Alcachofas pegajosas y con brillo

Tema en 'Alcachofa' comenzado por el jardinero fiel_48, 10/5/09.

  1. Hola muy buenas¡¡¡ Saludos a todos.
    Me dirijo a ustedes porque tengo un pequeño problema con unas plantas de alcachofas que tengo en mi parcela. La verdad que mis plantas de alcachofa han dado mucho fruto hasta ahora.
    Hasta hace como una semana y media que de las seis plantas de alcachofas, tres de ellas se han puesto sus hojas pegajosas y brillantes, y ademas se han puesto con color amarillento, y se han secado rápidamente.
    He leido que puede ser debido a pulgones.
    ¿Seria cierto eso?, ¿que tendría que hacer en ese caso?, ¿que producto seria mejor para evitar de nuevo a esos pulgones?, ¿como sería el tratamiento a realizar? Gracias.
     
  2. Guni

    Guni

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Madrid, España
    Las zonas brillantes y pegajosas en las plantas son indicio de pulgón o de cochinilla. Para saber si son unos u otras, mira a ver lo que encuentras, especialmente en las hojas que están encima de las pegajosas, aunque sean de otra planta.

    Por cierto, lo que se come de la alcachofa no es ningún fruto, sino el capullo de la flor. Si algún día no te quieres comer todo, deja que alguna se abra y así tendrás una preciosa flor seca.