Perdona Fco, pero ayer me desconecté un poquito, siento haberte alarmado con lo del Fucsia, pero Xica ya te ha sacado de dudas Saludos
Gracias qimnoe No hay problema, me desconcertó la palabra, pero Xica me lo explicó muy bien, el brote nuevo que empezó a salir no me queda duda es otra vara sigue creciendo, en unos días más y pondré fotos. Ayer me tocó fertilizar estoy utilizando desde que la compré el fertilizante Miracle-Gro 15-30-15 con micro nutrientes y parece funcionar muy bien fertilizo cada 15 días con la dosis recomendada por el fabricante, pero en el doble cantidad de agua no quiero riesgos. Saludos y gracias de nuevo
No hay de que... Felicidades si es otra vara, no me equivoqué eh... bueno eso de los fertilizantes es muy relativo ese que dices no le he oido nunca por aqui se habla del Thatso y el Peters, y balanceado 20-20-20 hay otros para la floracion creo que es 10-30-20 no estoy segura, pero como te he dicho eso ya es más complicado, yo me he comprado el Peters, que espero recibir en breve, porque hasta ahora no me queria arriesgar con otros y le ponía guano de la flower, aunque como te he dicho, creo que con el balanceado no fallas. Saludos
Hay vengo de nuevo con preguntas Las bolitas de arcilla se llaman arlita? Es que buscando en google "arlita" las fotos que veo son como bolas de arcilla, si es así ya las he encontrado en una tienda cerca de casa, también hay bolsas de corteza, pero no pude encontrar en la bolsa que dijera que es de pino por ningún lado, podrá funcionar esta corteza? Pronto subiré mas fotos todo va muy bien.
Nuevas fotos Así va esta niña Y la segunda vara que hace días descubrí sigue creciendo Perdonen lo sucio de las hojas, no he querido limpiarles para no molestar a mi phal.
Waoo!! Qué pedazo de vara! felicidades!! y otra en camino! me alegro mucho, Fco. Lo de limpiar las hojas, seria conveniente, pero hacerlo con mucho cuidado de no romper las varas, para que la niña pueda respirar mejor, mejor ahora que la vara no está muy larga.
Felicidades Fco enhorabuena!!!, si eso limpia las hojas mejor ahora, usa unas toallitas de bebes, se quedan relucientes Saludos
Gracias alana Trataré con una toalla húmeda de limpiar despacio y con cuidado cada una de las hojas. En cuanto a la bolsa de corteza...no es conveniente comprarla si no dice de que madera es verdad? por que si es de pino tendré problemas por los taninos.
gracias qimnoe Aquí tengo toallitas húmedas de bebé, pero como no estoy seguro si el contenido químico con lo que están húmedas pueda dañarlas, lo puedo hacer con solo agua?
Bueno si son toallitas de bebe, en principio no deberian tener nada quimico no???? con agua tambien te quedaran bien.
Eso Fco, si se lo puedes poner a los bebes....tambien a las orquis no te preocupes, y como dice Lajoan con agua tambien se pueden limpiar, pero a mi me van mejor las toallitas
Yo creia que si una orqui tenía ya varas no sacaba más no es que lo haya leido ni nada, pero lo suponia, y veo que suponia mal... Se ve estupenda tu "niña", por eso las lavamos con toallitas, por que son "niñas"
lajoan1,qimnoe y raberpi Gracias por sus respuestas, pues a usar toallitas para niños jejejejej . raberpi, no conozco casi nada apenas estoy aprendiendo en este foro, pero las varas que ves son las varas que ya tenía cuando la compré en mayo de este año , las corté al terminar la floración al tercer nudo y tienen unos brotecitos pequeños que pudieran ser unas sub varas, pero no han crecido casi nada creo que la planta le está dando prioridad a las hojas, raíces y las nuevas varas florales, pero así las dejaré haber si se animan a crecer. Gracias y con sus comentarios, ya me animé a usar las toallitas húmedas de bebé.
corazon!!!!! no se porque suponias que no le podia salir mas varas, la primera mia que tuve, la que ahora tengo en la emfermeria, tenia tres varas y la compre con una, luego fueron saliendo las otras dos, no me acuerdo mucho porque por aquel entonces la compre y ya esta la puse alli, y no me la miraba demasiado...hasta que entre en este foro.......que luego vas aprendiendo y me di cuenta de que tenia tres varas y todo lo demas.
Una pregunta.... Mi phal desde que la tengo ( de mayo a la fecha) siempre ha vivo fuera de casa en una parte donde recibe mucha luz y media hora de sol directo por las tardes, pero los días ya están más frescos y mucho más las noches, hemos tenido una o dos noches de 13-14 grados. La phal sigue muy bien, pero si en las noches la meto a casa ella podría sentir el cambio de ubicación y temperatura y abortar sus varas que están creciendo ya que dentro de la casa está a 23-25 La sigo dejando en el jardín hasta que el frío sea más fuerte? Que me recomiendan?