. Albahaca (Ocimum basilicum)

Tema en 'Albahaca' comenzado por why not nano?, 14/12/10.

  1. Re: *Hablemos sobre albahaca >>Ocium basilicum

    22 variedades :sorprendido: que padriurix tener tantas :sorprendido: :eyey: ohh si yo quiero verlas todas :eyey:
     
  2. Re: *Hablemos sobre albahaca >>Ocium basilicum

    Estupendas vuestras albahacas :5-okey: :5-okey:
    Las mias están naciendo otra vez, después de que los caracoles me dejaran un sólo plantín :(
     
  3. julio29062001

    julio29062001

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Lima, Perú - Otoño
    Re: *Hablemos sobre albahaca >>Ocium basilicum

    Que tal Nano acá te comparto unas fotos de mis albahacas:5-okey:

    [​IMG]
     
  4. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: *Hablemos sobre albahaca >>Ocium basilicum

    buen dia vengo a compartir las floraciones de mis albahaca`s

    140420117975.jpg 140420117974.jpg 140420117972.jpg

    Un saludo a tod@s, Nano espero te encuentres muy bien, no te hemos leido... saluditos a ti y tu mami..

    photo_2.jpg
     
  5. Re: *Hablemos sobre albahaca >>Ocium basilicum

    Saluditos a todos!
    Julio y Gabriela, muy guapas vuestras albahacas :5-okey: :5-okey:
    Aqui pongo mis nuevos plantines, después de que los caracoles devorasen los anteriores :( , el más grande, que ya trae dos hojas "verdaderas", es el único superviviente de ese primer lote de semillas... son los de la morada, los de la otra siguen muy atrasados:

    291472
     
  6. Re: *Hablemos sobre albahaca >>Ocium basilicum

    Hola chic@s se ven bien sus plantulas...:5-okey: A mi se me secaronlas mias moradas :desconsolado: bueno eso fue hace tiempo pero aun no lo supero :11risotada:

    GAby que tipo de albahaca es la tuya...?



    Bueno les dejo unas fotos de como van las mias...

    La tailandesa
    [​IMG]

    Ocimum basilicum...La comun
    [​IMG]


    Ocimum citriodorum...
    [​IMG]
     
  7. cloudsantomera

    cloudsantomera Proyecto de Ingeniero...

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Murcia
    Re: *Hablemos sobre albahaca >>Ocium basilicum

    Yo, el año pasado planté tres matas y me dió para llenar dos botecitos de albahaca picada para aliñar la ensalada. Este año he sembrado un semillero entero y espero tener varias plantas. ¡Me encanta la albahaca en la ensalada!
     
  8. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: *Hablemos sobre albahaca >>Ocium basilicum

    Hola amig@s!!!!!, soy coleccionista de albahacas, tengo alrededor de unas 20 variedades, ahora tengo un problema, las sembre, y no las identifiqué, ahora no se cual es cual!!!!!!, solo la albahaca lemon reconozco, por la fragancia, pero me gustaria me ayudaran a identificarlas, aqui les van las fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: *Hablemos sobre albahaca >>Ocium basilicum

    Aquí van otras:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    :5-okey:
     
  10. Re: *Hablemos sobre albahaca >>Ocium basilicum

    Jiraldo que lindas albahacas...:happy: :5-okey:
    Yo conosco poco sobre variedades...
    De hecho las mias me las identifico Fernando Mace pero en otro hilo que aca vino dijo hola y chau :11risotada: :11risotada:
    Quiza el conosca las variedades que tu tienes porque eltiene tambien vastantes...
     
  11. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: *Hablemos sobre albahaca >>Ocium basilicum

    Menudo problema Jiraldo. En la identificación va fisonomía y aroma unidos. pero bueno, hay que intentarlo. Además en algunas habrá que esperar la floración para determinar cual es. También mas fácil sería saber de antemano que especies sembraste.
    Otro tema a tener en cuenta es si las tienes todas juntas, muy próximas, porque se te van a hibridar y las semillas resultantes ya no serán las que tu esperas.
     
  12. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: *Hablemos sobre albahaca >>Ocium basilicum

    Hola fernando!!!!!, bueno las tengo todas juntas!!!!!, se ven muy bonitas asi!!!!, si estuve oliendo las hojas y todas huelen distinto!!!!, por lo que se la que hele a limon es la Albahaca limon, pero las demas no se ,
    sembré talilandesas, griegas, genovesa, italiana, etc, en fin vamos a tener que esperar que florezcan y luego vuelvo a subir las fotos con flores, para ver si me ayudas si.
    ´Tienes la albahaca opalo? me gusta mucho, pero no logro conseguir semillas!!!.

    Saludos desde Panamá:5-okey:
     
  13. Rommes

    Rommes

    Mensajes:
    5
    Re: *Hablemos sobre albahaca >>Ocium basilicum

    Hola Nano:
    Muy interesante tu hilo. Yo tambien quede encantado con unas semillas que me regalaron de albahaca gigante, las sembre hace varios dias y se me dieron preciosas. Me he entusiasmado y plante 110 macetas hoy, en su mayoria albahca gigante y perejil. Mañana si sale el sol te hare fotos, soy nuevo y no manejo bien el tema.
    felicidades por tis albahacas y te robo la idea de las cajas plasticas...!!!
     
  14. xatillo

    xatillo

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Re: *Hablemos sobre albahaca >>Ocium basilicum

    Tengo esto en mi terraza, como lo cuido?lleva asi 1 semana no crecee!!
    [​IMG]
     
  15. Re: *Hablemos sobre albahaca >>Ocium basilicum

    ¡Hola a todos de nuevo!
    Aquí pongo mis moradas... ya parece que va a crecer sin que las vuelvan a devorar los caracoles... aunque esta noche ha llovido algo y probablemente mañana también, y con la lluvia vuelven a salir los condenados :icon_evil: . A ver qué me encuentro mañana, de momento están así:

    j9psms.jpg