Alficoz o melón serpiente

Tema en 'Alficoz o melón serpiente' comenzado por Nino, 6/7/06.

  1. Jcv

    Jcv

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Biar (Alicante)
    Felicidades nic, enhorabuena. Si tienes suerte puedes estar comiendo alficoz hasta mediados de agosto. Por cierto a mi como mas me gusta es a rodajas, tal como si fuera un pepino, pero sin pelar, con una pizca de sal y un buen chorrito de aceite de oliva, virgen extra, porsupuesto, Bon profit.
     
  2. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola

    jvv gracias por la felicitacion, pues ya hay 2 mas apuntito para recolectar, pues los sembre muy pronto ,y se murieron la mitad de matas, estas las veo y no me lo creo , si llegaron a estar mas muertas q vivas

    haber si tengo un rato y hago unas fotos :icon_rolleyes:


    saludso
     
  3. ioio

    ioio

    Mensajes:
    1.080
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid,España
    Yo espero tener alficoces pronto,pero quero recomendar una receta:se come sin pelar,en rodajas con aceite,un poco de vinagre,sal y eneldo.:5-okey:
     
  4. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    gracias por la receta :5-okey:

    saludos
     
  5. ioio

    ioio

    Mensajes:
    1.080
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid,España
    De nada!Espero poder probar alficoces este año,ya tienen flores masculinas,espero que pronto saldran las femeninas :-? Bueno,ya os contaré!:5-okey:
     
  6. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola
    los primeros alficoz q he cosechado y comido los de la foto, q ya pasaron a la historia :11risotada:

    [​IMG]


    saludos
     
  7. ioio

    ioio

    Mensajes:
    1.080
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid,España
    Que suerte!!!Que monada de alficoces!!!:52aleluya:
     
  8. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Hoy cuando he ido al huerto he visto algo alargado que estaba mezclado con sandias y melones y lo corte y lo probe y claro era mi PRIMER ALFICOZ,mi madre decía .........no sé no sé ...pero al probarlo y dice ¡Qué bueno y sabe a pepino.
    Espero tener muchos pues este año no se me han dado bien los primeros ...He puesto otra tanda.
     
  9. gabgab

    gabgab

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    beirut,libano
    Hola!!! es la primera vez que ingreso al foro, estaba buscando como se llama esta variedad de pepino, ya que en los paises arabes es muy utilizada en su menu....lo que puedo informarles es algunos usos de esta verdura. Se prepara como preparan lo pepinillos, tambien lo pueden hacer picante, es muy apreciado con el desayuno, o en la cena. En cuanto al tamanho, se recomienda cosechar cuando no pase los 30cm de largo y el grosor de tu dedo es lo ideal. Por cierto!!! soy del Libano y ahi se llama el alficoz 'mikta'. Saludos :5-okey:
     
  10. ioio

    ioio

    Mensajes:
    1.080
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid,España
    Bienvenido!
    Nos puedes dar algunas recetas ,por favor!Tambien me encantaría saber que plantas cultiváis y si te apetece intercambiar alguna semilla conmigo....:beso:
     
  11. Otro año que no como ni uno. No entiendo porqué si se me dan bien los pepinos y la sandias y esto na de na. Es verdad que tenía pocas semillas que poner pero de las 4 ni una sobrevivió.