Alcachofa: ¿está para recoger? Foto e información de alcachofas

Tema en 'Alcachofa' comenzado por pelki, 24/4/08.

  1. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Hola a todos/as...

    os pongo la foto de mi primera alcachofa,,,,,cedida amablemente por Dominique....

    [​IMG]

    la verdad es que en el encabezamiento del título iba a poner..."la alcachofa de dominique"... pero recapacitando, he pensado que igual quedaba un poco vulgar...jejejejejej (es broma)...

    bueno pues eso... que ahí las tengo y ahora no se qué hacer con ella... si la recogo ya.. o espeo...

    se admiten sugerencias...

    saludos
     
  2. roch

    roch

    Mensajes:
    352
    Re: Domnique,,, mira la alcachofa..

    hola pelki
    la alcachofa gordota ya la puedes cortar pero la peque :994nonono:
    y recuerda que para cortar una tiene que tener otraporque si la dejas ciega no comeras mas alcachofas
    un saludete
    roch
     
  3. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: Domnique,,, mira la alcachofa..

    Gracias Roch,,,,no tenía ni idea de esa apreciación.

    El caso es que las otras dos matas de alcachofera que me dio Dominique no han sacado nada, y esta de la foto tiene dos alcachofas como ves...

    entonces dejaré siempre una...

    gracias y saludos
     
  4. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: Domnique,,, mira la alcachofa..

    Yo tampoco sabía que había qu dejar siempre una alcachofa. Curioso.

    Un abrazo
     
  5. Re: Domnique,,, mira la alcachofa..

    Muy bonita , yo puse unos esquejes y estan muy bien .
    Espero que me den alcachofas como esa tuya.
    ¿ Por cierto cuando se recogen o se cosechan las alcachofas?
    un saludo
     
  6. Mandorallen

    Mandorallen

    Mensajes:
    1.093
    Ubicación:
    Norte de La Coruña
    Re: Domnique,,, mira la alcachofa..

    Respecto a dejar una alcachofa he leído dos versiones:

    1- La alcachofa del centro. la reina, no hay que cortarla.

    2- La del centro es la que hay que cortar primero.

    Eso de que hay que dejar una no lo he leído. ¿No será leyenda urbana?

    Saludos
     
  7. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: Domnique,,, mira la alcachofa..

    No lo sé, pero yo no sabía que había que dejar una... siempre es bueno saberlo... y si nó, que salgan los que saben más de alcachofas, a ver qué dicen! La verdad es que es muy interesante...
     
  8. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Domnique,,, mira la alcachofa..

    Viendo la foto me pregnto ¿como es posible tener dos hojas y dos alcachofas? Yo tengo 69 hojas y ninguna alcachofa.
    Picarona: Para lo tuyo anuncian unas galletitas en la tele, buscalas y podras ir mas tranquila a hacer lo que tengas que hacer.
    Can Taleguer: Espero que cuando dices que hablen los expertos no te refieras a mi.
    Erithacus: Si vas a tantas kdds espero lo que dien en la guerra de las galaxias: "Que la fuerza te acompañe", Porque con tantas foreras hay que aguantar mucho.
    Pelki: Lo de "la alcachofa de Dominique", a mi me parece muy bien. Pero eso de que Dominique te ha cedido muy amablemente su alcachofa ya me parece demasiaooooooooo. Pero por mi tranquilo porque yo se a que te refieres, pero tendrias que aclararlo porque por aqui hay mucha mente enferma.
    Yo no sabia eso de que hay que respetar siempre una alcachofa, yo cuando veo la posibilidad de pillar una, pues voy directo con mi herramienta (me refiero a las tijeras de podar).
     
  9. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: Domnique,,, mira la alcachofa..

    Hola,

    ¿sabéis cuánto tarda en germinar la semilla de la alcachofa aproximadamente?

    me envió Topita unas semillas y las puse en el semillero hace días...
     
  10. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: Domnique,,, mira la alcachofa..

    Que envidia la alcochofa...yo tengo una variedad que no me gusta nada y estoy intentando que alguien me facilite estacas de las suyas de esas que dicen que dan dos producciones al año, quizás en la kdd. de Asturias alguien tenga, aunque creo que ahora no es momento de transplantarlas no?
     
  11. Re: Domnique,,, mira la alcachofa..

    Heras creo que se llama Blanca de tudela o algo así.
    Solo darte la enhorabuena por esas alcachofas, lo que hagas con ella tiene que estar riquisimo:smile:
     
  12. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: Domnique,,, mira la alcachofa..

    Topita, gracias por contestar se lo diré a Salvador que va a Asturias, la verdad que creo que estoy en deuda contigo porque me contestas muchas veces y creo que no siempre te lo he agradecido. Vente a Asturias......
     
  13. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Domnique,,, mira la alcachofa..

    Pues sí Heras, confirmo lo que dice Topita, la Blanca de Navarra da dos producciones al año, una en primavera y otra después del verano. Las demás lo hacen en abril-mayo.

    Según explicó Peret, a últimos de julio se cortan los tallos a ras de suelo, se escarda, se abona y se riega. Rebrotan y en noviembre ñam-ñam fvhjqp.gif fvhjqp.gif ...antes de esa fecha ni regarlas. Cuando se hielan en invierno, se deja que se seque la planta y se límpia lo malo. En febrero brotan y en abril fvhjqp.gif fvhjqp.gif
     
  14. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Re: Domnique,,, mira la alcachofa..

    Siempre he cortado la del centro , la primera . Hasta ahora ningun problema.

    De acuerdo con Roch . Para cortar una alcachofa , la mas cercana debe ser como minimo del tamaño de almendra con cascara .

    Saludos.
     
  15. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: Domnique,,, mira la alcachofa..

    al final he cortado la del medio....ya os diré como se desarrolla la otra....


    ejejejejej,, mira que ha dado tema la alcachofa de dominique¡¡¡¡¡¡