. Albahaca (Ocimum basilicum)

Tema en 'Albahaca' comenzado por why not nano?, 14/12/10.

  1. Re: *Hablemos sobre albahaca >>Ocium basilicum

    A ver...Osea que la mia me espero o ya la podo...?
    Recuerdas la foto que puse hace rato...?
     
  2. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    Re: *Hablemos sobre albahaca >>Ocium basilicum

    Lety si la tienes dentro de la casa no tiene chiste que floree podala
     
  3. Re: *Hablemos sobre albahaca >>Ocium basilicum

    No esta dentro de la casa...Solo la meti para tomarle la foto...:5-okey:
    La pondre en una maceta mas grande y la podare...
     
  4. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    Re: *Hablemos sobre albahaca >>Ocium basilicum

    a bueno :5-okey:
     
  5. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: *Hablemos sobre albahaca >>Ocium basilicum

    :5-okey: Garden boy mucho gusto !!!

    Que bonitas tienes tus albahacas en esas macetas, las albahacas son hiervas muy buenas para macetas :razz: , la que tu tienes a de ser romana o de la comun verdad? las que yo tengo son de hoja grande que tambien llaman hoja de lechuga su aroma recuerda tambien a la pimineta negra :razz:
    Espero sigas participando gardenboy te agradesco mucho que participes aqui eres bien venido amigo :5-okey: .
     
  6. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: *Hablemos sobre albahaca >>Ocium basilicum

    :eyey: :eyey: Hola lety buenos dias !!!!

    :52aleluya: Que bonitas ta esa alabahaca en flor :eyey: se ve super bonita y hasta aqui se viene su aroma, el mejor momento para cortar la albahaca para conserva es justo cuando salen los racimitos de flores y aun no abren es ahi cuando la planta tiene mas aceite aromatico :razz:

    Las peques estan ya mas grandes :smile: tu las ves aun chicas por que las ves siempre , se ve que seran buenas albahacas haci que cuidalas mucho lety.
    *Recuerdas la albahaca romana que la forera de argentina me ofrecio? fijate que ya le mande de mi albas y ya hata le llegaron :( y ella mando las sullas antes que yo y no me llegan :( aun y eso que mando certificado el sobre :( ojala llegen algun dia :icon_rolleyes: .
     
  7. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: *Hablemos sobre albahaca >>Ocium basilicum

    :topsecret: lety son mis ojos o tienes nueva cam?
     
  8. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: *Hablemos sobre albahaca >>Ocium basilicum

    *Aqui les muestro mis bebes :icon_biggrin: ya mas grandecitas y super bonitas:

    [​IMG]

    :corazonverde: :corazonverde:

    [​IMG]

    :corazonverde: :corazonverde:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Haci van, ya las hojas estan mas grandes y mas verdes lo que me tiene preocupado es que de el 24de dic a 2 de enero me voy para mi pueblo y no puedo plantarlas aun en el suelo no se si recistiran los vasitos todo ese tiempo :-? pues si las planto nadie las regara en cambio en vasitos me las puedo llevar , a ver como me va .
     
  9. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: *Hablemos sobre albahaca >>Ocium basilicum

    AMIGOS DEL HILO DE LA ALBAHACA TENGAN UN FELIZ FIN DE SEMANA, LES DEJO UN PEDASO DE PIZZA PARA QUE SE LA PASEN BIEN :

    [​IMG]

    [​IMG] BUEN PROVECHO Y NO DEJEN DE VISITAR EL HILO .>>>>>>> TODOS A CULTIVAR ALBAHACA Y A COMER MEJOR :52aleluya:

    ****************************************

    PD: Y DE TOMAR UNA LIMONADA BIEN FRIA CON LIMONES RECIEN CORTADOS:

    [​IMG]

    Lo siento por los foreros que viven en zonas frias entre ellos incluyo a garo y a gaby :meparto: pero tendran que tomarsela ok :meparto:
     
  10. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    Re: *Hablemos sobre albahaca >>Ocium basilicum

    Gracias NANO por la bienvenida y la albahaca es verde Fina y hoy sembrare de hoja grande
     
  11. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: *Hablemos sobre albahaca >>Ocium basilicum

    Buen dia muchach@s:5-okey: :5-okey:

    Nano creo que tus plantitas si aguantan bien mas tiempo en el vaso

    lo que no creo es que vuelvas con ellas :11risotada: :11risotada: si tu familia las ve tan bonitas seguro mas de uno te pedira una pantita y como es epoca de regalar seguro no podras decir que no ....:11risotada: :11risotada: una semana bien aguantan que las puedas dejar en un platon con agua asi iran tomando la que necesiten mientras regresas... solo procura ponerlas por ahi cerca de una ventana para que les de algo de luz... cuando llegues seguramente notaras mas la dif de cuando te fuiste de todo lo que han crecido




    separadores322.gif
     
  12. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: *Hablemos sobre albahaca >>Ocium basilicum


    pues gracias por la pizza y el agua de limon si me gusta y con hielo creeras que aun y que esta el clima bajo cero aqui cuando sales a pasear puedes ver las neverias que venden igual que si estuvieramos en verano...no se porque pero es rico con el frio comer nieve o a mi en loparticular me gustan las malteadas.... con mucha nieve y poca leche... ( casi espesa....):11risotada:

    creo que hoy yo preparare pizzas...


    [​IMG]
     
  13. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: *Hablemos sobre albahaca >>Ocium basilicum

    Que bonitas se ven tus macetas garden, yo casi no uso macetas de barro, pero una vecina de mi madre me prometio un intercambio de macetas ella me dara un albahaca por un rosal ypienso ponerla en una maceta de barro
    luego que la tenga aqui se las pongo....

    [​IMG]


    Damoriz se ve linda tu plantita, piensas dejarla que saque semillas o le vas a quitar las flores??

    [​IMG]

    Nano esas plantas estan super sanas y muy lindas...
    no me canso de verlas...

    [​IMG]




    [​IMG]
     
  14. Re: *Hablemos sobre albahaca >>Ocium basilicum

    Buenos dias chicos...:happy:

    Nano tienes razon cada rato las miro y pienso que no crecen pero como ustedes no las ven seguido si se dan cuenta que mis albahaquitas ahi la llevan :eyey:

    No te desesperes en estas fechas muchos de los envios llegan muy retrasados...Si te lo enviaron y fue certificado no ha de tardar en llegar...:5-okey:

    Oh no tengo nueva camara...Quiza salieron las fotos mas claritas porque ayer estaba nublado...:11risotada:

    Gaby
    No quiero las flores...La planta esta pequeñilla porque esta en la bolsa negra...y esque ya no tengo tierra me urge pasar algunas plantulas a sus macetas definitivas y esta es una de la lista :13mellado: Quiero que esten como las de Marito (Gardenboy)...

    Se me hace que sus macetas son de plastico...Verdad Marito...? :13mellado:
     
  15. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    Re: *Hablemos sobre albahaca >>Ocium basilicum

    Efectivamente Lety las macetas son de plástico

    y buenas tardes