. Albahaca (Ocimum basilicum)

Tema en 'Albahaca' comenzado por why not nano?, 14/12/10.

  1. Re: *Hablemos sobre albahaca >>Ocium basilicum

    Ok a partir de mañana sombrita y poca agua... Ahi disculparán tanta pregunta, pero soy una neófita y realmente desconocía esto del trasplante, sólo se que hacer con las hierbas una vez cortadas o secas, jeje.

    Creo que como muchos tuve la inquietud de tener estas plantas por la utilidad culinaria, pero la verdad no he tenido nada de suerte, y estoy empezando a creer que soy la 007 de las plantas:desconsolado: , pero no desisto. Y la verdad el lugar donde vivo no me facilita las cosas, no tengo jardín y los espacios con luz son insuficientes y poco prácticos para colocar plantas.

    Los mantendré informados, y deseenme suerte, la ocupo:52aleluya: ...
     
  2. Kure

    Kure

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Andalucia
    Re: *Hablemos sobre albahaca >>Ocium basilicum

    Hola!! os he descubierto y queria enseñaros mi pantuqui de albahacaaaaa
    https://img202.***/img202/3648/albahacab.jpg

    Este finde tengo pensao separarlas y ponerlas en vasitos de plastico transparentes para que vayan creciendo individualmente. ¿Que os parecen? Macetilla en otro hilo me comentó que estaban mu bonicas :smile:

    Por cierto, ¿¿si compro la maceta de que tamaño de profundidad tendria que ser??
     
  3. Re: *Hablemos sobre albahaca >>Ocium basilicum

    Muchas gracias, Lety :happy:
    Qué lástima que perdieras las tuyas... el viento se ve que no les viene nada bien. Yo tenía una el año pasado (la verde) que se puso bastante grande, más que la morada, y en un día de viento todos los tallos se doblaron y tendieron por el suelo, parecía un pulpo :( , mi padre la ató con un cordel para ponerla derecha pero se quedó muy fea... :icon_rolleyes:

    ¡¡Hola Kure!!

    ¡Están muy guapas tus plantitas! :5-okey:
    Para trasplantarlas indivdualmente imagino que mientras son pequeñas les viene mejor una maceta no muy grande, como los vasitos, para evitar un exceso de humedad... sobre el tamaño y profundidad de la maceta, ¿te refieres a una vez crecidas? Si es así, quizá esta foto te dé una idea... esta mía del año pasado es de un sólo plantín, ya que fue el único que sobrevivió :-? :

    albahacamorgalera.jpg

    Aquí estaba más o menos a la mitad del tamaño que alcanzaría.
     
  4. Re: *Hablemos sobre albahaca >>Ocium basilicum

    No te preocupes aca todos estamos para aprender yo se muy poco sobre plantas y me ayudan mucho los foreros aca...:5-okey:

    007 :11risotada: :11risotada: :11risotada: A mi tambien me ha ido muy mal...He intentado varias veces con las albahacas y al fin parece que esta vez al menos dos se me lograran...La albahaca quiza puede vivir sin sol directo yo estoy haciendo la prueba conla que puse...Me la regalaron y estaba poniendose bien fella asique la puse ahi de urgencia y en pocos dias le cambio el semblante...
    DEsde aca te mandamos las buenas vibras para tu planta :razz:
     
  5. Re: *Hablemos sobre albahaca >>Ocium basilicum

    Hola Kure...
    Sobre medidas de macetas les va bien de 5lts o 10lts :5-okey:
    Las mias las tengo en 10lts

    Se ven muy bien tus plantulas...:sirena: De que tipo de albahaca es...?
     
  6. Re: *Hablemos sobre albahaca >>Ocium basilicum

    Sera quela morada es mas delicada...:13mellado:
    Las otras albahacas que tengo ni se inmutaron con elviento :11risotada: pero esta morada si...
    Que linda tu planta :ojoscorazon: :ojoscorazon: me gustan todas pero en especial la morada
     
  7. broteverde

    broteverde Lignificando

    Re: *Hablemos sobre albahaca >>Ocium basilicum

    Antiguamente( incluso hoy) se colocaba en las ventanas como repelente de mosquitos
     
  8. Re: *Hablemos sobre albahaca >>Ocium basilicum

    Me alegro de que te guste :happy:
    La que se dobló con el viento es la otra, la "verde". Supongo que la maceta se le quedó algo pequeña también porque ésta creció mucho el año pasado... seguramente en una más grande no la habría doblado.
    De todos modos sí es verdad que la morada parece más delicada que la otra, en especial a la hora de germinar y de sobrevivir los plantines... puse muchas semillas y de momento sólo hay dos. Ya una vez crecida parece más fuerte.
    Tengo también cuatro semillas de un intercambio que son de "albahaca canela" (así están identificadas)... tengo mucha curiosidad por verla, pero como son poquitas semillas no me atrevo ni a plantarlas, ya que en la tele dicen que en los próximos días las temperaturas volverán a bajar y no quiero que se me estropeen las semillas... :icon_rolleyes: a este paso no las siembro en todo el año :-?
     
  9. Re: *Hablemos sobre albahaca >>Ocium basilicum

    Por su fuerte olor me imagino :5-okey:
     
  10. Re: *Hablemos sobre albahaca >>Ocium basilicum

    Oh entendi que la morada era la que se habia dañado :11risotada:
    Me gustaria saber cual es la albahaca canela...No te dijieron en nombre cientifico...?:sirena:
     
  11. Re: *Hablemos sobre albahaca >>Ocium basilicum

    Anda, pues eso no lo sabía... igual este año hago el experimento con una ramita en mi habitación :happy:

    Pues no... yo también tengo curiosidad, igual el olor recuerda al de la canela, ummm... :68comercubiertos: suena muy bien.
     
  12. Kure

    Kure

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Andalucia
    Re: *Hablemos sobre albahaca >>Ocium basilicum

    Muchas gracias a todossss :icon_biggrin:
    Os enseño otra fotito tomada hoy a tan solo 4 dias de la foto anterior.

    https://img269.***/img269/2615/albahaca2403.jpg

    Es una pasada como crece de rapido!!!!!!!
     
  13. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: *Hablemos sobre albahaca >>Ocium basilicum

    Que lindas se ven, me encanta esta fotografia:5-okey:
     
  14. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: *Hablemos sobre albahaca >>Ocium basilicum

    les comparto las floraciones de mis albahaca....


    290320117644.jpg 290320117643.jpg 290320117641.jpg 290320117646.jpg 290320117645.jpg

    saludos y ya puse nuevas semillas :eyey: :eyey:
     
  15. laurel_85

    laurel_85

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Serena, Chile
    Re: *Hablemos sobre albahaca >>Ocium basilicum

    Mi albahaca cada día más grande, lista para el trasplante?

    [​IMG]