Algo está brotando en mi phal, me ayudan?

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por FcoA., 23/10/09.

  1. tere rodríguez

    tere rodríguez

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    CIUDAD DE MEXICO
    Estimado Francisco, yo tengo una phal que ha tenido las mismas apariciones que la tuya, y con toda seguridad te puedo decir que lo que está saliendo de la vara es otra subvara floral y lo que está al pie de la planta, es una nueva raíz aérea.
    Por lo que dices, supongo que en Monterrey no venden mucho esas orquídeas. Aquí en el D.F. hay varios lugares donde las puedes encontrar, así como los alrededores (en el Estado de México y Morelos). Hay una tienda de nombre Thai que venden orquídeas de varios tipos y, además de ser hermosísimas, son muy sanas, te la recomiendo. Al parecer puedes hacer tu pedido y te lo envían a tu casa. Si quieres checa en su página www.orquidea.com.mx. El 15 de octubre pasado hubo una exposición en el D.F., donde esta tienda exhibió sus maravillosas flores (las cuales han ganado concursos), a precios accesibles. Yo compré una con dos enormes varas florales, con abundantes orquídeas por $250.00 y una dendrobiun de vara alta con cuatro botones (ya floreció uno y dos más vienen en camino, por cierto, la flor de este dendrobium es mi avatar) por $130.00. No se si por ser una exposición, salieron más económicas, pero valen mucho la pena. Las fotos de estas orquídeas están en mi galería por si gustas verlas. http://galeria.infojardin.com/showgallery.php?cat=500&ppuser=84184

    Suerte con tu orquídea. Saludos
     
  2. FcoA.

    FcoA.

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Monterrey, Mex.
    Gracias Tere por la información, echaré un vistazo a la pagina. he visto tu galería, hermosas orquídeas, felicidades !!!!

    Sabrás que insecticida pueda usar para eliminar las hormigas de mi phal?
     
  3. FcoA.

    FcoA.

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Monterrey, Mex.
    Hola a todos
    Actualizo las fotografías, sin duda fué una raíz y a los pocos días le siguio una mas.
    Actualmente esta brotando una hoja nueva, dos raíces y dos cosas mas:smile:

    Ustedes me darán su opinión
    Así luce al día de hoy se aprecian las raíces que hace días pregunte por ellas
    raiz1.jpg

    Pero hoy vi esta protuberancias que está brotando mas arriba y justo bajo las axilas de las hojas. Solo había visto una, la que tiene mas luz, pero ya viendo la foto en el monitor, en la hoja de abajo se ve otra.
    Lado derecho de la planta
    raiz-1.jpg

    Un acercamiento
    raiz2.jpg

    Serán mas raíces ?

    saludos
     
  4. No querido....eso si es una vara !!!!:5-okey:
    Felicidades :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  5. FcoA.

    FcoA.

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Monterrey, Mex.
    :smile: :smile: gracias qimnoe

    Esas palabras me agradan, ojala esta vez sea la buena y ahora si sea una vara.
     
  6. FcoA.

    FcoA.

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Monterrey, Mex.
    Hoy he tomado una nueva fotografía de mi phal
    rai3.jpg

    Hace 3 días que tome la primer foto de lo que pensaba que era una raíz , hoy ha crecido más.

    Perdón por tanta fotografía, pero de ser una vara foral, sera la primera vez que me ocurre, así que todo es nuevo para mi.

    Saludos a todos
     
  7. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Es una vara, no lo dudes:5-okey:

    Un saludo.:happy:
     
  8. FcoA.

    FcoA.

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Monterrey, Mex.
    Gracias por tu respuesta JARA
    tanto tu como qimnoe opinan lo mismo, así que las dudas se despejan.

    Pronto habrá flores:happy:

    ya solo me falta controlar las hormigas espero que el insecticida casa y jardín les haga algo.

    Saludos y gracias
     
  9. FcoA.

    FcoA.

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Monterrey, Mex.
    Actualizando fotos y sorpresas nuevas :smile:

    Mi phal y su vara floral creciendo y mas raíces nuevas
    bara1.jpg

    Pero al girar la maceta nos encontramos algo que pudiera ser otra vara nueva
    bara.jpg

    Del lado derecho se ve que está brotando algo, por su posición y forma pareciera una nueva vara floral.

    (Pinchando la foto aumenta su tamaño)

    Que opinan?
     
  10. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    madre mia!!!!! Fcoa: pues si que ha despertado la nena, porque tendras dos varas, una seguro la otra no se, porque sabes en las mias, cuando aparecen pienso mira!!!!!! a ver que sera, unas veces son raices y otras son varas, yo es que con el color no me aclaro y que sea lo que ella quiera, me encanta que saque lo que sea.....feliz ella esta y yo tambien :smile:
    Saludos :beso:
     
  11. raberpi

    raberpi

    Mensajes:
    811
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante, España
    FcoA si es otra vara tendrás una phal con 4 varas y tres de ellas te van a dar flores, madre mia, cuando florezca todo queremos más fotos :eyey:
     
  12. Bien Fco, felicidades...!!!.si parece otra vara, si salen de la axila con un poco de punta son varas, y si salen de los laterales y más redondeadas son raices...enhorabuena y por lo que veo serán fucsias, digo lo mismo que mis compis estamos deseando ver los pimpollos :52aleluya: :52aleluya:
     
  13. FcoA.

    FcoA.

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Monterrey, Mex.
    Gracias por sus comentarios.

    Parece que el cambio de clima le está sentando muy bien, ha despertado y en que forma, la segunda foto es pronto para saber lo que brotará pero en unos días le hago nuevas fotos.

    La vara que tiene el brote de una sub-vara se ha detenido ya no ha crecido, por obvias razones, esta la pobre phal gastando muchas energías con tantas cosas brotando al mismo tiempo, hoja nueva, raíces nuevas y al parecer dos varas, así que ella ha decidió dejar en pausa el crecimiento de la sub-vara.

    qimnoe, perdona mi ignorancia, pero no se que es fucsias :icon_redface:
    Me ayudan con ese termino?

    Gracias por seguir la evolución de esta niña, ya que me siento como padre con hijo recién nacido :smile:

    Y no lo duden habrá muchas fotos

    Salu2 a todos

    p.d. hoy me han dicho de una tienda en mi ciudad que tiene phal blanca, amarilla y el otro color no supieron decirme como era....así que no lo duden iré por una más.
     
  14. Xika

    Xika

    Mensajes:
    624
    Ubicación:
    La Ràpita - Tarragona
    Felicidades,

    Tu phal es toda una campeona, espero ver esas fotos cuando florezca. :52aleluya:

    quimnoe se referia a su color con lo de fucsias (rosa fuerte...más o menos)

    Saludos.:beso:
     
  15. FcoA.

    FcoA.

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Monterrey, Mex.
    Gracias Xika

    Hoy he aprendido algo nuevo, muchas gracias por la ayuda con esa palabra, ya estaba buscando en Internet pero no había dado con el significado.

    Tks de nuevo.