ALGUIEN EXPERTO EL CEREZOS?????

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas - Guindas - Guindo' comenzado por esnoopy, 19/11/17.

  1. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    hola amigos,quisiera plantar un cerezo,he estado informandome un poco en el señor google,pero quisiera informacion de primera mano de alguien que tenga cerezos y entienda,como donde plantarlos,como,enfermedades,y algun consejo o truco,para conseguir un buen cerezo y con buenas cerezas,y que cerezo comprar, me gustan las cerezas gordas y rojas,o tirando a oscuras,que cerezo debo comprar?ya me direis.
     
  2. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    perdon por el encabezamiento se me fue el teclado no es el cerezos,es en cerezos.
     
  3. moonwatcher

    moonwatcher

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Sierra de Aracena y Picos de Aroche, España.
    Pues lo ideal es buscar en tu zona en lugar de google para saber que variedad se adapta mejor a tu huerta. ¿algún vivero cercano? Por lo general los cerezos quieren climas fríos y húmedos. Aquí por ejemplo, se suelen sembrar en zona de umbría cerca de riberas.
     
  4. AJPA

    AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

    Mensajes:
    6.213
    Ubicación:
    fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas
    https://www.escapadarural.com/blog/el-boom-de-la-floracion-lugares-para-amar-la-primavera/
    "En el Frasno (Zaragoza) hay un buen numero de cerezos. Por lo que parece se plantan los cerezos de Santa Lucía (o de Mahoma), cuyo fruto no se come y que tienen unas raíces de hierro, para injertar los otros cerezos, los comestibles. Desde hace 7 años El Frasno celebra la Feria de la Cereza, en las que venden cerca de 6.000 kg. El florecimiento en primavera. El fruto, en verano"
    Por tanto si tu ambiente es parecido al del Frasno puedes ver mas sobre que variedades cultivan.
    Para informacion general:

    http://www.infoagro.com/frutas/frutas_tradicionales/cereza.htm
    http://www.infoagro.com/frutas/frutas_tradicionales/cereza2.htm

    http://articulos.infojardin.com/Frutales/fichas/cerezos-cultivo-cerezo.htm

    Saludos cordiales y suerte

    AJPA
     
  5. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    gracias,gracias,mi zona es zaragoza,(fuentes de ebro) ahora me pongo a mirar aver lo que saco ya os contare.
    un saludo.
     
  6. jumagagra

    jumagagra

    Mensajes:
    1.077
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña
    Hola Antonio
    He mirado el enlace que recomiendas y me han dado unas ganas de ir de visita esta primavera.
    Mágnifica respuesta, amable y llena de información, como siempre.
    Un abrazo y me alegro mucho de saludarte
    Juanma
     
  7. AJPA

    AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

    Mensajes:
    6.213
    Ubicación:
    fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Gracias a ti Juanma y a todo el foro por lo mucho que nos da a todos.
    Animo con tu finca. A ver si yo cumplo mis planes de plantacion y trasplante para el inicio de la campaña 2017-2018. Ya voy por las dos hojas, je, je.

    Un abrazo y te aseguro que me encanta saludarte

    AJPA
     
  8. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Deberías tener horas de frío suficientes para poder elegir casi cualquier variedad que quieras. Si es uno, elige uno que sea autofertil. Si hay otros cerca elige uno que sea compatible con ellos y diferente de ellos.

    Usa el buscador del foro, es un tema que se ha tratado extensivamente.
     
  9. AJPA

    AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

    Mensajes:
    6.213
    Ubicación:
    fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
  10. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.