. Albahaca (Ocimum basilicum)

Tema en 'Albahaca' comenzado por why not nano?, 14/12/10.

  1. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: *Hablemos sobre albahaca >>Ocium basilicum

    buen_dia_con_guino-9621.gif

    Nano gracias por la invitacion y como no con mucho gusto estaremos aqui paricipando espero ya poner mis semilleros este fin de semana para poderles compartir mis primeras fotos de aromaticas..


    Betuch tu note olvides que siempre seras " quinto"...( bueno esperemos que no sea siempre tampoco te queremos de muestra he??? no abuses ) :11risotada: :11risotada: :11risotada:


    saludos y mucha suerte y bendiciones para todos los que compartan en el hilo........!! FELICIDADES!!:52aleluya: :52aleluya:


    imagen de la web...


    [​IMG]
    Los pétalos de la flor de albahaca (Ocimum basilicum) forman una corola tipo champiñón. Tras la polinización, esa corola se desprende y cuatro frutos secos se desarrollan en el interior de cada flor​
     
  2. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: *Hablemos sobre albahaca >>Ocium basilicum

    AA ya entendi entonces quisa son similares las palabras :13mellado: por que yo hablo como se habla aqui aunque no uso al 100% el vocabulario si no no se entendiera solo uso el 75% jejeje:11risotada: las demas palabras no las conocerian
     
  3. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: *Hablemos sobre albahaca >>Ocium basilicum

    :52aleluya: :52aleluya: Hola gaby al fin llegastes :eyey:

    Estas muy ocupada con los trajes verdad , pues gracias por la imagen de las semillas :sorprendido: se ven tan cerca que parese otra cosa haci ocmo mmuy rara como un insecto :11risotada: si no dices que son semillas de albhaca no lo ubiera sabido jejeje :11risotada:

    Pobre beto :meparto: :meparto: :meparto:

    pd: gracias por el buen dia gaby esta precioso
     
  4. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: *Hablemos sobre albahaca >>Ocium basilicum

    SALUDOS A TOD@S.

    :55burla: :55burla: :55burla:

    A bueno, pense que eran mas grande, como dices hoja de lechuga pues me las imaginaba mas grandes :11risotada:

    [​IMG]

    GABBY: Siguele eh??? [​IMG]
     
  5. Zource

    Zource Forever Charmed

    Re: *Hablemos sobre albahaca >>Ocium basilicum

    @ Nano... Si Nano, me gustan mucho las aromáticas! El próximo año quiero poner Orégano, Cilantro, Albahaca, Perejil... les iré poniendo los avances :smile: :beso:

    Es Beto el que empezó Nano, no io ¬¬U

    Qué curioso lo que comenta Gigatron Nano :sorprendido:... como dice, úsalo a tu favor :13mellado: :smile:

    @ Gaby... :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Qué curiosa imagen, al igual que Nano no me hubiera imaginado que tenía que ver con la albahaca :meparto: :meparto: :meparto:

    :16duda: :16duda: :16duda: :16duda: :17nuse: :17nuse: :17nuse:

    @ Gigatron... Bienvenido al tema! :52aleluya: :52aleluya:
     
  6. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: *Hablemos sobre albahaca >>Ocium basilicum

    Es que cuando CHIKA abrio el nuevo hilo de UN RINCON MUY MEXICANO parte 13, 20 ya ni se que numero, el que esta vigente ahorita. Empezaron que primis, segunda, tercera, y en eso entre y dije que primis ni que la fregaa, ya llegue y punto sea cual sea el lugar que ocupo, y si no recuerdo mal GABBY menciono que seria el "quintito" de siempre. :meparto:
     
  7. Zource

    Zource Forever Charmed

    Re: *Hablemos sobre albahaca >>Ocium basilicum

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Ayy qué Gabby :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Ahhh ahora ya entendí :11risotada: :11risotada: :11risotada: ... y cómo va la albahaca morada que no salio morada? :11risotada: :11risotada:
     
  8. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: *Hablemos sobre albahaca >>Ocium basilicum

    Cuando no se le va a ocurrir algo a GABBY, pal colmo siempre conmigo :icon_evil: :desconsolado: :meparto:

    Esa mendiga albahaca morada que no es morada ya ni se como esta, no he hido a verla, como esta en un rincon, con estos frios no he salido del todo al patio :meparto: creo ya hasta tiro las semillas que tenia :meparto:. Mañana mismo la voy a ver como esta y les cuento.
     
  9. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: *Hablemos sobre albahaca >>Ocium basilicum

    Hola amigos buenos dias a todos ;) !

    Beto me dio mucha risa lo de gaby :meparto: siempre a ti te toca todo :meparto: me dio mucha risa el emoticos que le pusistes a gaby :meparto: :meparto:
    beto como es eso de la albahaca morada que no es morada :meparto: hay dios ..... con este frio no dan ganas de nada es cierto menos de regar :13mellado:

    Zource entonces ya sabes donde poner todos tus avances ;) aqui pondremos todo respecto a las aromticas ok :5-okey: no se te olvide
     
  10. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: *Hablemos sobre albahaca >>Ocium basilicum

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: betuchinn hasta me parece verte como el chavo de 8:11risotada: " siguele he??

    [​IMG]

    Zource....:beso: bien inocente el (( aja!!:icon_rolleyes: ) no entendias eda??
    es que Zource es puro y santo ...:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    y bueno como lo prometido es deuda pues ya inicie y ya tengo aqui unas semillitas de albahaca en cuanto ponga semilleros doy mis avances

    [​IMG]

    saluditos..... :52aleluya: :52aleluya:
     
  11. Re: *Hablemos sobre albahaca >>Ocium basilicum

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludo a todos desde Venezuela, gracias por todas las recetas nuevas para saborear esta deliciosa aromatica, hasta ahora solo preparaba la salsa pesto para las pastas, ahora gracias a ustedes podre degustar mucho mas mis plantas de albahaca.
     
  12. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: *Hablemos sobre albahaca >>Ocium basilicum

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: GABY QUE ALEGRIA VER SEMILLAS YA CON TIGO :eyey: :eyey:
    El otro anio ire por las semillas de alabahaca hoja de lechuga para que tengas tambien :eyey: ya veras que son diferentes los olores por que la que yo ahora tengo huele a pimienta tambien :razz:
    veo que comprastes mas semillas :5-okey:
    ya quiero que las plantes gaby .

    Fijate que yo pienso hacer mi albahacar cerca del estanque por que ahi es fresquito y humedo y da el sol :razz: tamnbien ahi pienso poner las calendulas por que ellas son un condimento tambien a ver como me va :razz: :razz: :razz: :razz: a las albhacas les comprare unas 3 bolsas de tierra especial para que se pongan mas bonitas aun, tengo 17 plantas es bastante creo yo.

    Gaby me gusta el sobre de la alabahaca me gusta esa foto :ojoscorazon: yo siempre guardo los sobre de las semillas soy coleccionista de ellos pero solo de las plantas que me gusta.
     
  13. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: *Hablemos sobre albahaca >>Ocium basilicum

    :eyey: :eyey: :eyey: :ojoscorazon: :ojoscorazon: que alabhaca mas bonita carlos gil :razz: :razz: :ojoscorazon:
    ve que las tienes sobre macetas :eyey: , me gusta ese color verde intenso hasta aqui siento su aroma :smile:
    no sabes que variedad es? es que la veo grandecita , de que porte son las amcetas donde la tienes amigo?

    *Hay muchas recetas super faciles y super buenas que se hacen con esta plantita :eyey: mas adelante ire poniendo cuando ya tenga las mias para que vean como se hacen y vean los platillos , siempre mi favorito es pan con aceite tostado y queso derretido con albahaca :eyey: y pimienta es buenisimop con un vasito de jugo de naranja :smile: :smile: :smile:

    gracias amigo por participar tus alabahcas estan super :5-okey:
     
  14. Re: *Hablemos sobre albahaca >>Ocium basilicum

    Hola chicos...

    Les dejo fotos de una albahaca no se cual es...Me la regalo una vecina...(De las que si le hablo ehh) :11risotada: :meparto: Aun no la paso a su maceta ya pronto...

    [​IMG]
    Pequeños botoncillos..
    [​IMG]
    Y las floresillas...
    [​IMG]
     
  15. Re: *Hablemos sobre albahaca >>Ocium basilicum

    Y aqui mis pequeñinas que ahhh como tardan en crecer...Ya olvide cual es cual y creo que me falta una pero no encontre el semillero :11risotada:
    Esta no se cual es...
    [​IMG]
    Creo que esta es la tailandesa
    [​IMG]
    Y esta debe de ser la albahaca verde fina...
    [​IMG]

    Esta la morada...
    [​IMG]