. Albahaca (Ocimum basilicum)

Tema en 'Albahaca' comenzado por why not nano?, 14/12/10.

  1. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: *Hablemos sobre albahaca >>Ocium basilicum

    :beso: :beso: hola bea mucho gusto y gracias por entrar y prticipar en el hilo :beso:
    aqui en mi pais todo el anio hay sol y clima calido y fresco excelente para las albahacas, es una lastima que se te allan quemado pero planta mas ademas crecen rapido :happy: , a ellas no les gusta el frio les gusta lo calido por que sus raice son de la india :razz: un pais calido y con mucho sol haci que el frio las mata.
    Mis cebllines tan preciosos ya tienen 4 anios :sorprendido: me dan de comer hace mucho, corto sus hojas y los 3 dias ya hay nuevas :eyey: aqui cuando empiezan las luvias es cuando mejor se ponen sabes.
    Gracias por los alagos a mi abuelita :beso: te lo agradesco mucho .
     
  2. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    Re: *Hablemos sobre albahaca >>Ocium basilicum

    NANO que bien se ve esa receta el Lunes la probare aver que tal
     
  3. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: *Hablemos sobre albahaca >>Ocium basilicum

    :5-okey: :5-okey: si amrito esta muy rica la receta a ver como te sale a vos
     
  4. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: *Hablemos sobre albahaca >>Ocium basilicum

    HOLA NANO, en cuanto tenga albahaca hare la receta. Con todo lo que mencionas. Ya te hiras haciendo de muuuuchas semillas de albahaca hasta para tirar. Me gustaria pero de esa de hoja de lechuga, se me hace muy curiosa la forma de las hojas :11risotada:

    A ver como me va con las hortalizas, comensare con cosas sencillas.

    Pues que bien que dediques los hilos atu abue, es que en verdad he escuchado muchas veces que por "culpa" de nuestras abuelas o incluso abuelos hemos tenido la fascinacion por las plantas. En mi caso recuerdo que cuando hiba a llevarle comida a mi abue (como cual caperuzita roja :meparto:) le pedia esquejes de sus plantas, ella igual ya murio hace años, y en verdad que me hubiese gustado que ella supiera la diversidad de plantas que se puede tener por medio de este foro.

    SALUDOS.
     
  5. florlinda

    florlinda

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Sevilla, Sur de España
    Re: *Hablemos sobre albahaca >>Ocium basilicum

    Hola de nuevo!
    Nano, esa receta se ve riquísima. Cuando deje mi dieta tendré que probarla.
    Sólo quería comentarles que tengo la terraza llena de paqueñitas albahacas que ya empiezan a echar el primer par de hojas. De paso les pregunto: ¿es imprescindible que sólo haya una planta por maceta? Verán, no les hice caso y tengo más de una. De momento son pequeñas y no veo el problema de que estén así.
    Un saludo y feliz 2011:beso:
     
  6. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: *Hablemos sobre albahaca >>Ocium basilicum


    Hola beto :5-okey: !
    Espero la hagas ademas los huevos abundan en cualquier casa es algo que todos comemos :11risotada: no crees? por lo menos aqui, lo que me he fijado de la albahaca esta y no se si las demas sera igual (me imagino que si) es que si la coses mucho se pierde el sabor rapidamente por eso yo no se la puse al huevo directamente si no hasta que ya estaba medio cosido.

    Beto me algra que entres al mundo de las huertas y maceto-huertos, es un poco tedioso al principio por que algunas al inicio no crecen rapido pero luego se hace vicio estar cultivando hortalizas, deverias empezar con calabazas y tomates que son refacil cultivarlas.

    Ufff mi abuela estuviera super feliz con este foro siempre a sus amigos fuera del pais les pedia semillas de flores recuerdo , tenia una cajita de esas que laas abuelas suelen tener llena de cosas cmo aujas,botones y cosas haci en ella tenia sobres de esemillas de flores muy lindas entre ellas las famosas zinnias y cosmos :ojoscorazon: .

    Nos leemos luego amigo :5-okey: :razz:
     
  7. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: *Hablemos sobre albahaca >>Ocium basilicum

    Hola buenos dias flor linda !>>>>:beso:

    Eres una chica que se cuida entonces :razz: yo cuido lo que como tambien
    flor linda si las macetas donde estan son grandes puedes dejar 2 plantas si son pequenias deja solo una por que si dejas 2 te daras cuenta que no crecen mucho :-? , yo tengo 2 macetas con 2 albahacas y crecen bien pero no como las que estan solas pero ahi sera tu decicion florlinda, deverias tomar foto para verlas :razz:
    recuerdo cuando las mias empezaban con sus dos hojas , creo que las tullas estan mas o menos haci:

    [​IMG]

    [​IMG]

    :happy: :happy: son esas muy bonitas, me gustaba frotar las hojas y oler mis dedos huelen muy rico :11risotada:

    te cuidads florlinda :5-okey:
     
  8. Zource

    Zource Forever Charmed

    Re: *Hablemos sobre albahaca >>Ocium basilicum

    :smile: :smile: :smile: ... aunque al final resultó ser solo una variedad Nano :13mellado:, pero el intento se le hizo :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Qué bonitas se ven esas albahacas Nano, seguro que darán para hacer una salsa pesto excelente!!! :eyey: :eyey: :eyey:

    Muy hermosa tu abuelita!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ... creo que yo soy la excepción, pues ninguna de mis abuelitas me inculcaron el amor por las plantis :icon_rolleyes: :11risotada: :11risotada:

    Hola Natyher!

    Por lo menos acerté en una creo :smile: ... la otra pensé que era de hoja de lechuga, se le parece mucho! :icon_redface: :13mellado: :13mellado:

    Espero nos pases tu receta de salsa pesto! :smile:

    Ya Nano subió su receta de huevos con albahaca :eyey: , yo investigaré y aver qué otras encuentro :mrgreen:

    Qué rica Nanoooo!!! :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:

    Ya muero por tener mis propias albahacas... lo bueno es que ya poco a poco va llegando la primavera :razz: :5-okey:
     
  9. Re: *Hablemos sobre albahaca >>Ocium basilicum

    Mis albahacas se secaron todas...:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: Por eso no he posteado...:( Pero prometo ponerme al dia en cuanto ponga nuevas semillas...:5-okey:
     
  10. Zource

    Zource Forever Charmed

    Re: *Hablemos sobre albahaca >>Ocium basilicum

    Hay Letty, qué mal :( :( :(

    No te preocupes!! Seguro que ahora que hagas la siembra en su maceta definitiva te irá mejor :5-okey: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  11. Re: *Hablemos sobre albahaca >>Ocium basilicum

    Si eso hare ponerlas en macetas definitivas...Pero iban muy bien...Yo creo que les hicieron ojo...:11risotada: :meparto:
     
  12. Zource

    Zource Forever Charmed

    Re: *Hablemos sobre albahaca >>Ocium basilicum

    Posss ya te puedes imaginar quién fue Letty, no digo quién pero tu ya sabes :icon_rolleyes:... así que cuidadito :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  13. Re: *Hablemos sobre albahaca >>Ocium basilicum

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: Si hasta de lejos se mandan las malas vibras :-? :desconsolado: :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  14. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: *Hablemos sobre albahaca >>Ocium basilicum

    como lo prometido es deuda aqui van mis fotos de los avances de mi albahaca


    aqui fue el semillero que puse y pienso dejarles un buen tiempo asi...

    ( en mi zona estamos a grados bajo cero asique casi es milagro que me hayan germinado..:5-okey: )

    aqui esta....este semillero lopuse el 23 de diciembre 2010 de ahi en adelante los avances...

    211220105470.jpg

    a los 3 dias las semillas se veian con una capita blanca.... espere a verles alguna raiz y luego puse una capa de tierra encima...


    211220105469.jpg

    sus cotiledones

    311220105651.jpg

    aqui empezaron a salir sus priemeras hojas verdaderas...

    080120115743.jpg

    asi estan el dia de hoy...


    080120115742.jpg


    pronto pondre nuevos semilleros :5-okey: :5-okey:


    tengan un bonito inicio de semana....
     
  15. Natyher_15

    Natyher_15

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    venezuela,clima tropical
    Re: *Hablemos sobre albahaca >>Ocium basilicum

    Zource
    Por lo menos acertaste el primer tipo de albahaca:5-okey: Por eso la pregunta que hice porque las hojas crecieron tan grande que pense que era hoja de lechuga:meparto:

    Nano, espectacular se ve tu receta de albahaca con huevos:52aleluya: Voy a ver si este fin de semana la hago ummm.

    La de la foto no soy yo, es mi hermana que esta en Portugal. Y la extraño mucho:(

    saludos