Alficoz o melón serpiente

Tema en 'Alficoz o melón serpiente' comenzado por Nino, 6/7/06.

  1. incienso

    incienso

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Barcelona
    :sirena: si a alguien le sobra algunas semillas de alficoz, me podria enviar?? yo, de calabazas tengo muchas variedades, podriamos intercambiar, muchas gracias.:besogrande:
     
  2. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Gracias Rey por lo de experto,pero lamentablemente en el foro hay pocos pero muy buenos y yo no soy uno de ellos.
    Sobre el alficoz animaros a tí y al resto a probarlos,pues estais a tiempo de ponerlo ahora en el terreno y recolectarlos a finales de julio y encontrar las semillas es muy fácil en cualquier vivero.
    Espero este año que he hecho mucha propaganda recibamos noticias de que opinan otros foreros.
    Incienso ya te he contestado el mp.

    Saludos
     
  3. Hola, yo no tengo semillas de alficoz ... ni siquiera he plantado nunca pero si estas interesado en horticasa tienen y no estan mal de precio.
    Saludos
     
  4. Jolín qué malos sois ... me habeis picado ... intentaré encontrar semillas de alficoz y plantar ... si me apuro todavía estoy a tiempo.
    No os pasa que queréis tener todo tipo de hortalizas en vuestros huertos-macetohuertos?????
     
  5. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Hola amig@s,
    Ya podemos comer alficoz. :52aleluya:
    [​IMG]

    Es buenísimo!!!!!! :69comiendo: :69comiendo:
    Hoy comemos ensalada de tomate pata negra con alficoz :92-relamerse:

    Una preguntita ..... como se guardan las semillas? Simplemente se secan o es mejor primero dejarles fermentar para matar esporas de hongos y virus?
     
  6. Tartalo

    Tartalo Se hace lo que se puede!

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Bizkaia
    Jo que envidia!! Yo no conocia esta planta, ni su furo claro está, y cuando empecé a leer este foro, poco antes de registrarme, me picó la curiosidad. Como no encontraba semillas por ningun lado, me harté de que me miraran raro al pedirlas y contacté con horticasa para taer plantel y luego guardar semillas. A ver cuando os presento el primero porque tengo una curiosidad por el sabor.....
     
  7. Hola ANN. Para guardar las semillas , tienes que dejar un fruto hasta que este madure como si fuera un melon, y despues ya se podran sacar las semillas como si de un melos o pepino se tratara.
    Saludos Peret.
     
  8. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Nino¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ tus alficof van muy chulos, pero solo me salieron 5 de las 20 semillas, no le he puesto tuture o deberia ponerselos, el tio crece que se las pela, y eso que solo recibe agua los miercoles y viernes,haber si para mediados de agosto me da algo,

    un abrazo, y haber si quedamos para que vengais un dia.
     
  9. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Me alegra Anne que te gusten y me comento también lo mismo Mercedes ,espero que al resto que los ha sembrado y que le quedará poco para probarlos los encuentren buenos también.
    Gaby este verano tenemos que vernos algún día.

    Saludos
     
  10. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Nino el 18 agosto que es sabado que haceis aqui son las fiestas veniros a comer
     
  11. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Bueno,yo ya llevo ya recolectadando alficoces hace una semana,los que hasta ahora no los habían probado ¿que opinan?.

    Saludos
     
  12. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Los nuestros aun son pequeñitos, pero tienen muchos, y no se ni cuantas lantas tenemos, lo malo es que estan todos por el suelo, ya que no me dio tiempo a ponerlos tutores,ya te contare
     
  13. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola Gaby,no hace falta que trepen,todos los mios son rastreros y no se ha estropeado ningún ejemplar.Ten cuidado y no te descuides en recolectarlos,pues se desarrollan tan rápido o más que los pepinos y por su color crema no se ven muy bien y les puedes olvidar y que se te hagan enormes y de este tamaño pierden sabor.

    Un abrazo
     
  14. julioA

    julioA

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Salamanca
    Con que pepino chino, pues yo voy a probar el año que viene , total este año no he podido cojer ni un pepino normal, TODOS SE LOS HAN COMIDO LOS TOPILLOS, bueno, y los melones y las sandias y los ....., Lo siento no quiero agobiar
     
  15. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    estoy deseando que crezcan, es que parece que se han quedado estancados,tengo bastantes matas pero lleban una semana que tienen unos 10 centimetros y nada mas, eso si flores macho tienen para parar un tren