Alcachofa: ¿sus hojas se pueden cocinar como el cardo, tienen el mismo sabor?

Tema en 'Alcachofa' comenzado por markmard, 22/3/11.

  1. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Hola a todos he cogido hoy unas cuantas hojas de una alcachofa pero no se si se puede cocinar como las del cardo, si tienen el mismo sabor o no
    que me comentais.

    un saludo
     
  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: hojas de alcachofas es igual que el cardo

    -
    -
    Hola Mariano, el sabor de la alcachofera es algo distinto al de cardo. Te recomiendo pruebes el guisado de carne ( cordero o ternasco ) con esquejes de alcachofera, te vas a chupar los dedos. Un saludico.
    -
    -
     
  3. SLATZCO

    SLATZCO torpe de primera

    Mensajes:
    272
    Ubicación:
    Castellon España
    Re: hojas de alcachofas es igual que el cardo

    vaya lugano eso no lo sabia yo, con mis dos alcachoferas de la terraza voy a probar eso que dices.. para el sabado ya estoy comprando carne... ser igual solomillo, carne de guisar sea ternera o cerdo??? uff soy un cocinitas y eso no me lo pierdo, ha de salir un caldito moreno con sabor a alcachofa que no veas juasss , ya me estoy relamiendo..... se me va a caer la baba... diosss:11risotada:
     
  4. Re: hojas de alcachofas es igual que el cardo

    Es que del cardo tampoco se comen las hojas, lo que se come es la penca. Yo por lo menos no he oído a nadie darle ningún uso a las hojas de la alcachofas, pero puede que lo haya.
     
  5. SLATZCO

    SLATZCO torpe de primera

    Mensajes:
    272
    Ubicación:
    Castellon España
    Re: hojas de alcachofas es igual que el cardo

    vanesa claro ya se supone que van a ser las pencas limpitas y todo y cortaditas en trocitos de bocado ... creo yo;)
     
  6. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: hojas de alcachofas es igual que el cardo

    -
    Por supuesto, que nos referimos al tallo, respecto a la hoja desconozco si tiene aprovechamiento, en el caso de la acelga y la borraja si, pues las he comido rebozadas con harina y huevo y son muy buenas. Un saludico y buen provecho.
    -
    -
     
  7. SLATZCO

    SLATZCO torpe de primera

    Mensajes:
    272
    Ubicación:
    Castellon España
    Re: hojas de alcachofas es igual que el cardo

    vaya lugano jaja me sorprendes,,, dos recetas que no sabia en una hora ... jajaja que bien... nunca he hecho acelgas rebozadas... y mira ahora voy a plantar unas para ponerlas en dos macetas jajajaj graciasss... la sabiduria acompaña tu paciencia amigo:smile:
     
  8. Re: hojas de alcachofas es igual que el cardo

    No os creáis que a mi ya me ha saltado alguna que si el cardo eran las hojas de la alcachofa..... A ver nosotros si que usamos el tallo de dónde sale la alcachofa, pero no la penca de la hoja de la alcachofa.

    En la acelga estoy de acuerdo, y la borraja pues ya se sabe por aquí que odio la borraja en todas sus posibles presentaciones!!!!
     
  9. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: hojas de alcachofas es igual que el cardo

    bueno gracias a todos yo me referia a la penca, pero mi vocabulario se quedo en el camino jajaja.

    un saludo a todos