Alguien lo conoce? Se busca....

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Lourdes, 28/12/10.

  1. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    estoy leyendo sobre este bicho y estoy casi "enfermo", el año pasado perdi un arbusto de rododendro, al hacerle la autopsia, sorprendido me di cuenta que no tenia raices, no tuve la precaucion de buscar en el suelo, posteriormente durante meses sufri tratando de salvar una piracanta en una maceta que poco a poco moria, era un proyecto de bonsai al que le tenia muchas esperanzas, me imagine muchas cosas y nada de lo que hice sirvio, al final murio, al hacer la "autopsia" encontre muchas de esas orugas en el sustrato, de diversos tamaños, las alimine todas o eso crei yo, pero no me deshice del sustrato, lo agregue a un monton de compost, en un rincon de mi jardincito, a lo largo del año he perdido pequeños plantoncitos de cipres japones, algunas bulbosas y alguna otra planta, todas en maceta, pense que estaba pasando por un año malo, pero no revise los sustratos, eran plantas muy jovenes y no hice caso, luego e visto a estos bichos, identica estructura y forma, pero de un color mas marron tirando a gris, sera alguna variedad? incluso he visto las huellas en las hojas de un olmo, azaleas incluso de un rosal y he perdido dos rosales!!! seguro mi jardincito esta infestado, no se que hacer
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    raffles vives en Mexico será otro tipo de gorgojo...

    de cualquier manera prueba esa solución de los nematodos esos... yo voy a intentarlo...
     
  3. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Los gusanos de la segunda imagen de la primera pagina aqui se conocen como gallinitas ciegas.

    Son larvas de escarabajo.

    Lo bueno de estas plagas regordetas subterraneas es que usando plaguicida directamente en el tronco de nuestros arboles y en la tierra se mueren...


    Y que pasa cuando se mueren? al descomponerse sus cuerpos general abono natural que favorece en gran medida el desarrollo de nuestros ejemplares.

    Asi que lo ideal no es buscar retirarlas, sino matarlas justo donde se esconden, asi aprovechamos los nutrientes que aportan una vez muertas :happy:
     
  4. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Electronoir , cual seria ese plaguicida que las mata?:icon_rolleyes:, estoy seguro que Lourdes te lo agradeceria eternamente :happy:, porque tiene un autentico problema con ellos :razz:
     
  5. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Y, por lo que tengo entendido, los que sufren el gorgojo de la vid en cultivos comerciales tambien, porque no encuentran ningún remedio eficaz.
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    En el foro antiguo he encontrado que hablan de "gallinitas ciegas"

    Un forero de Mallorca, dice lo siguiente:

    Por lo que he encontrado en la red, BT es Bacillus thuringiensis. :happy:
     
  7. Bruma: el Bacillus thuringiensis es sólo efectivo contra lavrvas de lepidópteros, y el bicho en cuestión es un coleóptero.