Alficoz o melón serpiente

Tema en 'Alficoz o melón serpiente' comenzado por Nino, 6/7/06.

  1. incienso

    incienso

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Barcelona
    Así están los mios, gracias Nino, espero ver pronto algún alficoz y posará para vosotros, seguro....:52aleluya:
     
  2. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Nino yo no me acuerdo si me diste semilla el año pasado, el anterior compré semillas en el lidl y no me salió ninguno, espero que este año me guardes unas semillitas, mi mensaje hacia Tí era ante todo para decirte que el otro día al venir de León pasé por Medina del Campo y me acordé de Tí, porque vives ahí verdad?
     
  3. Matos

    Matos

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Guarda - Portugal
    Olá a todos!!
    O alficoz é completamente desconhecido aqui onde vivo. parece uma serpente toda verde :smile:

    Gostava de saber se alguem tem sementes a mais que possa trocar ou enviar para experimentar na proxima época!!!

    Abraço e obrigado
    RMatos
     
  4. incienso

    incienso

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Barcelona
    Asi estan los mios hoy. Engordan rapido:52aleluya: :52aleluya:
     

    Archivos adjuntos:

  5. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Bueno, pues por mi parte deciros que hoy a mi regreso de las vacaciones tambien he encontrado un alficoz de tamaño "palmero" (osease, unos 20 cm) y ha caido en la ensalada del mediodia.

    En casa nos ha gustado mucho y espero a ver si engordan dos o tres chiquitines que he descubierto en las matas que tengo en macetas.

    Por mi parte darle las gracias a Nino por pasarme las semillas y decirle que me he acordado de el cuando me lo he comido. Y a los macetohuerteros, decirles que me han dado mejor resultado que los pepinos, asi que recomiendo su cultivo por lo que ha sido mi experiencia personal.

    Saludos!!!
     
  6. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Heras, Nino vive en Valladolid capital.
    un beso, espero verte en Bio
     
  7. Picarona ¿y se puede sembrar en maceta? a que sabe, es que nunca lo habia visto. Pcarona te puedo hacer una pregunta fuera de esto (que si no recuerdo mal plantas en macetohuerto): como deberia ser lqa macetas para acelgas es que tengo bastante pero me han dicho que le hace falta bastante espacio pero no se cuanto. Gracias y perdon por la intromision
     
  8. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Topita, yo las tengo en macetas de las cuadradas, una planta por maceta. Es increible porque estan justo al lado de los pepinos y miden el doble, aunque han empezado hace poco a sacar flores femeninas que espero se conviertan en alficoces. El año que viene te aseguro que no pongo ni un pepino, solo de esos.

    Su aspecto como habras visto es muy similar a los pepinos, solo que la piel es como estriada y mucho mas fina que la de los pepinos. De sabor es casi igual pero como mas fino. En fin, un sustitutivo total.

    Sobre lo de las acelgas, yo las tengo ahora mismo en macetas cuadradas de 30x30 (una mata por maceta) y tres en una jardinera que medira unos 60 cm aproximadamente. En cualquier caso las de las macetas han dado muchas mas hojas que las de la jardinera, eso tambien te lo tengo que decir, e imagino que si se pone en macetas de mayor tamaño, mayor sera el tamaño de las hojas.

    Espero haberte sido de ayuda, saludos!!!
     
  9. Muchas gracias picarona es que no encontraba la informacion por ningun lado y la verdad que ya estan como de 5cm y tendre que transplantarlas.
    Lo del alficoz el año que viene me apunto que por probar que no quede.
    Un abrazo
     
  10. cuarteron

    cuarteron

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Nunca me he entretenido en entrar en foros y chats pero hoy, buscando alguna foto del alficoz para enseñarle a mis compañeros, me he tropezado con vuestro foro. Llevo media mañana intentando contactar con alguien de vosotros. A ver si me sale bien.
    El caso es que yo soy alicantino trasplantado a Madrid y a menudo me viene a la cabeza el alficoz en todas sus versiones comestibles. Yo sí los conozco bien pero no los he encontrado en ningún lado excepto en mi pueblo las pocas veces que he ido por allí.Leyendo vuestros mensajes se me ocurre que alguien pudiera conseguirme unas semillas pues tengo un pequeño huerto en la provincia de Toledo y no puedo imaginar lo que sería conseguir allí unos alficoces. Si alguien puede hacerme el favor de las semillas tendría que completarlo con unas instrucciones porque soy un absoluto novato en estas lides. Bueno, de momento me conformaré con que llegue el mensaje a vuestro foro. Un abrazo.
     
  11. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Cuarterón, tu mensaje llegó a nuestro foro.

    Veo que es la primera vez...pues nada...lo que decimos siempre...bienvenido al club.

    Esperamos que no te quedes sólo con lo del alficoz y te animes también con otros temas huerteros..

    De lo que preguntas yo no te puedo orientar, seguro que algún otro forer@ lo hace.


    Salu2.

    Por cierto...alguien que me explique qué es el alficoz ¿quizá una variedad de melón? No lo había oido nunca.
     
  12. Didiana el alficoz creo que es como un pepino pero muy largo y dicen que mas suave que los normales.
    Cuarteron tambien lo mismo benvenido,y no te puedo ayudar porque yo tambien estoy interesada en semillas de alficoz.
     
  13. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Hola cuarteron. Yo puedo comprarte aqui en Calpe un sobre o los que quieras de semillas de alficot.
    ponme tu dereccion en un mensaje privado.
    (Haz clik en al nombre de mi avatar y veras que dice enviar mensaje privado)
    No es buena temporada para sembrar ahora, bueno en el sobre ya te vienen las instrucciones.
    En la época de plantacion, allá sobre marzo, aqui tambien se pueden conseguir en plantones.
    Si lo prefieres en plantón, me recuerdas por esa época que te los mande por mensajeria, no habria por mi parte ningun inconveniente.
    Saludos.
     
  14. cuarteron

    cuarteron

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Ante todo mi sorpresa y agradecimiento por vuestras respuestas. No pensaba que nadie me iba a hacer caso tan rápidamente. Tal vez reconduzca mi mala relación con este invento diabólico (Internet) gracias a vosotros/as.
    La generosidad de Dominique me ha hecho pensar que no se puede entrar en un sitio pidiendo así que primero buscaré en tiendas especializadas de Madrid algún sobre de semillas y, si llegado el mes de marzo, no he conseguido resolver mi problema, echaré mano del ofrecimiento de Dominique. Eso sí, tendré que pedirle algún consejo sobre el cultivo del alficoz si es que ella tiene alguna experiencia. ¿Necesita mucho sol, mucho riego, hay que preservarlo de las heladas, se puede sembrar directamente o hay que ponerlo en semillero...? En fin todo aquello que me podais decir aunque sea por capítulos para no resultar demasiado pelma. Saludos
     
  15. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Pues Cuarteron asi hemos comenzado todos en el foro, Entramos preguntamos nos aconsejan, aconsejamos y nos quedamos.:11risotada:
    Yo los he probado, pero nunca los he plantado ni sembrado, pero vamos creo que el tatamiento no debe ser muy distinto al del pepino normal y corriente.
    Para cualquier consulta hazla en este mismo hilo los que los han cosechado ya te van a sacar de cualquier duda y seguro que mas de uno se ofrederá a enviarte semillas de sus cosechas. De cualquier forma si no los consigues mi ofrecimiento sigue en pie.
    Suerte
    Suerte