Alcachofas quiero cultivar en macetas: consejos

Tema en 'Alcachofa' comenzado por Buffalo, 25/9/08.

  1. Buffalo

    Buffalo

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona, España
    Buenas tardes a todos los participantes de este foro. Soy un nuevo usuario que me estoy iniciando en el cultivo de hortalizas en macetas. Mi primera esperiencia va a ser con lechugas y alcachofas pero no tengo ni idea por donde empezar. Ayer compré macetas, tierra y unos plantones. ¿Alguien puede indicarme cual es el siguiente paso? Gracias
     
  2. M.Angeles

    M.Angeles Aprendiz de yoga

    Re: Alcachofas

    Hola yo también soy nueva! ly también estoy con el tema de sembrar hortalizas en macetas! la lechuga creo que estaría bien que la plantaras antes en unos semilleros, con la alcahofa no se. Mira ayer estuve viendo este video de un usuario de este foro, miracebo, explica como hacer los semilleros y es muy útil:http://es.youtube.com/watch?v=CcBNQ-xsfcU

    Yo sembré ajos ayer y voy a preparar semilleros para cebolla roja.

    un saludo!
     
  3. Buffalo

    Buffalo

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona, España
    Re: Alcachofas

    Muchas Gracias por el link. Muy interesante. Lastima que ya me haya saltado este paso y ya tenga los plantones. Para los cultivos de primavera lo tendré en cuenta.
     
  4. Buffalo

    Buffalo

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona, España
    Re: Alcachofas

    Hola M. Angeles
    Ayer trasplanté los plantones de alcachofa que compré y hoy ya he tenido que matar un gusano porque una de las hojas estaba completamente mordida. ¿Tú sabrías decirme qué se puede hacer contra los parásitos en general sin emplear pesticidas ni productos químicos?
    Gracias
     
  5. erqpollo

    erqpollo

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Cordoba
  6. M.Angeles

    M.Angeles Aprendiz de yoga

    Re: Alcachofas


    Esa misma pregunta me hago yo :meparto: hoy me dí cuenta que la hierbabuena esta rodeada de caquitas pequeñas de orugas... asi que voy a mirar el enlace que te han dejado yo también:happy:
     
  7. CHINATO

    CHINATO

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    MADRID - ARANJUEZ
    Re: Alcachofas

    La alcachofas si es una maceta muy grande....... pero lo suyo creo que es en huerto.
    Saludosssssssssssss
     
  8. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Alcachofas

    Mirate este enlace y si te siguen quedando dudas pues a preguntar .Un saludo .

    http://fichas.infojardin.com/hortalizas-verduras/alcachofas-alcaucil-alconcil-cardo-comer.htm