. Albahaca (Ocimum basilicum)

Tema en 'Albahaca' comenzado por why not nano?, 14/12/10.

  1. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    Re: *Hablemos sobre albahaca >>Ocium basilicum

    si despues de recolectar las semillas las podo les corto las varas florales y se ponen de maravilla :smile:


    Hola Nano :5-okey:
     
  2. Re: *Hablemos sobre albahaca >>Ocium basilicum

    Osea que si le corto las ramas florales se pone mas tupida...?

    Mi ma tiene una de años y saca muchas semillas que supongo caen ala tierra pero no saca ninguna plantula...
    Sera que se las comen los pajarillos...?
     
  3. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    Re: *Hablemos sobre albahaca >>Ocium basilicum

    Si Lety a los pajaros les encantan las semillas de albahaca acá las mias estaban llenas de pajaros comiendose las semillas
     
  4. Re: *Hablemos sobre albahaca >>Ocium basilicum

    CONRAZON!!!!! :-?

    En el patio de atras tenemos una piocha (melia azedarach) Y en la casa de atras tienen un yucateco (ficus nitida) gigantesco y estan llenos de pajaros...Ellos son los culpables...:11risotada:
     
  5. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    Re: *Hablemos sobre albahaca >>Ocium basilicum

    si esos mismos :meparto:
     
  6. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: *Hablemos sobre albahaca >>Ocium basilicum

    SALUDOS A TOD@S POR ESTE HILO.

    Veo que va avanzando bien :5-okey:
     
  7. Re: *Hablemos sobre albahaca >>Ocium basilicum

    Y tu pa`cuando te animas con las albahacas...? :eyey:
     
  8. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: *Hablemos sobre albahaca >>Ocium basilicum

    Pos es que el frio como que no me convence para hacer semilleros, pero intentare con algunas moradas que no son moradas de nuevo :meparto: :meparto: Ire a ver si aun alcanze las semillas :11risotada:

    Si cierto:

    NANO: Me acorde de tu pregunta, es que segun sembre semilals de albahaca morada, ya crecio pero no esta del todo morada es como verde con moradito, no es como las que salen en la net bieb bien moradas, por eso es la morada que no es morada :meparto:
     
  9. Re: *Hablemos sobre albahaca >>Ocium basilicum

    No l e faltara ponerles algo para que se pongan bien moradas? :11risotada:

    Las mias tambien no todas salieron moradas...:13mellado:
    A la mejor una de mil sale morada morada...:11risotada: :meparto:
     
  10. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: *Hablemos sobre albahaca >>Ocium basilicum

    PUes llevo dias sin voltear a verla que ahorita que sli a verla esta toda pelona por el frio :meparto: :meparto: si no es que esta muerta :meparto:, la menos la varita de semillas aun esta, ya la corte, mañana me pongo a sacar las semillas.
     
  11. Re: *Hablemos sobre albahaca >>Ocium basilicum

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: Te pasas como que no la has procurado pobre planta...:11risotada:

    Alla que es la mas baja temperatura que tienen..?
     
  12. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: *Hablemos sobre albahaca >>Ocium basilicum

    La ulmita vez que vi el noticiero fue 10ºC, frio extremo para nosotros, aunque no lo creas se tiene que dormir con calcetas, pans y la cobijita :meparto: para ti andarias en bikini creo :meparto:

    Es que estaba detras de una zinnia y no la veia, y con el frio me da flojera salir de casa.
     
  13. Re: *Hablemos sobre albahaca >>Ocium basilicum

    Jaaaaaaa ayayayyyyy cual frio...10 grados esta a todo dar...:11risotada: :eyey:

    Aca en la noche baja a 4 y duermo con el abanico casi en la cara...:11risotada: Y en el numero 2...Que si no siento el aire siento que me ahogo :11risotada: :meparto:

    Si no sufren heladas tons si aguantan...Que se me hace que no la regaste por eso se seco que frio ni que ocho cuartos...:-? :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  14. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: *Hablemos sobre albahaca >>Ocium basilicum

    :meparto: :meparto:

    Pues no creo porque en el lugar que esta hay humedad suficiente como para que se seque :icon_rolleyes:
     
  15. Re: *Hablemos sobre albahaca >>Ocium basilicum

    Tons no le gusto donde la pusiste...Las plantas son caprichosillas...:11risotada: