Algo le pasa a mi bonsái

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por korvak, 20/5/10.

1. ZEENN

ZEENN

Re: Algo le pasa a mi bonsai

yo lo riego todo con ese tipo de jarra y va de lujo,bueno ya la tengo un año y parece que ahora va saliendo un poco de cal,pero pienso comprarme el filtro y arreglado,yo uso unos 4-5 litros de agua al dia en el riego y no he tenido ningun problema.

lo de tu arbol tambien me suena a parasitos o a exceso o falta de agua pero en ningun caso va a ser culpa de la jarra.

2. korvak

korvak

no tiene bichos y como dije le hice eso de la araña roja y lod e la brita me extraña pero nsoe toy regandolo con agua buena,,

que puedo haceR ?

3. korvak

korvak

4. Fer_Bonsai

Fer_Bonsai Aficionado desde 2006

tiene mala pinta, yo diria que si el problema no a sido por los bichos tiene que ser un hongo, este arbol es propicio a desarrollar antracnosis: una enfermedad causada por un hongo.
    es especialmete importante que este al aire libre y el sol, no dentro de casa.
    riega con un fungicida organico, (no cuprico, por que este es para prevenir) y a ver que pasa.

espero que lo salves, creo que todavia estas a tiempo.

despues de todo lo que has provado es lo unico que se me ocurre, me parece que es lo mas problable, esperemos mas comentarios a ver que dicen.

con respecto a lo de la jarra brita, yo estoy con zeen, yo la uso y no me ha dado ningun problema de momento.

un saludo.

5. korvak

korvak

yo nose que hace con lo bien que estaba y en 2 o 3 semanas fijate, ire mñn al carrefour o algo,,, porque eso donde puedo encontrarlo ?

6. Fer_Bonsai

Fer_Bonsai Aficionado desde 2006

el fungicida es facil de encontrar busca en el carrefour y si no tienen ve a alguna tienda de jardineria o un vivero cercano.

7. Re: Algo le pasa a mi bonsai

Saca el cepellón de la maceta y muestra unas fotitos.

Lo separas con una espátula de la maceta y lo muestras aquí lo antes posible.

8. korvak

korvak

9. Re: Algo le pasa a mi bonsai

Las imagenes se ven bien, no se que querran ver pero estan bien hechas.

A ver si hay suerte y se cura el bonsai ^^

Salu2

10. korvak

korvak

me refiero al cepellon!

que nose ve seco ni na deso n ?

11. Re: Algo le pasa a mi bonsai

El árbol se está asfixiando. Tiene exceso de raíces. Ha dejado de existir un equilibrio entre tamaño de maceta, cantidad de sustrato y cantidad de raíces.

Se ve claramente que no puede vivir así por más tiempo.

No se de donde eres pero si aún no hace mucho calor transplántalo ya.

12. korvak

korvak

vivo en almeria ? asiq ue si que hace calor,,, que puedo haceR ? riego por inmersion ?

o me atravo a transplantarlo ?

13. Re: Algo le pasa a mi bonsai

si fuera mio le daría un buen riego por inmersión con extra de vitaminas y lo pasaría a una maceta normal de plástico rellenando con sustrato para bonsai del que viene ya mezclado. Me refiero a una maceta grande. Y le daría muchas vitaminas para que se recupere para poderlo transplantar en septiembre.

14. korvak

korvak

benerva n ?

entocnes compro sustrato para bonsais y reyeno un poko pero no toko nada del cepellon n ? tal cual con un poko de tierra y regar con benervA ?

15. Re: Algo le pasa a mi bonsai

Ok no toques nada. El cepellón lo pinchas por arriba con un palillo para que entre el agua cuando riegas. Te compras una regadera, una maceta de plástico grande, sustrato, y vitabonsai. Y le enciendes una vela a un santo también.