Alficoz o melón serpiente

Tema en 'Alficoz o melón serpiente' comenzado por Nino, 6/7/06.

  1. xalua1980

    xalua1980

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    alicante(alicante) España
    estan amarillentos? lo digo porq las mias nacieron más verdes y desde que les puse el humus tambien se han puesto mas amarillas...o tal vez es de la mosca blanca...ya veremos a ver q tal
     
  2. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola
    si amarillentos, no se por q tampoco, por q intento regar lo minimo posible, asi q creo q esceso de agua no es

    saludos
     
  3. Nic creo que tu me enviaste semillas pero no he tenido mucha suerte. Los pepinos no los he sacado casi nunca bien, por lo que me quede sin semillas y no eh triunfado, solo tengo una semilla por lo que me da que no lo conseguiré.
     
  4. xalua1980

    xalua1980

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    alicante(alicante) España
    como va tu alficoz? a los mios se les seca la flor y no dejan alficoz....
    [​IMG]
     
  5. xalua1980

    xalua1980

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    alicante(alicante) España
    aqui la flor
    [​IMG]
     
  6. Vaya hilo mas interesante, el otro dia mis abuelos se fueron pa Benidorm y al volver mi abuela me conto que habia comio una cosa tan buena, que no se le repetia, que era como un pepino mas suabe,..... no veas.
    Y entonces le ensenñe la foto del foro y me dijo que si que era este.
    Pediria porfavor que si alguien tiene semillas me las mande.
    Gracias por adelantao. :happy:
     
  7. Esto en la manchuela se llama COMBRIO . Está bueniiiiiiismo, produce un montón y se pueden hacer del tamaño del brazo a base de agua. Mi abuelo desde q me acuerdo los siembra. Hay otros que son iguales pero con piel de sapo
     
  8. xalua1980

    xalua1980

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    alicante(alicante) España
    jo pero porq se secan mis flores y no sale alficoz? alguien lo sabe?
     
  9. XaluaPor lo que veo, tienes un maceto huerto, debe de estar en medio de la ciudad, quizas sea un problema de polinización, y las flores mueran sin poder dar fruto, prueva con una pluma de pajaro.
    Tienes que refregarla portopdas las flores durante un rato y aver que.
    De todos modos los veo muy bonitos.
    Suerte.
     
  10. xalua1980

    xalua1980

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    alicante(alicante) España
    Gracias por contestar, si estoy en la ciudad y están en una maceta, igual que los tomates, vivo en un ultimo piso, enfrente de un parque, asiq bichitos voladores hay porque me sale semilla de todo lo q le sale flor, menos esto que se me resiste, incluso saque semillas de freesias...nose, pero lo hice con un pincelito y siguen secandose y muriendo
     
  11. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola xaula

    pues tienes las plantitas muy bonitas las mias dan pena en comparacion con las tuyas,

    te dejo este video de miracebo


    sobre el minuto 5 hablade la polinizacion de las hortalizas

    si el aficoz es como el pepino una curcubitacea, qsea q deve de tener flores macho y hembra, intenta polinizar la hembra tu con un bastoncillo de las orejas , cogiendo el polen de una flor macho
    salduos
     
  12. maac74

    maac74

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Valencia - España
    este año tengo varios plantados......
    ya veremos lo que salen.

    IMG_1215.jpg

    IMG_1214.jpg

    IMG_1213.jpg
     
  13. Jcv

    Jcv

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Biar (Alicante)
    hola a todos, ya veo que tambien teneis alficoces. El año pasado ya plante y me fueron muy bien, este año tambien tengo, de momento me van bien, tengo un monton de flor, pero alficoces de momento ninguno. ya seguire contando como me va. Saludos
     
  14. Jcv

    Jcv

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Biar (Alicante)
    Xalua, Maac, como os van los alficozes? ya tengo alguno a la vista, supongo que para final de semana o principios de la otra ya podre comer alguno. De momento lo que ya estoy cogiendo son calabacines. Seguire contando y a ver si meto alguna foto. Saludos
     
  15. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola

    chic@s

    ayer recolecte el primer melon serpiente :eyey: :eyey: :52aleluya: :52aleluya:
    , aun no lo comimos pero voy de culo estos dias y no he pudido hacer ninguna afoto

    como van los vuestros , el q coji ayer media de largo mas de 1 malmo, pero no era muy gordote, haber si puedo hacer alguna foto, las plantas de momento estan muy sanas y llenas de flores asi q creo q cojeremos mas, una pregunta esto se come como un pepino , no ? y se pela ?, gracias por adelantado

    saludso