. Albahaca (Ocimum basilicum)

Tema en 'Albahaca' comenzado por why not nano?, 14/12/10.

1. Zource

Zource Forever Charmed

Re: *Hablemos sobre albahaca >>Ocium basilicum

:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

2. Re: *Hablemos sobre albahaca >>Ocium basilicum

Que si la vas a cuidar verdad :-?

:11risotada:

3. BETUCH

BETUCH alberto

Pues como insisten que yo mate la otra toncs no la cuidare, qu se cuide sola :icon_evil: :meparto:

4. Re: *Hablemos sobre albahaca >>Ocium basilicum

Dice mi marido que se seca pero vuelve a rebrotar en primavera...:5-okey:

Pero como en tu zona no hace frio mejor planta mas porque a la mejor si la mataste :11risotada:

5. BETUCH

BETUCH alberto

Dile a tu maridin si revive de las cenizas porque ya la arranque y se quemo con algunos papeles :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

:icon_evil:

6. Re: *Hablemos sobre albahaca >>Ocium basilicum

Ohhhh que la....:11risotada: Pus bueno creo que ya no hay mucho que hacer...Tendras que plantar mas

7. Zource

Zource Forever Charmed

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

Nano te va a regañar Beto, deja nadamás que entre y le decimos lo que has hecho :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:

8. BETUCH

BETUCH alberto

:meparto: :meparto: :meparto:

Quien me va a que??? [​IMG]

9. Zource

Zource Forever Charmed

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Ay Betío siempre recurriendo a la violencia... eso no se hace :994nonono: :994nonono: :994nonono: :9999994goleacabeza: :9999994goleacabeza: :9999994goleacabeza:

10. BETUCH

BETUCH alberto

[​IMG] :meparto: :meparto:

11. Zource

Zource Forever Charmed

Lo tuyo es sadismo puro Beto :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Nos vemos mañana!!! Que descanses!! :smile:

12. florlinda

florlinda

Hola! soy nueva por este foro.
    Hace poco que he sembrado semillas de albahaca. Tengo un montón de plantulitas en una maceta mediana. Quisiera saber si lo estoy haciendo mal, porque he visto por ahí que se colocan una o dos por maceta y en tiestos más pequeños. Qué ocurre si las mantengo donde están? Las tengo que trasplantar y separarlas?
    Gracias de antemano.

Ah, por cierto, aquí en Sevilla existe un restaurante que se llama Albahaca y se come muy bien. Si alguna vez visitan esta hermosa ciudad no dejen de probarlo.

13. Zource

Zource Forever Charmed

Hola Florlinda!! Bienvenida!! :smile: :beso:

Respecto a tus dudas te puedo decir lo siguiente:

1.- Esos tiestos pequeños pueden ser los llamados "semilleros", que son bandejas con muchos espacios que te permiten tener un mejor control de tus plantitas :smile: ... muchos no tenemos semilleros y optamos por vasitos de yoghurt, jugos o recipientes que no usamos en la casa :smile:

2.- Lo mejor sería efectivamente separar esas plantulitas lo antes posible, ya que si las dejas mucho tiempo las raices se van a mezclar y va a ser mas difícil separarlas ;) .

Te recomendaría que antes de separar las plantitas le des un riego profundo a la maceta un día antes o el dia del transplante muy en la mañana, si no se hace ésto y las sacas con la tierra seca lastimarás mucho las raíces y tendrás mas bajas ;) ... mucho cuidado con el exceso de humedad, si notas que la tierra está muy húmeda espera un dia mas, lo importante es que la tierra no esté ni seca ni muy húmeda que haga lodo :5-okey:

Hazlo en las horas de menos calor en tu ciudad, usualmente el amanecer o atardecer son los momentos propicios para hacerlo, si lo haces cuando halla mucho calor ésto podría dañar tus plantitas por el tema de la evaporación :5-okey:

3.- Si no transplantas lo mas probable es que las albahacas no se desarrollen bien :(, ya que entre ellas pelearán por los nutrientes y tendrás plantitas mas suceptibles a enfermedades, es decir que serán mas los problemas que los beneficios :5-okey:

Muchas gracias por la recomendación Florlinda :smile:, tengo una amiga que está en Albacete y que muero por visitar!!! Si algún dia se me hace viajar le diré que me lleve a Sevilla :smile: ... también una amiga fue de intercambio a la ciudad de Burgos y me mostró fotografías de unos árboles muy curiosos, ya me dejaron con muchas ganas de visitar España :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Y Florlinda, no te preocupes!!! :beso: :beso: En este lindo hobbie se aprende en base de los errores y aciertos :smile:, todos los cometemos y los compartimos en este foro! :smile: ... ya vez lo que le pasó a la albahaca de Betuch, cometió planticidio en primer grado :11risotada: y te aseguro que ya no se le olvidará regar la próxima albahaca que tenga (aunque no acepte que fue por que no la regó :meparto:) :smile:

14. Gaviota

Gaviota Feliz lunes,

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

osea ahora aparte de puberto eres el mata/plantitas.....:11risotada: :11risotada: :11risotada:

les cuento que mi semillero de albahaca ya se le asoman algunos puntitos verdes ( quiero pensar que son las semillas de las albahaca que plante y ya estan geminando y no es la mala hierva..:11risotada: :11risotada:

y bueee como son dias de flojera aqui les dejo una receta facil que los sacara de apuros....

" ceviche de ostiones ahumados"

-ostiones ahumados
    -albahaca picada
    -cilantro picado
    -apio picado
    -tomate picado
    -cebolla picada
    -chile serano picado
    -pepino picado
    -limon al gusto
    para acompañar galletas saladas o tostadas de maiz

se mezclan todos los ingredientes y se sirve frio

provecho .!!!! espero les guste:5-okey:

saludos

15. BETUCH

BETUCH alberto

SALUDOS A TOD@S.

HOLA FLORLINDA, BIENVENIDA, pues a mi pensar prefiero que las plantas crezcan con su respectivo espacio, para que crezcan lindas y sin problemas, aunque las albahacas son resistentes asi que si tienes muchos podrias probar con varias formas de siembra.

:icon_evil: Otra que dice que matos mis plantas :icon_evil: Siguele eh??? :meparto: