¿Alguien se anima?

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por hydrangea, 20/10/08.

  1. lojoma

    lojoma

    Mensajes:
    2.174
    Ubicación:
    Madrid
    también puede ser kalanchoe socotrana. Se parecen bastante, confirmar con las flores

    [​IMG]
     
  2. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    lojoma, por un lado parecer no se parecen en nada. Por otro lado, la que indicas no existe pues la que muestras es Kalanchoe farinacea. Eso sí, procede de la isla de Socotra. Además esa que enseñas sólo se puede confundir (y casi todos la confunden - yo también) con Kalanchoe scapigera que es idéntica pero de flores amarillas y de procedencia distinta (Angola).

    Un saludo

    Carlos
     
  3. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Bueno, en resumen, que lo dejamos en thyrsiflora (syn thrysiflora) versus luciae a la espera de ver el color de las floretas.
    Como le dije a una amiga hablando del tema, me da palo meterle la tijera ahora que ha subido mucho la humedad y me da pavor que se infecte la herida. ¿Creeis que puedo dejar los esquejes foliares para la primavera?. Igualmente me pasaré todo el invierno vigilándolo no vaya a ser que le dé un patatús antes de que le saque la hoja.
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    A ver, ya sé que soy dolentona :55burla: , pero es necesario que acuchilles a la chiquilla? no se te arranca bien la hoja sin tener que darle tajo? :cuchillo: :9999996motosierra:
     
  5. Hola.
    ¿Cuáles son las diferencias entre estas dos especies?
     
  6. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Principalmente la floración, tanto en el tamaño de la vara floral (mas larga en luciae) como en la forma y color de las flores (blancas en luciae y amarillas, mas acampanadas y perfumadas en thyrsiflora).
    Hasta el instante de la floración es cuando se confunden aunque en thyrsiflora el color rojizo del borde es muy tenue y solo en las hojas basales. En el luciae el color rojizo invade parte de la hoja.

    Y hasta ahí mi conocimiento sobre el tema.

    Un saludo

    Carlos
     
  7. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    No, acuchillar, no (jó, casi suena a escena de Psicosis), pero si hay que arrancar las hojas con un poquito de tejido del tallo para que enraicen, ¿no va mejor hacerlo con algo afilado para no rasgar que arrancar la hoja a lo bruto y provocar desgarros?. Que estamos en otoño...que hay mucha humedad y mucho hongo suelto...que los hongos los carga el diablo...que son mu malos mu malos....y lo que no son hongos aún son más malos...Fuera bromas; el tallo de esta planta no se parecia en la foto, pero es muy grueso y duro, no creo que se deje sacar tajada con un simple tirón.

    PD: Vaaaa, que lo de dolentona era cariñoso :flores:

    PD2: el borde de las hojas más viejas, que es donde se aprecia mejor, tiene el matiz rojo 'no invasor' que apunta CarlosF. Esperaré igualmente a ls flores.