Re: Pregunta. Juana Que pasada de terraza!!!! ,yo pongo eso y me quieren echar del bloque . Por cierto si no me equivoco tienes una Estephanotis y en maceta por lo que veo parece que te va bien,cuenta por favor pues el mio se hace rogar el muy puñet... Saludos.
Re: Pregunta. hola georg y juana ,madre del amor hermoso la cantidad de plantas que tienes ,se ven todas muy bonitas ,a mi tambien me ha dado por las rebutias y las sucorrebutias ,te pongo las primeras que me han florecido a mi esto es un vicio de nunca acabar,cada vez quieres mas y mas ,ahora estoy esperando un pedido que hemos hecho los del subforo de epis ,me he pedido chamacereus de distintos colores ,rebutias sulcorebutias y la mammilaria theresae ,que es preciosa
Re: Pregunta. Hola "georg y juana",buenas tardes.Si quereis gastar algo,alrededor de 60 euros en esquejes (o mas ?¿),pues atentos!¡No le hago reclamo o publicidad al Paul Shirley,pero aver quien da mas dentro de tantos web de hoyas,absolutamente nadie.El unico que queda mas barato es el holandez,que no tiene gran variedad es cierto,pero para empezar con esquejes y experimentar va de mil maravillas.Del total de los esqueje que vas ha recibir pon perdidas unos (2 o 3 ejemplares +/-),la perdida se va en 10 o 14 euros,en comparación con; "es frances que esta en Thailanda",es de 60 euros en adelante.De este modo lo veo yo, pero vosotros soys los amos de vuestro bolcillos. Yo tengo solo 2 años de experiencia en la hermosas plantas hoyas y sujetaos bien;una perdida en plantas de mas de 600 euros,que os parece?¿ Y no me quejo y otros 700 y algo en reponer mis esquejes ariva y todas las perdidas +/- Soy feliz,que gracias a nuestros compañeros/as de colección de sobforo de hoyas,leer y a mis proprios experimentos,yo he podido aprender algo de estas nobles plantas.Animaros y adelante. Un saludo
Re: Pregunta. Gracias, Catta. Mi madre dice que nos van a echar las plantas de casa y que las que tengo en el salón y el dormitorio se comen todo el oxigeno y me van a dejar tonta . Yolanda, si que son Stephanotis. Tengo dos en sendos macetones y no les hago nada especial; los riego cuando el sustrato está seco, les pongo abono orgánico del carrefour cuando me acuerdo y les hecho el toldo desde que me levanto hasta que se va el sol porque se queman con mucha facilidad. El único porblema que me dan es que son super sensibles a las cochinillas y cada dos por tres tengo que fumigarlos. Es una planta muy agradecida, no entiendo que tengas el tuyo estancado. Agueda, que bonitas tus rebutias. No sé por qué me dices que tengo muchas plantas pues tú no te quedas atrás. Es verdad que envicia, pero no es una mala adicción; prefiero irme de viveros que de marcha y cuidar las plantas es muy relajante -siempre y cuando no tengan bichos dificiles de combatir-. Viobab, es verdad que Paul tiene esquejes muy baratitos. Le pedí una vez y llegaron en estupendas condiciones y casi todos están saliendo adelante. El problema es, como tu apuntabas, que no dispone de mucha variedad. Madre mia el gastazo que has hecho en hoyas, siento tus pérdidas pero con las plantas el único modo de aprender es el ensayo y error. Yo también he invertido mucho dinero en cactus y he perdido casi todas las especies más delicadas -tampoco me quejo-. Un beso.
Re: Pregunta. Juana Si no es leido mal la J. stephanotis es de la familia de las hoyas asi que me toca esperar .Tambien la cuido y la cambie de zapatos pero... Saludos.