¿Alga? ¿Líquen?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Jose L., 7/7/07.

  1. Tiene aspecto de pteris, podrá ser??
     
  2. Hola.

    A mí me parece más la Phlebodium , que dice Bilboy .

    Saludos .
     
  3. Kaixo Bilboy!

    Ese mismo pensaba yo, pero creía que era un Polypodium. Supongo que le habrán cambiado el nombre...
    Me encanta... :smile:
    Pero supongo que tendré que acabar transplantándolo, aunque no sé cómo, porque las raices estarán incrustadas en el conglomerado de madera. Tal vez deje una macetita al lado para ver si se acaba pasando...
     
  4. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Que fascinante este hilo! Es un folletín de un salvamento! Gracias!
    No puedes alejar el depósito y cortar un pedazo del aglomerado donde está la planta? Estará blando con la humedad.
     
  5. Hola.

    Humildemente , te aconsejo lo mismo .

    Cortar un trocito de "su sustrato" y meterla en un buen sustrato , y a esperar . Si ella vivió y se desarrolló ahí será porque tanto no le disgusta , ¿ no ?

    Suerte con la pichona que quiso vivir . . .

    Aparte : así se lleva un tema hasta dar una definición final , no dejando dudas . Por más que se aleje en el tiempo, siempre es bueno que su autor lo traiga al tapete .

    Saludos .-
     
  6. Os voy a hacer caso... Dejaré que el depósito se vacíe, y cortaré un trozo del conglomerado... ¿O quizás espero un poco más? Es que parece tan contento allí... ¡Qué dilema! :icon_rolleyes:
     
  7. Yo le cortaría un trozo del conglomerado, como dicen los demás, pero quizá esperaria a que crezca un poquito...
     
  8. Bueno, al final me dio miedo tocarlo y no hice nada, y lo dejé a su aire. Ha crecido bastante desde la última vez, y no he arreglado la fuguilla para que siga estando húmedo, pero dejé puesta una regadera para recoger el agua que va goteando del depósito para el humidificador...
    Mundo, aquí va la foto prometida:

    [​IMG]

    PD.Tuve un incendio en el invernadero. Un ventilador comprado en un "chino" se quemó, e incendió un saco de fibra de coco que había debajo... Se cocieron todas las plantas que estaban en la parte de arriba, pero el calor no fue tan alto abajo, así que el helecho se salvó...
     
  9. Mundo

    Mundo

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Valencia, Carabobo
    Hola José. Que belleza, y me dices que no es tan grande?? Pues está fenomenal. Felicitaciones, esa es una bendición de la naturaleza por tu bondades para sus semejantes. Saludos. Gracias por publicar la foto.