¿Alguien quiere semillas de echeveria dyonisos? (las regalo)

Tema en 'Echeveria' comenzado por Astartet, 2/7/12.

  1. Buenos días lo voy a poner más grande a ver si así os enteráis: NO QUEDAN SEMILLAS

    Saludos.
     
  2. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    si se lo dices a jonathan21 deberias personalizar el mensaje,si consideras necesario intervenir.

    La generalizacion a todos no creo que sea oportuna,porque la mayoria sabemos que a Astartet no le quedan semillas y que no germinan al ser hibrido como dijo Matt ,y la forma de decirlo es poco habitual en este foro, donde imperan mejores maneras.
     
  3. Buenas capetown es a la segunda persona que veo pedir semillas sabiendo que a Astartet se le han terminado.

    Los post de este estilo se tendrían que bloquear cuando se ha llegado al objetivo del mismo.

    Saludos.
     
  4. Bueno, pido perdón por no haber contestado antes... a veces paso tiempo sin pasarme por el foro y no veo los mensajes nuevos. Cuando me paso siempre contesto a los nuevos mensajes, a no ser que por algún motivo no me dé cuenta de que me han escrito.

    Sobre las semillas, es cierto que no me quedan y tampoco parecen ser viables, o al menos no sé de nadie que le hayan germinado (y a mí tampoco) las ofrecí a quien quisiera probarlas a modo de experimento y yo misma las probé sin ningún resultado, de modo que este año no las he recolectado de ninguna echeveria.
    A veces miramos un mensaje y no nos fijamos en la fecha (a mí también me pasa) pero este mensaje es antiguo, de hecho me sorprende que haya gente que siga escribiendo aquí porque ya debía estar muy lejos... y bueno, pido perdón por no contestar antes, de todos modos dejo un aviso para que nadie más se confunda con el hilo.

    Saludos a todos.
     
  5. Chic@s, este mensaje es del año pasado... las semillas no resultaron ser viables, por lo que este año no las he recolectado.

    Para que este mensaje no esté dando vueltas por aquí, ya que es antiguo y puede crear confusión en los foreros que no se detengan a mirar la fecha (a mí también me ha pasado a veces y me he visto aconsejando sobre un caso de pudrición en un cactus de hacía al menos dos años en algún mensaje antiguo que se había vuelto a subir :icon_redface: ) es mejor que lo dejemos sin contestar para que se vaya para abajo.
     
  6. sil2360

    sil2360

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Cordoba Capital Argentina
    Holaa , yo las quierooo !!!!:52aleluya: como hacemoss!!!! donde estass??? bueno espero tu respuestaa!!!;)
     
  7. Hla Sil... este mensaje es antiguo, las semillas no funcionaron y ya no las recolecto. Lo siento...
     
  8. Ceropegia

    Ceropegia

    Mensajes:
    654
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola astartet yo soy de Sevilla y me gustaria conseguir esa echeveria en una ocasión la tuve pero la maldita cochinilla se la cargo, lo que ocurre es que soy un poco escéptica con las semillas de echeverias que me cuentas al respecto?
     
  9. Hola Ceropegia. No sé otras semillas, pero las que recolecté en esa ocasión no le germinaron a nadie (incluida yo), así que llegué a la conclusión de que osn estériles. Por lo que me contaron aquí hay semillas de plantas que, al ser híbridos, son estériles, y otras que germinan como cualquier otra planta.
    En el caso de esta en concreto, no hubo éxito con sus semillas por lo que las dejé de recolectar, el mensaje este es antiguo, pero a menudo hay gente que se confunde y lo sube creyendo que todavía tengo semillas.

    En cuanto a las echeverias, las que yo tengo no son muy difíciles de cuidar... de vez en cuando echan un tallo muy largo y las decapito para que la roseta vuelva a estar a ras de suelo, y hay que tener un poco de cuidado con el frío y el agua, pero poco más. Lo suyo es la semisombra, al menos las mías van bien así.
     
  10. Ceropegia

    Ceropegia

    Mensajes:
    654
    Ubicación:
    Sevilla
    Ahhhh pues cuando decapites pasame alguna soy una flipá de las crasas jajajjajjajaja