Alcalchofas: fotos y consejos

Tema en 'Alcachofa' comenzado por el payes pequeño, 29/4/10.

  1. Veo que el hilo de las habas ha gustao mucho, así que abro este de alcahofas para que la gente ponga fotos y consejillos.
    Para empezar me gustaria hacer una pregunta, cuando sabeis que se han de cojer las alcalchofas?¿
    Gracias, por adelantado!! :happy:
     
  2. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    Re: Alcalchofas

    hola payes,yo tengo sembradas alcachofas y espero coger cosecha este

    año,yo las recojo con un calibre medio,ni muy peques ni muy grandes,saludos
     
  3. Re: Alcalchofas

    Yo he oido, que las alcalchofas se dibiden en dos grandes grupos, las negras (de gran calidad i poca producció) i las blancas o verdes de siempre ( de buena caliddad tambien, no tanta como las otras, preo de más producción)
     
  4. Re: Alcalchofas

    alguien sabe cuanto tarda en dar cosecha una alcachofa plantada de semilla?
     
  5. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Alcalchofas

    se supone q se siembran en verano y para la primavera siguiente ya dará cosecha
     
  6. ANGELESTARRA

    ANGELESTARRA

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    ESPAÑA, Tarragona
    Re: Alcalchofas

    este año ya hemos recogido las primeras, las gordas centrales para hacer a la brasa, y algunas medianas para cocidas, hemos dejado en las matas solo las pequeñitas para dentro de algunos días.

    [​IMG]

    [​IMG]

    saludos.
     
  7. any sanjuanina

    any sanjuanina dispuesta a aprender!!

    Re: Alcalchofas

    hola a todos !podrian darme una opinion?

    aca estamos recien comenzando el otoño,y he sembrado directamente en la huerta, unas semillas de alcachofa tapiolt(asi decia en el sobrecito)
    el tema es que recien tienen 4 hojitas las tres matas que tengo,
    aguantaran el invierno,o debo sacarlas?

    cual es el lapso de espera para comenzar aver sus frutos?

    esa variedad,es buena? cuales son los cuidados que debo aportarles?

    espero no ser muy pesada con mis preguntas,pero es la primera vez que tengo alcachofas y no se nada sobre ellas:icon_rolleyes:

    gracias de antemano por su ayuda:5-okey:
     
  8. Re: Alcalchofas

    Nrmalmente se hacen en plntero, pero haro que lo tienes an el huerto, puedes hacer una cosa, colgar la plantitas de paja, para protejerlas del frio y cuando vuelva el buen tiempo, las destapas. :5-okey:
     
  9. Skaara

    Skaara Macetohuertera aficioná

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Alcalchofas

    Yo estoy intentando cultivarlas en macetas (macetones en este caso :happy: ) más como experimento que otra cosa porque no creo que consiga demasiado. Las sembré el verano pasado, salieron unas matitas que aguantaron todo el invierno, ahora he dejado tres en una maceta y trasplante una al macetón más grande que tengo, tengo que hacerme con tres mas para las otras pero sólo lo haré si veo que la trasplantada crece.
    Os pongo unas fotillos, ya os digo que no creo que saque nada pero bueno, por probar :smile:

    DSC_0437.jpg

    DSC_0234.jpg

    Si consigo que hagan una ya me daría por satisfecha :eyey:
     
  10. any sanjuanina

    any sanjuanina dispuesta a aprender!!

    Re: Alcalchofas

    gracias payes,seguire tus consejos a ver si logran pasar el invierno:5-okey:

     
  11. Skaara

    Skaara Macetohuertera aficioná

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Alcalchofas

    Bueno, creo que no sacaré nada porque tengo entendido que necesitan mucho espacio y yo sólo tengo macetas, si veo que la que tengo en el macetón prospera compraré macetones para las otras, que intentarlo lo intentaré!! Eso esta claro, y salga lo que salga pues me alegraré :eyey:
     
  12. any sanjuanina

    any sanjuanina dispuesta a aprender!!

    Re: Alcalchofas

    me imagino que como cualquier otra planta,se adaptara a una maceta,grande ,claro esta,es obvio que su produccion no sera la misma que estando a sus anchas en el suelo,pero con intentarlo ya te das el gusto,:smile:

    digo esto con la poca experiencia que tengo en huerto y viendo que muchas se dan bien en macetas,pero con las alcachofas ,tambien estoy experimentando:5-okey:
     
  13. Re: Alcalchofas

    Yo creo que si las metes en una maceta de esas para arbolitos, podran crecer a sus anchas y hasta te daran una cantidad considerable de alcalchofas.
    Gracis porparticipar y suerte!!
     
  14. Skaara

    Skaara Macetohuertera aficioná

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Alcalchofas

    Está en la maceta más grande que tengo!! Antes había un ficus así que espero que algo haga, pero bueno, ya veremos, de momento con que hayan salido ya estoy contenta. Os iré informando