¿Alguien ya metido a su carnívora (Venus, Drosera, etc...) en la nevera?

Tema en 'Hibernación de carnívoras' comenzado por SpaceBlaster, 3/11/06.

1. talebu

talebu

Re: ¿Alguien ya metio a su Carnivora (Venus, Drosera, etc...) a la nevera?

Ok,la volvere a sacar fuera.

Muchas gracias!!!

Teresa.

2. SpaceBlaster

SpaceBlaster I.E.

Reporte:

Pues les cuento que ultimamente no han tenido avance mis plantas es decir, no muestra el más minimo crecimiento, las serracenas se estan quedando suaves y las venus solo estan verdes pero sin crecimiento, y la que le ha caido agua con detergente, se empezo a secar pero ya luego dejo de secarse supongo que aun vive, pero esta algo marchita, ya sabre si vivirá para cuando las saque :sirena:

Saludos

3. pilar carro

pilar carro

Yo tengo dos dioneas y son las primeras plantas carnívoras que traigo a casa y como simpre busqué informacion para saber como tratarlas y en la ficha de infojardin pone que deben ibernar 3 o 4 meses en el frigo en la parte de abajo, pero primero hay que fumigarlas con un fungicida polivalente y luego a las dos semanas con uno para los hongos, yo lo he hecho así, luego las metí dentro de una bolsa de plastico cada una y las quito un dia a la semana un tatito para que se aireen y no cojan hongos. Seguí las instruciones de la ficha al pie de la letra,osea que a ver como llegan a marzo o abril. Ya os contaré si siguen vivas, si se mueren ya no digo nada. Ahora tengo 4 semillas de serracena purpurea, las tengo en la nevera hasta que las plante, me da un poco de miedo plantarlas porque he leido que despues de que se siembran tienen que tener una temperatura de unos 29 grados y eso aquí en galicia ni con calefación , osea que esperaré hasta primevera ¿no?

4. SpaceBlaster

SpaceBlaster I.E.

Hola Pilar, por lo que se hay regiones en españa donde no necesitas meter al frigo las plantas, más bien solo es dejarlas fuera para que hibernen con el frio natural de la region, claro esa temperatura ha de estar entre los +5 y -5 ºC por lo demas deberian vivir, solo hay que reducir el riego, para que no se pudran las raices ;)

Saludos

5. ilex

ilex

En España deben haber MUY poquitos sitios donde no haga suficiente frio ... muy poquitos

6. carliuka

carliuka

pues yo creo q la mayoria de la costa andaluza y canarias, bueno canarias de 1500 metros sobre el mar para abajo, porque para arriba hibernarian q da gusto

7. Re: ¿Alguien ya metio a su Carnivora (Venus, Drosera, etc...) a la nevera?

saludos a todos

SG reportandose 03/01/2007

mis plantas se encuentran hibernando, esto para mi a sido algo dificil (manejo de hongos y la constante revision en las plantas).

no se les aprecia crecimiento alguno la sarracenea flava tenia dos jarrones cuando la introduje en estos momentos uno de ellos se le a marchitado el otro continua bien, la sarracenea leucophila que ingreso con dos jarros tambien ya tiene marchito el segundo el primero ya fue cortado mas o menos hace 18 dias y la dionea lo unico que hace es negrear las hojas que ya tenia, no le hevisto desarrollar trampa nueva alguna.

mis plantas ingresaron en noviembre al refrigerador y ya han pasado 2 meses completitos desde aquella entonces a este paso las sacare del refri cuando cumplan los 3 meses (en febrero) es algo dificil tratar con estos hongos y cuando ingrese nuevamente a la carrera no me sera posible vigilarles tan constante mente por lo que decido mejor sacarlas a los tres meses.

sera correcto, se veran afectadas??? no puedo estar seguro. pero si no logro controlar bien esta constante aparicion de hongos lo mejor sera sacarles de alli.

grasias por su atencion

que la pasen muy bien

hasta la proxima

8. carliuka

carliuka

Yo no se, ya plante las mias al exterior a pesar de q estamos a mas de 20 grados, no aguanto el q aun estando bastante seco el sphagno, siga criando hongos, ya me harte y las plante, lo q salga saldra (y mejor q no sean hongos) porque como vea q la cosa siga asi de mal, me dedicare a plantas subtropicales y a las hibernantes, morcillita de la buena

9. atlantis

atlantis

bueno Carliuka, si te sirve de consuelo a mí me pasa al revés. yo sólo consigo buenos resultados con plantas hibernantes, así que ambos tenemos propósito para el nuevo año...

un saludo!
    P.D. FELICES FIESTAS A TOD@S

10. SpaceBlaster

SpaceBlaster I.E.

jajaja orale, pues les cuento que las mias va bien, aunque me ha nacido una nueva duda :icon_rolleyes: la cual es ¿como he de sacar a las plantas de la nevera?, es decir las saco en la noche anterior al dia que he fijado para sacarlas, o las saco a cualquier hora y como sea, :-?

Saludos y suerte con tus plantas Felipe S. G.

11. carliuka

carliuka

jejeje Atlantis, entonces te borro de mi lista de intercambios? jajajaja
    Pero es una put.....da porque las sarracenias son las mas bonitas de las carnivoras, pero en fin, segun vea a la psittacina q supuestamente esta hibernando en el exterior, veré pal otoño proximo

12. SpaceBlaster

SpaceBlaster I.E.

Holaaaaaaa como han estado mis queridos amigos de infojardin, ya hace tiempo que no entraba a revisar lo que pasaba, es que me ha dado la varicela :sirena: y como que no te deja hacer muchas cosas en fin, ¿alguien sabe como he de sacar a las plantas de la nevera?, es decir las saco en la noche anterior al dia que he fijado para sacarlas, o las saco a cualquier hora y como sea, :icon_rolleyes:

Saludos.

13. Re: ¿Alguien ya metio a su Carnivora (Venus, Drosera, etc...) a la nevera?

saludos Spaceblaster

yo no soy un experto en esto pero segun lo que lei por ahi le hice de la siguiente forma, porfavor si esto equivocado les pido el favor me corrigan:sirena:.

por ahora ya he sacado una de las sarraceneas de la nevera.
    el primer dia que la saque la deje unos 30 minutos al sol al luego la puse en una parte con sombra al siguiente la deje 1 hora luego fueron 2 horas y hasta hoy que la dejo todo el dia a fuera. por ahora no le e visto mayor cambio espero todo me resulte bien lo que falta es ahora preparar la salida de la S.flava y la otra dionea

bueno verte por aca Spaceblaster que tengas mucha suerte con las tuyas:5-okey:

hasta la proxima

14. SpaceBlaster

SpaceBlaster I.E.

Gracias Felipe, pero ya sacaste a tus plantas, no son 5 meses que deben pasar en la nevera??? :icon_rolleyes: yo las sacare creo que hasta marzo :S y la verdad ya las quiero sacar!!!! jajajaja otra duda que tengo, a los que viven en Mexico sobre todo en Yucatan, si es que los hay alguien sabe donde conseguir hormonas de enraizamiento??? si alguien sabe donde conseguirla, que me diga porfavor ;)

en todo caso tambien lo voy a preguntar en un tema nuevo de foto.

Saludos.

P.D. alguien más ya las saco de la nevera????? :S

15. esaul

esaul Plantas carnivoras

space blaster no es necesario k las dejes tanto tiempo, son plantas mexicanas esto kiere decir k estan a costumbradas a invernar menos las mias no las meto a la nevera soy de guadalajara, las dejo k invernen y ahorita las sarras ya salieron de invernar solo invernaron como 1 mes y medio casi los 2
    mis dioneas empiesan a salir de la invernacion tmb, te recomiendo k las sakes a principios de febreso y no tendras ningun problema, tmb tanto tiempo en la nevera sin luz les hara daño no cres... hasta pronto.