Alficoz o melón serpiente

Tema en 'Alficoz o melón serpiente' comenzado por Nino, 6/7/06.

  1. cuarteron

    cuarteron

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Ya tengo semillas

    Bueno, pues tengo a todos los amigos revueltos. Ya tengo cinco o seis sobres de semillas de alficoz que me han traido de Alicante y todo el mundo esperando la cosecha (La verdad es que yo he encontrado ya semillas en algún vivero).
    Un huertano experto de al lado de mi tierra me ha orientado sobre el lugar en que debo sembrarlo (cuando llegue el tiempo) así que esstoy cavando y echando compos de enraizamiento y compos organico (estiercol de caballo). Espero llegar a buen fin. Un abrazo para todos. AB
     
  2. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola

    justo este otoño en un garden vi y me llamaron la atencion, y compre un sobrecito, espero plantar esta primavera q viene, ,q suerte q habeis subido este hilo, lo remirarre haber q se dice.

    las semillas no me acuerdo la marca pero son de la cadena oasis, yo las compre en el de sagunto

    saludos
     
  3. ivysh

    ivysh

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Recuerdo cuando era pequeña, que una señora mayor tenía un huerto expléndido en el pueblo,yo siempre que podía, me pasaba a verlo, y a sus patos y gallinas. Recuerdo que nos regalaba pepino alficoz, qué bueno era...

    Y llevo tiempo buscando semillas y no encuentro :icon_rolleyes: pues sí que están escondidas! jjj

    Saludos.
     
  4. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola
    ivysh a mi me van a sobrar todas menos 4, si te hace te puedo pasar, y a quien tambien le haga y no encuentre.

    saludos
     
  5. hola nic, me podrias enviar dos o tres semillas, por aqui en el norte jamas he visto alficoz, pero si pepino chino que cultiva un amigo mio y dice que son mejor que el pepino normal,este año me regalará unas semillas del chino
    para que lo pruebe, guardare semillas .
    saludos
     
  6. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola
    si ,claro, mandame una direccion por privado y te hare llegar

    saludos
     
  7. Nic si tre sobra alguna más me apunto.
     
  8. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola
    lastima de lo de la loteria si no te las hubies dado en mano :happy:

    pasame una direccion y te las hare llegar

    saludos
     
  9. xalua1980

    xalua1980

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    alicante(alicante) España
    Hola una pregunta.....

    mi marido compro un sobre de semillas porque le encantan....en ensalada y solo a bocaos!!! jajaja y a mi tb me gustan mucho. En fin...q me hace ilusion plantarlos...en el sobre pone q se pueden plantar entre febrero y abril... con lo cual.. este finde quiero plantarlos ya...

    lo q pasa esq no tengo terreno....q profundidad seria necesaria para maceta? me han dixo q ponga unas cañas para q se enroye....

    hace poco plante espinacas y la verdad esq se me dio bien, xq se lleno la maceta...mi tortuga se las come jeje y yo alguna q otra...pero aun son pequeñitas...estan todas apretujadas porque plante el sobre entero...

    con lo cual me imagino q para el alficoz sera igual no? hay q poner poca cantidad de semillas no?

    un saludo y gracias
     
  10. al_saber

    al_saber

    Mensajes:
    954
    Ubicación:
    mallorca
    como si sembrases un pepino o calabacin pones 3 o 4 semillas y luego aclaras
     
  11. xalua1980

    xalua1980

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    alicante(alicante) España
    hoy mismo he estado haciendo la replantacion de las espinacas, y con lo q estaba en una maceta he plantado una 3 veces mas grande, 1 pekeña y otras q le he dado de comer a la tortuga y otras q he dejado donde estaban... vamos q como prosperen todas tengo este verano espinacas para comer todos los dias jajajaja

    Bueno, he abierto el sobre y las semillas son exactas a los melones de verdad... tienen como una pintura roja..me imagino q seria para conservarlas... plantare unas cuantas y luego hago el repique. muchas gracias por la respuesta.

    un saludo, hala m voy al lio, q hoy llevo todo el dia cambiando las macetas de sitio y sacando las q tenia en invernadero, q ya no hace tanto frio...
     
  12. xalua1980

    xalua1980

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    alicante(alicante) España
    Bueno, ya tengo la maceta con el alficoz, plante unas 10 y salieron todas, lo q pasa esq las más pequeñitas las fui quitando y separandolas en otras macetas, las más grandes son estas, que hago las dejo ahi aun? o las separo ya? es por dejar la que más vaya a crecer en la maceta...

    Asi estaban el 13 de marzo
    [​IMG]

    asi estaban el 3 de abril
    [​IMG]

    asi estan hoy
    [​IMG]

    Porque todas no las podria dejar verdad?

    Ya le estan empezando a salir unos capuyos de flores lo q pasa esq no se ve bien... son fotos con el movil
     
  13. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola
    xalua yo las tengo mas o menos igual y si el tiempo lo permite las voy a pasar a tierra esta semana q entramos este finde la lluvia no me ha dejado

    suerte con las plnatitas

    saludos
     
  14. xalua1980

    xalua1980

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    alicante(alicante) España
    hola, pues si, la verdad esq tiene narices que por estos sitios...parecia q ya hacia calor y estos dias de lluvia....a mi se me empaparon y pensaba q se iban a podrir porque 3 dias seguidos llovio....y al final parece q estan bien...aunq hoy se ha puesto a llover y las he regado esta tarde cuando se ha ido el sol!!! y me imagino que por los dias de lluvia aparecido la mosca blanca, ya las estoy tratando para evitar q vaya a más, pero parece q a la planta no la esta afectando mucho...porq esta sacando los capuyitos igualmente.

    las plantaste tambien a finales de enero?

    saludos
     
  15. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola

    no a finales de febrero, pero este año en algo he metido la pata, creo q me pase con el fumus q añadi al sustrato, y todos los plantones tienen mal aspecto :-?

    pues an dado nublado para casi toda la semana

    saludos