. Re: *Hablemos sobre albahaca >>Ocium basilicum

Hola buenas tardes...:happy:

Todo se ve muy rico pero mas el pastel...:11risotada: :5-okey:

13. bea_malaga

bea_malaga

Hola, no te preocupes que la pizza ya comí! Gracias por la bienvenida.
    Verdad que tienen un sabor fuerte, en Brasil se llama "manjericão", es que soy brasileña jajajja

Tienes razón, la ultima foto es oregano, me equivoqué. En el suelo crece más pero me gusta más en macetas por los bichos, hay muchas babosas y caracoles ahora con la lluvia. LO que pasa es que tengo ese trozo de jardin de la comunidad, lo dejaran a mí qye cuidara y sembré algo allí, pero como no tengo sistema de riego y hay muchas piedras, seca mucho y en las macetas pongo tierra buena. Es una larga historia, pero como pienso mudarme de piso, no pondré abono ni tierra buena allí. Es uno de los motivos que no voy a sembrar nada más hasta que me cambie jajajja sino más macetas para llevar.

saludo a todos!

14. bea_malaga

bea_malaga

Hola Gabriela, gracias por la bienvenida también.

Hola LETY las albahacas las tengo un poco abandonadas. He quitado las flores para coger las semillas y enviar a una forer@ de Madrid. De una planta pongo esqueje en otro sitio y así va. La podé mes pasado pues cogí un quesito de ese blanco de untar que aqui vale 90 centimus y lo mesclé con la albahaca picada. Si quieres puedes poner peregil, para hacer de finas hiervas o cebollino, queda una delicia!!

Otro día aqui en un restaurante de Málaga serviran el cordero con una mantequilla de finas hierbas, la idea es hacerla tb y servirla encima de una ( no sé como se llama en castellano) un trozo de pepino. o la echas encima de la ternera, queda muy muy bueno pues derrite!!

Besitos a todos

15. Natyher_15

Natyher_15

Muchachos yo tambien hice un semillero de albahaca, hasta hoy habian asomado 30 plantitas. El lunes les paso fotos de su progreso.

besos:beso: