Algo le pasa a mi phal

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por yasgara, 5/11/08.

1. neogirl

neogirl

No creo que la solución sea quitarle las piedrecitas, creo que lo que te comenta curiosa es al contrario; quizás no sean suficientes y no eleven lo suficiente el tiesto de la orqui, lo que le provoque un exceso de calor.
    Hombre, con el freskito tmb pierden las flores, pero tendría que ser muy fresco, que temperatura (aprox, no me vayas con el termómetro,jejejje) Calculas que tendrá??.
    Saludos y calma, que es lo mejor que hay

2. Saludos a las dos novatas y bienvenidas a este foro de orquimaníac@s, comentarles a ambas que siempre que tengáis dudas, a la hora de exponerlas en el foro es mejor poner fotos para que así se pueda opinar mejor. :5-okey:

Yasgara paisana, mis orquídeas las riego por inmersión en agua del grifo (también suelo usar el agua que queda después de sancochar papas o huevos) y las raíces aéreas las empapo con un pincel, para evitar que el agua entre en las axilas de las hojas.
    En cuanto a la caída de las flores creo que es algo normal cuando las traemos a casa por primera vez. :(

3. bmll000

bmll000 Bea

Hola Neogirl!

pues calculo que habrá unos 15ºC en la escalera y en el resto de la casa donde hay calefacción hay 21ºC.

Saludos

Bea

4. bmll000

bmll000 Bea

Neogirl, con respecto a lo que comentas de poner más cristalitos para subir la maceta, no sé si tendrás razón o no, pero en caso de que la tuvieras, entonces ¿porqué venden este tipo de macetas exclusivamente para las orquídeas? si no tuvieran los cristalitos metidos estaría todavía un poco más metida hacia dentro la maceta...¿no? Se supone que las macetas estas tienen forma de diábolo para que la maceta apoye arriba y así no se apoye en la superficie de abajo, con lo que se genera humedad abajo con el agua del riego sobrante y al no posarse abajo las raíces no tocan el agua y no se pudren.

No sé que os parece.

Saludos de nuevo y gracias por los consejos que podaís darme.

Bea

5. curiosa

curiosa

bmll00.

En la andadura con orquideas te encontraras de todo como supuesto ideal para orquideas ( sustratos+tiestos+maceteros etc) pero mas lejos de la realidad e incluso una cosa es lo que le funciona a unos o lo que no les funciona a otros,para esto esta las opiniones diversas de nosotros que andamos con ellas desde hace tiempo y hemos comprovado en la andadura con ellas.

Yo finalmente opté por tenerlas así.

:beso: nuri

6. carani

carani

Curiosa

tú como las riegas??????? con pincel o sin pincel?
    es q yo la riego por inmersion, y a las aereas le doy con un pincel...

7. curiosa

curiosa

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

:cachondeo: :topsecret: :85bocatapadarojo:

8. Lucinda Blanco

Lucinda Blanco

Malvada Nuri :999991protestando: , se ve preciosa tu escenografia yo que las tengo en platos individuales ya estoy pensando ponerlas todas juntas, yo creo que ahorraria espacio y tendría lugar para más.

Carani yo también útilizo un pincel para hidratar las raíces aéreas, he leido mucho sobre la pulverización y prefiero mi pincel.

Lucinda :beso:

9. bmll000

bmll000 Bea

Curiosa!!

¡Qué lindas las tienes!!!!!!:ojoscorazon:

Gracias por los consejos...

10. neogirl

neogirl

Los de las tiendas de plantas quieren vender, y lo veo muy razonable, pero a veces no tienen ni idea de lo que te están diciendo; por propia experiencia. Le regalé una phal a mi suegra hace 2 años, antes de conocer el foro, y me la vendieron con su tiesto transparente dentro de un tiesto opaco que no dejaba pasar la luz "como supuestamente idela para orquis" y ya ves, las raices hacen la fotosíntesis y necesitan luz.
    Que nadie se ofenda, pero las cosas "ideales para orkis" si no te las recomienda un buen experto te pueden costar la orqui.
    Tu tiesto tiene el problema de que puede actuar como sauna para la phal, y proporcionarle más calor y humedad de la que quizás necesite. Si se le acumulase el agua o humedad en las raices se pudrirían y chao phal, cosa que no queremos que suceda, por eso te recomendaba que la elebases, para que no quedase tan dentro de la "sauna tiesto"jejejjeje.
    Saludos, por cierto, la temperatura me parece bastante buena.

11. neogirl

neogirl

Nuri, la blanca y granate que es polska dots?? Es que tengo yo una y se parecen ( la mía aún no ha dado flores pero está la vara ahí,jejjeje).
    me parece una idea genial como las has puesto.
    besos

12. curiosa

curiosa

Muchisimas gracias dicen mis niñas:smile:

Tendras Valor Lucindaaaa, si me las tienes controladass:11risotada:

Siento comunicar que ahora las bandejas ya no estan tan vacias :icon_rolleyes:

Respecto al nombre de la phal yo la empecé a llamar arlekin, mas que nada por que me encanta rebautizarlas:meparto: :meparto:

13. bmll000

bmll000 Bea

Gracias Neogirl!

Te haré caso y pondré mas piedrecitas pera elevar la meceta.

Gracias y ya os pondré mas fotos con la evolución de la phal.

Saludos

Bea

14. Vickie

Vickie

Yo la quitaría de ese recipiente y dejaría que las raices pudieran estar más ventiladas, en otro en el que pueda entrar el aire no estará mejor??. Está tan encajada que igual le falta aire, no sé, es mi opinión por si sirve de algo.

15. monicui

monicui

curiosa, he observado que los tiestos de casi todas tus orquis no son transparentes... ???, y otra pregunta (si es que se me permite ser tan preguntona), esas bolas son de arcilla, no?, les echas agua a la bandeja con las bolitas??. Gracias por culturizarme, chata :13mellado: