. Albahaca (Ocimum basilicum)

Tema en 'Albahaca' comenzado por why not nano?, 14/12/10.

  1. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: *Hablemos sobre albahaca >>Ocium basilicum

    Ajaaaa, te descubri, dijiste que no creias en eso y mirala, echandole la culpa a la mala vibra :55burla: :meparto:


    [​IMG]
     
  2. Zource

    Zource Forever Charmed

    Re: *Hablemos sobre albahaca >>Ocium basilicum

    Es muy curioso que halla salido tan diferente y sean de la misma especie!! :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: ... hubiera jurado que si era hoja de lechuga :13mellado: :13mellado:

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  3. florlinda

    florlinda

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Sevilla, Sur de España
    Re: *Hablemos sobre albahaca >>Ocium basilicum

    Hola chico!

    Que no decaiga este hilo, por favor!
    Sigo sin fotos para mostraros, pero todo se andará. Ya he empezado a regalar macetitas de albahaca porque tengo muchísimas plantulitas a las que empiezan a crecerle las hojas verdaderas. Así que mis familiares y compañeros de trabajo están encantados. Además he descubierto una forma original de hacer regalos.
    Un saludo y sigan escribiendo sobre albahacas!!!
    :smile: :5-okey:
     
  4. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: *Hablemos sobre albahaca >>Ocium basilicum

    Flor linda el hilo no decaera ;) :beso:
    toma fotos para verlas que es divertido ver las plasntas de los demas :razz:
    a mi me paso tambien plante semillas y cuando vine a sentir tenia mas de las que pensaba tener :desconsolado: y uno no sabe que hacer con tanta planta y lo mejor es regalarlas ademas con lo rico que huelen las personas se sienten felicdes cuando se las das :razz:
     
  5. Re: *Hablemos sobre albahaca >>Ocium basilicum

    Hola chic@s...;)

    Creen que una planta de albahaca le siente bien estar en una maceta de 10lts...? O puede ser en mas pequeñas...?

    Ahorita tengo mi tupper ocupado con semis de hippes, flamboyan y de hibiscus pero en cuanto salgan pondre semis de albahacas :eyey:
     
  6. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    Re: *Hablemos sobre albahaca >>Ocium basilicum

    Lety en 10 litros le iria super pero mejor ponla en una de 5 litros asi seria mejor yo asi las tengo y viste que van de maravilla
     
  7. Re: *Hablemos sobre albahaca >>Ocium basilicum

    Marito me parece bien en una de 5:eyey: asi no ocupan tanto espacio :5-okey:
     
  8. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: *Hablemos sobre albahaca >>Ocium basilicum

    :razz: :razz: :razz: hola lety amiga :beso: !
    Para mi que si , yo teng una labahca en una maceta de unos 3 litros :13mellado: y crece de maravilla luego te la ensenio y veras haaaaaaaaaaa..... es la que sale en mi cama una amceta blanca de ceramica esta atras en el hilo bueno le tomare fotos otra ves pa que veas olles :5-okey:
     
  9. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: *Hablemos sobre albahaca >>Ocium basilicum

    Hola buenos dias a todo el hilo de la alabahaca :52aleluya: !!

    Ayer me hice una cena muy buena usando albahaca aqui traigo las fotos:

    *TACOS CON TOMATE Y ALBAHACA !!!

    :meparto: una meslca loca de comida italiana y mexicana .

    [​IMG]

    Es una ensalada de tomate frescos con hojas de albahaca y aguacate y trositos de cebolla picada, lo aderese con jugo de limon sal y algo de chile picante :smile: luego de eso hise unos tacos :

    [​IMG]

    Ahi estan los taco con el picadillo que hise y le puse algo de queso con crema dentro :eyey: quedaron que mejor ni les digo :ojoscorazon: :ojoscorazon: aaa y dentro del taco lleva pollo.

    Con respecto a mis plantitas van haci:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Lety al fondo de esta foto puedes ver la amceta que te digo que es muy chica y ahi crece bien esa alabahaca, es la de color blanco.

    [​IMG]

    Haci van mis plantitas :happy: no les veo problema alguno por hoy epero sigan haci.

    saludos y bendiciones a todos !!!
     
  10. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    Re: *Hablemos sobre albahaca >>Ocium basilicum

    Hola Nano buenos dias la verdad es que hoy cortare mis albahacas ya que seme quemaron con el frio y los pajaros me las maltrataron mucho lo bueno es que aun me quedan pocas semillas

    y que bien se ven tus albahaca espero pronto tener las mias asi :smile:
     
  11. Re: *Hablemos sobre albahaca >>Ocium basilicum

    ¡¡Hola a tod@s!!
    Acabo de ver este hilo... aunque tiene tantas páginas que no las he podido ver todas.
    Yo de momento no he sembrado mis albahacas, iba a dejarlas para primaera, pero teniendo en cuenta que por aquí el invierno está más bien suavito este año, ¿creeis que les iría bien si las sembrara ya? Es que tengo el mono... :icon_rolleyes:
    Yo las he tenido desde la primavera pasada hasta mediados del otoño, en macetas más bien pequeñas, no sé las medidas exactas... aunque la más grande, cuando le cayó la primera lluvia fuerte, se le cayeron todas las ramas hacia delante y quedó la pobre toda extendida en el suelo como un pulpo, la tuve que amarrar. Este año estoy pensando sembrarla en una maceta mayor.
    A la otra, que es morada, le fue de maravilla en la maceta.
    Aquí pongo unas fotos del verano pasado, antes de que florecieran... me gusta dejar que florezcan, de todos modos no puedo tener plantas en el interior y en el exterior mueren con el frío (de hecho cuando murieron todavía les quedaban flores que no habían terminado de dar semillas, florearon sin parar). Las fotos son de cuando todavía no habían terminado de crecer, pero se me rompió la cámara y no pude hacer más:

    Albahaca_verde_2_galer_a.jpg

    Esta no se exáctamente cuál es... da las hojas bastante más grandes que la morada (aunque en las fotos parece al revés), la compré de sobre.

    Y ésta la morada, que conseguí de intercambio:

    albahaca_mor_galer_a.jpg

    Como una pequeña curiosidad, de todas las que germinaron sólo sobrevivió una :( ... pensaba que me iba a quedar con las ganas de la albahaca morada, pero ésta única plántula, lejos de morirse se fue haciendo cada vez más fuerte y dio una buena mata :happy:

    Aquí pongo detalles de las flores :happy: :

    flor_albahaca_blanca_galer_a.jpg
    flor_albahaca_morada_galer_a.jpg

    El olor es realmente magnífico... también tengo tres semillas de albahaca canela (de intercambio), ¿sabéis cuáles son las características de esta albahaca?
    Como tengo tan poquitas, éstas sí que no las siembro hasta primavera, que tenga el máximo de posibilidades de germinar :happy:
    A ver si cuando tenga las de este año ya vuelvo a tener cámara... por cierto, que las del año pasado las podé y las dejé en la maceta... sé que son anuales, pero como la hierbabuena renace cada año, tengo curiosidad por probar... siempre me han dicho, aquí, mis vecinas y todo el mundo que no van a renacer, pero si no lo prueba no me quedo tranquila :icon_rolleyes:
     
  12. Re: *Hablemos sobre albahaca >>Ocium basilicum

    ¡¡Qué grandes tus albahacas, Nano!! Están muy guapas ;)
     
  13. Zource

    Zource Forever Charmed

    Re: *Hablemos sobre albahaca >>Ocium basilicum

    Por supuesto que no lo dejaremos caer Florlinda :beso:

    Qué bueno que los transplantes hallan sido todo un éxito y hallas podido regalar unas plantitas Flor!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Solo ten tu guardadito si??? Que luego nos emocionamos y los que nos quedamos sin plantas somos nosotros :meparto: :meparto: :meparto: :13mellado: ... ya me ha pasado ehh! :icon_redface: :icon_redface:

    Nanooo!!!! Qué ricooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Ya muero por sembrar albahaca!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Hoy me compré una salsa especial para pasta que trae albahaca... luego que tenga mi plantita ni falta me hará pues la haré yo solito :smile: :smile:

    Hola Astartet!! Mucho gusto! Que bueno que te nos has unido :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :beso:

    Tus albahacas se ven hermosas!!! Espero que las próximas salgan igual de bellas :5-okey:

    Sí te logró dar varias semis la albahaca morada? Sabe diferente a la verde?? :smile: ... esperemos a ver cómo salen!! A un amigo del foro no le salieron tan moraditas, esperemos que a ti si! :11risotada: :11risotada:

    De momento no encontré mucha info sobre la Albahaca Canela Astartet, a ver si Nano nos ayuda :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Solo encontré un texto que dice que es de sabor dulce y se lleva bien con alubias :happy:
     
  14. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: *Hablemos sobre albahaca >>Ocium basilicum

    Hola astartet mucho gusto !!! :5-okey:
    Que albahacas mas mimadas tienes :razz: se ven muy bonitas pese a que dices que se te secaron algunas.
    Yo no te aconsejo sembrar aun albahacas hata que estes segura de que el frio ya no asotara :-? recuerda que el frio las mata rapido y de nada servira, mejor aguanta el mono un rato y tendras alabahacas para cocinar, eso me paso a mi muchas veces con otras hortalizas :icon_evil: por no poder controlar mis tentaciones plante fuera de tiempo y no obtube mas que plantas que no crecian y enfermaban, mejor agunata un rato o si no puedes planta algunas solo por quitarte las ganas :11risotada: y deja unas semillitas para tenerlas ahi de banco.

    La albahaca morada me encanta se ve muy bonita , sus flores son preciosas :ojoscorazon: :ojoscorazon: ya me imanigo su olor muy rico :razz: :razz: cuidalas estan preciosas.

    Gracias por leernos amiga eres bienvenida :beso: .