Alficoz o melón serpiente

Tema en 'Alficoz o melón serpiente' comenzado por Nino, 6/7/06.

  1. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Me encantan estos trucos de la abuela para que las hortalizas sepan mejor:
    -Que si pelarlo como dices
    -Que si cortarle el culín y frotarlo contra el resto del pepino
    -Que si no frotarse las manos al haber cortado un ajo

    En nuestra mano está que no se pierdan!!!Gracias por contarlo Maricel, un biquiño:beso:
     
  2. maricel

    maricel Horticultora

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Moruxo - A Coruña
    Lo del ajo tengo todavía un remedio mejor, parezco agüela :icon_biggrin::icon_biggrin:

    Una vez troceado, picado, pelado y lo que se te ocurra, que seguro que Drácula no se acerca a ti ni de coña de la peste a ajo, lavar las manos en agua fría en el fregadero, frotándolas en éste, sólo si es de acero inoxidable. Es increíble, pero funciona. A falta de fregadero, puedes frotar las manos en un cazo o en la versión consumista, hay unos jabones de acero inoxidable especiales para este menester. De estos "jabones" deduje que la solución era el frotamiento aceril :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:

    No sé cómo decir besitos en catalán, enséñame para la próxima vez.

    Maricel
     
  3. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Así que frotamiento aceril, eh? Creo que este va directo a la segunda edición del Picabook ;) ¿Jabones de acero, dices? Jolin, hoy ya me puedo ir a dormir tranquila, no tenia ni idea de eso...

    Y nada, pues en esta ocasión, petons (o petonets si lo que quieres son besitos) ;)
     
  4. maricel

    maricel Horticultora

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Moruxo - A Coruña
    Estaba buscando estas fotos del año pasado, a ver qué te parecen mis alpicoces

    alpicoz11.JPG

    [​IMG]

    Petonets (me encanta)

    Maricel
     
  5. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Pues me parece que estás estupenda posando a lo "sota de bastos" :11risotada::11risotada::11risotada:

    Lo siento, Maricel, ¡es que me lo has puesto a huevo!
     
  6. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Gracias a todos por vuestros comentarios,voy a ver este fin de semana si me quedan semillas y si no ya guardaré para mandaroslas.
    Bueno buen fin de semana que tengo un poco de prisa por il al huerto y probar esta maravilla de la naturaleza.

    Saludos
     
  7. maricel

    maricel Horticultora

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Moruxo - A Coruña
    Si precisamente me encanta esa foto por lo que da que decir...Con la cara de soñadora que tengo con el pepino en la mano :meparto: :meparto: :meparto:

    En lo de la sota de bastos sí que no había pensado
     
  8. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Comentaros que este fin de semana mi familia ha probado el alficoz y nos ha parecido extraordinario y mucho mejor que los pepinos tradicionales, por que es más sabroso, repite menos, esta más jugoso y nos parece más fino, eso si como me habéis aconsejado es mejor cogerlos de tamaño pequeño ,pero creemos que si se pela esta mejor y en ensalada nos ha gustado mucho.
    Sobre la planta decir que es igual que la de un melón pero que produce muy pronto y parece que por esta zona se da muy bien.
    Comentar a Manuela, que las semillas de alficoz no las venden en el el Lidl,si no el pepino chino. Os pongo una foto con 2 alficoz, al lado 2 pepino chino, al al lado 2 normales o Asley y uno pequeño que creo que es de Peret.
    Me han sobrado unas pocas semillas y confío en coger muchas para el año que viene.
    Gracias de nuevo por vuestros consejos


    https://img393.***/my.php?image=forojulio0927iq.jpg
     
  9. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Nino, ayer en la KDD de Guadassuar, Roch me dió uno, lo probaremos mañana, a ver qué tal está.
    ¿Qué tal los pimientos chinos? Roch me enseñó unos monísimos que tiene plantados, son pequeños y la piel es como agrietada,hace un dibujo muy chulo. Mañana miraré si encuentro fotos para ponéroslas, a ver si alguien más lo conoce.

    Cuento con un par de semillitas de alpicoz para el año que viene aunque en las macetas no sé qué tal me irán :icon_rolleyes:
     
  10. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Según mi esposa,que tiene más gusto que yo, los pepinos chinos son mejores que los normales y lo bueno que tienen es que son muy tempranos y son los primeros que se cogen.
    Lo de poner en maceta, creo que es posible,pero tiene que ser una grande,pues el tamaño de la mata es como la de los melones y los frutos si no se cogen pronto se hacen muy largos y habría que proporcionarles unos soportes como las "medias",
    Si quieres unas semillas ahora mámdame un MP.

    Saludos
     
  11. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Hola a todos,
    Gracias a Nino, que me comentó sobre esta planta, tengo unas cuantas matitas de Alficoz que ya están lo suficiente grande para ir a su sitio definitivo pero ahora tengo una duda: Les dejo trepar por el suelo o les pongo tutor ? Como lo hacéis ?
     
  12. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Hola Annemiek, yo los dejo simplemente en el suelo y salen muy bien, aunque imagino que se pueden entutorar como los pepinos, sobre todo si tienes problemas de espacio.


    Saludos
     
  13. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola AnneOpino lo mismo que Tinguata,lo único que los alficoz son un poco más grandes que los pepinos,pero me imagino que con un buen entutorado treparan bien.

    Saludos
     
  14. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Gracias por vuestras respuestas :happy: . De momento los dejaré en el suelo.
     
  15. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Nino, me ha parecido formidable la información sobre el alficoz (del cual no había oido hablar nunca) por lo que cuentas el año que viene intentaré plantarlos haber si coincidimos en el sabor.
    Un saludo y buena cosecha (aunque para un experto como tú, está garantizada)