. Albahaca (Ocimum basilicum)

Tema en 'Albahaca' comenzado por why not nano?, 14/12/10.

  1. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: *Hablemos sobre albahaca >>Ocium basilicum



    me parecian de barro y por eso se me antojo ver mi albahaca en una de ellas de todas formas ya le heche el ojo a unas que vi y o estaban caras...


    separadores322.gif
     
  2. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    Re: *Hablemos sobre albahaca >>Ocium basilicum

    si yo tenia pensado compara algunas pa mis albahaca de hoja grande
     
  3. Re: *Hablemos sobre albahaca >>Ocium basilicum

    Lo que no me gusta de las de barro esque se despintan...Bueno segun hay algo que les pones antes de meter la tierra y eso hace que duren mas...Pero no les puse...:icon_rolleyes:
     
  4. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: *Hablemos sobre albahaca >>Ocium basilicum

    se le puede poner de lo que se usa para los techos (impermiabilizante) lo venden en las tiendas de pintura ...algunas macetas de barro ya traen
     
  5. Re: *Hablemos sobre albahaca >>Ocium basilicum

    Andale de ese...De hecho le puse al jardin para que no le pasara el agua a la barda...

    TEgno unas macetas de barro y no les puse pero una de ellas ya esta bien fea...

    Cuanto duraran si se les pone el impermeabilizante...?:icon_rolleyes:
     
  6. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: *Hablemos sobre albahaca >>Ocium basilicum

    yo creo que facil te dura toda la temporada y hast amas...dale una capa y dejas que se seque y le das otra ..para que quede bien reforzado..
     
  7. Re: *Hablemos sobre albahaca >>Ocium basilicum

    Con la maceta fea ya tengo mas de dos años pero porque como es un potus lo riego cada dos semanas cuando lo meto a la casa y cada 3 dias cuando lo saco al patio...

    SAbes si los potus son de raices invasivas...? Siento que ya lo tengo que cambiar a una maceta mas grande...
     
  8. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: *Hablemos sobre albahaca >>Ocium basilicum

    pues hasta donde se aguantan bien en macetas pequeñas pero si hay que cambiarles un poco el sustrato porlomenos hay que aflojarle la tierra y rellenar la que le falte puedes sacarlo dela maceta y si es de barro dale una lijada por las dos partes para que te quede como nueva y ya le pones el impermiabilizante para que quede bonita...


    yo tengo una julieta ( no se si sea lamisma planta que dices..) pero la riego todos los dias me la dieron un esquejito con una hoja y ya se va poniendo mas rellenita la e estado esquejando y sembrando todos para que se ponga bien tupida....
     
  9. Re: *Hablemos sobre albahaca >>Ocium basilicum

    El potus es el que aqui le llamamos telefono...Tengo con el mio como 16 años y esta muy grande...Y tiene varios años que lo pase a la maceta y desde entonces no le movido nada...Quiero creer que no son delicados de las raices...

    Hare eso...Y le voy a dar una manita de pintura...:5-okey:
     
  10. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: *Hablemos sobre albahaca >>Ocium basilicum

    a pues yo hablo de esta....

    181220105307.jpg

    es la que conozco como potus , julieta y en casa de mi abuelita tmb le llamaban telefono.. ;)

    la mia tmb ya merece un trasplante a una maceta bonita.. la tengo fuera y la quiero poner dentro de la casa...
     
  11. Re: *Hablemos sobre albahaca >>Ocium basilicum

    Andale es de esa misma...:5-okey:
    La mia esta en una maceta como de 15lts un poco mas...Pero tiene guias como de 2mts de largas y creo que necesita nueva tierra y una maceta mas grande...:13mellado:
     
  12. Re: *Hablemos sobre albahaca >>Ocium basilicum

    Saben que es el tomatero jardin de hoja negra...? :sirena:
     
  13. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: *Hablemos sobre albahaca >>Ocium basilicum

    Hola amigos como estan :smile:
    acabo de venir de el trabajo :icon_rolleyes:

    Gaby como es eso de dejarlas con agua a mis bebes ? es que no entendi :13mellado: , gaby fijate que eso estaba pensando me adivinastes la mente, mis tias van a querer las plantas de albahca cuando las vean estoy seguro :desconsolado: ademas mi madre es de esas que dicen: "DALES UNAS TRES A TUS TIAS NO SEAS MALO, A VER DAME SE LAS DARE" :icon_evil: las mamas como siempre .... :icon_rolleyes: con lo mucho que me han costado tal ves daria tan solo 1 UNA: U N A :smile: y nada mas

    Chico garden tus macetas estan super bonitas :5-okey: pense que eran de barro, esta semana que viene ire a un pueblo a dejar mis papeles a un hospital y cerca hay un pueblito que se llama cojutepeque ahi venden muchas cosas de barro y pensaba comprarme unasa macetas grandes como ollas para plantar mis albhacas :smile: llevare el dinero.

    Lety gaby fijense que a mi me gustan mucho las debarro y entre mas desgastadas mejor , me gustan haci como rusticas s ven bonitas haci tambien se ven como si fueran de pueblo :smile:

    Garden suerte con las hojas de lechuga que plantes :5-okey:

    Gaby gracias por los alagos a mis plantis de albahaca ;)
     
  14. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: *Hablemos sobre albahaca >>Ocium basilicum

    *Garden a todo esto para que usas tu la albahaca? la usas para cocinar o solo las usas para adorno o para repeler plagas ? :happy:
     
  15. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: *Hablemos sobre albahaca >>Ocium basilicum

    :13mellado: beto si te refieres a las albahacas las mataras, no les gusta el frio haci que mejor espera un poco mas por fa, no queremos matason de albahacas :desconsolado: