. Albahaca (Ocimum basilicum)

Tema en 'Albahaca' comenzado por why not nano?, 14/12/10.

1. why not nano?

why not nano? Sunflower lover!!!

Re: *Hablemos sobre albahaca >>Ocium basilicum

:smile: claro que si mucho sabor eso ni dudarlo

2. BETUCH

BETUCH alberto

NANO: SALUDOS. Te dejo esta imagen, espero te guste, no es albahaca pero al menos para dar color. :smile:

3. why not nano?

:52aleluya: :ojoscorazon: Beto muchas gracia por la girasol esta super bonita son de las que tu plantastes :razz: esta preciosa la foto te quedo super.

4. why not nano?

RECETA !!!

AMIGOS TENGAN BUENAS NOCHES TODOS !!!!
    Les cuento que corte un puniado de hojas de albahaca y las meti a la licuadora con aceite de oliva unos dientes de ajo y algo de pimienta y unas hojitas de oregano para hacer un aceite muy aromatico.

Las hojas las corte con una tijera luego la puse en una base y las las lave bien con agua fresca sin frotar mucho pues si se frotan mucho se les va el aroma.

*Hace pocas horas cenamos en casa pollo frito con frjoles hervidos de temporada :smile: y para acopaniar hervimos patatas y las saltiamos con aceite de albahaca el mismo que arriba explique haci quedo el platillo de esta noche:

:smile: :smile: :smile: :smile: quedo buenisimas las papas no tengo como expicarlo es muy rico el sabor ahi pueden ver el aceite color verdoso :razz:
    espero les gusten amigos son muchas las cosas que podemos hacer con estas hojas tan olorosas.

BUEN PROVECHO !!!!

5. Re: *Hablemos sobre albahaca >>Ocium basilicum

Nano que rico se ve ese platillo...:smile:
    De primera vista pense que eran pepinos por el color verde pero son papas...:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

6. why not nano?

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :13mellado: son papas es que por el aceite quedaron verdes :13mellado: :13mellado:
    a mi el pepino casi no me gusta ademas

7. Re: *Hablemos sobre albahaca >>Ocium basilicum

Come pepino con limon y chile en polvo...:13mellado: Asi sabe bien rico...:eyey:

8. Gardenboy666

Gardenboy666 Macetohuertero

NANO el aceite de albahaca lo haces tu?

y si lo haces tu! como lo haces parece que le da un sabor inmemorable ala comida :smile:

9. Gaviota

Gaviota Feliz lunes,

Nano muy rico se ve ese platillo...

y bueno yo tube una desagradable nota ... elsabado vino mi familia y comimos en casa... y mi sobrina // la maaaaas travieza de todos..por mas que les encargue que le hecharan un ojo , pues resulta que hizo de las suyas... vean como dejo mi semillerode albahaca:icon_evil:

230120115978.jpg

dejo hasta le palito con el que estuvo picando el semillero...:icon_evil:

recupere las que pude y las puse aqui bajo si propio resguardo cada una aver como siguen , por lo pronto hoy estubieron bien.... aunque de 15 que tenia solome quedaron 9:icon_evil:

230120115979.jpg

10. why not nano?

:13mellado: :13mellado: lety ya lo he comido haci , aqui es tipico comerselo haci, pepino con limon y sal pero la verdad no me gusta mucho solo el pepinillo unos bien delgados y crocantes esos si:13mellado:
    el anio pasado me compre un sobre de semillas de pepino pero solo plante 3 plantas las demas semillas las deje ahi en el baul

11. why not nano?

Hola garden antes que todo que bonito tu avatar me gusta por sencillo !!!

Gardenboy claro que en casa nosotros hacemos el aceite de albhaca o el de ajo :happy: no nos gusta coprar de el del super mercado, solo pon la cantidad e aceite y pon las hojas dentro muchas hojas algo de ajo y pimineta y listo, en casa mi mama tiene muchas formas de hacer los aceites incluso hace uno para untar en panes tostados es muy facil de hacerlo .

12. why not nano?

:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: Gaby que mal la verdad eso de las alabahcas me pasa a mi algo haci y me da un ataque :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :icon_evil: :icon_evil: es que da tanta colera porque cuesta tanto cuidarlas , los ninios es tipico que anden picando como gallinas todo :icon_evil: :icon_evil: me paso a mi con unos girasoles en una ocasion y con unas tomateras :icon_evil: :icon_evil: es lo peor, pero no te preocupes que menos mal que las albahacas son resistentes eso lo tengo experimentado, a ver que fin tienen.

13. Gardenboy666

Muchas Gracias NANO voy a probar aver que tal

el aceite de cual tiene que ser?

14. why not nano?

Garden puede ser del que tu uses en casa para cocinar de oliva, de soya,m de girasol maiz etc etc o mantequilla , aqui usamos mucho el de girasol y el de maiz a mi me gusta mucho el de girasol. pero receurda pones el aceirte en la licuadora y metes las hojas ahi y algunos dientes de ajo y pimienta ok y luego pone algo de margarina o mantequilla derretida y pones a licuar todo y lo metes en una botella para estar agarrando o untando el pan o lo que sea.

15. Gardenboy666

muchas Gracias NANO por la explicación