Alcachofa: información sobre esta variedad y qué hacer con los hijuelos

Tema en 'Alcachofa' comenzado por gazpachin, 29/9/13.

  1. gazpachin

    gazpachin Hortelano de arriates

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    AL - SARAF SEVILLA
    Hola a todos , este invierno compré en vivero dos plantas de alcachofa ,las trasplanté al arriate de mi jardín y crecieron hasta alcanzar 1,6m de altura y 1m de diámetro
    , entre junio y julio dieron 4 o 5 alcachofas y en agosto se secó y las corté.
    Hace un par de semanas empezaron a salir hijuelos y ahora los mas avanzados tienen 30cm que es el tamaño que tenían las que compré en invierno.
    No entiendo de alcahofas pero me parece que tienen un ciclo de vida muy acelerado y no se parece en nada a lo que he leído en fichas e hilos del foro.
    ¿Alguien me puede decir algo de esta variedad y que hacer con los hijuelos si separalos ahora o más adelande?.
    Gracias anticipadas.

    [​IMG]
     
  2. Visco

    Visco

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Gandia Pais Valencià
    Re: alcachofa ,dudas sobre esta variedad

    Yo le dejaría ya 3 o 4 hijuelos y desecharía el resto.
    ¿ Sabes cual es el nombre de la variedad ?
    A partir de ahora controla su ciclo y si ofrece fruto a primeros de invierno... ya que si son de variedad tardia tal vez no hagan.
     
  3. gazpachin

    gazpachin Hortelano de arriates

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    AL - SARAF SEVILLA
    Re: alcachofa ,dudas sobre esta variedad

    Gracias por tu ayuda Visco,haré como dices ,no se qué variedad es y los hijuelos no tienen raíces.

    Saludos.
     
  4. loreño

    loreño

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    sevilla
    Re: alcachofa ,dudas sobre esta variedad

    GAZPACHIN SI LE SACAS HIJOS CON RAICES MANDAME UN MP A VER SI PODEMOS HACER ALGO CON ELLOS GRACIAS
     
  5. gazpachin

    gazpachin Hortelano de arriates

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    AL - SARAF SEVILLA
    Re: alcachofa ,dudas sobre esta variedad

    Pues como no quieras hacer una pira funeraria con ellos (poca producción,calidad mediocre y tamaño vulgar), yo le daré una oportunidad pero.....no confio demasiado.
     
  6. Re: alcachofa ,dudas sobre esta variedad

    Hola gazpachin. En todos mis años no he sabido de alcachofas en las que te puedas echar una siesta a su sombra. Las de por aqui no pasan de los 80 cm aprox. Por lo de "arriate" se me ocurre que lo que carecen es de sol y por eso se han espigado tanto y han dado tan poco fruto.
    Cincido con el compañero. Dejale un par de hijos y el resto se trasplanta. Un saludo.
     
  7. gazpachin

    gazpachin Hortelano de arriates

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    AL - SARAF SEVILLA
    Re: alcachofa ,dudas sobre esta variedad

    Gracias por tu consejo paisano juanpeleon , no es por falta de sol aunque está en arriate le da sol desde que amanece hasta el atardecer y no es por llevarte la contraria pero yo he visto en viñas de mi familia (en la vereda) en el marco de jerez ,plantas de alcachofas con dos metros de altura y mas fácil saltarlas que rodearlas.
    Saludos.
     
  8. Visco

    Visco

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Gandia Pais Valencià
    Re: alcachofa ,dudas sobre esta variedad

    Algunas de las mias tengo que atarlas en circulo por que del peso se parten... metro y medio de altura almenos.